Calidad tarjetas audio

jegimon
#1 por jegimon el 31/03/2006
Después de empezar un cambio de opiniones sobre terratec, m-audio y edirol (un tema en este foro), he querido dar un nuevo enfoque al tema de las tarjetas de sonido, tanto externas como internas.

Aún no me he decidido por comprar ninguna, así que como tengo dudas planteo cuestiones nuevas.

En alta fidelidad, se hacen diversas pruebas para comprobar la calidad de los equipos, se utilizan osciloscopios para ver el funcionamiento a niveles que el oido no percibe...

Dejando al lado la perfección que se busca en esos dispositivos, me interesaría saber si existe algún software capaz de testear una tarjeta, pues hasta ahora todos los comentarios versados en el tema anterior son subjetivos (Alto! cosa que agradezco enormemente) y quería saber si podemos encontrar objetividad al hablar de una tarjeta o sólo podemos fundamentarnos en el resultado que ha obtenido un comprador previo.

Quizá busco una justificación mayor que un nivel principiante, pero agradecería todos vuestros comentarios.

Por cierto, creo que me decidiré por la edirol ua-25. Si tiene alguna pega ahora es el momento.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 31/03/2006
Yo tengo la UA20 y me va muy bien; no creo q sea mala eleccion...
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 01/04/2006
Yo tengo la UA-700 y me queria comprar la 25, estoy a medio camino entre el arrepentimiento. La 25 es una solucion mu compacta, se alimentar por el usb y todo. Lo malo, el propio USB que la limita y que no tiene muchas salidas, solo tiene salida master en RCA creo. Por lo demas, las criticas sobre ella son muy buenas.

Sobre lo que pedias, de estudios de las tarjetas, yo hace tiempo vi algunos por foros americanos, pero vamos que ya tiene que ser casualidad que comparen las tarjetas en las que tu estas interesado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo