Cambiar a alta gama?

Johntimba
#1 por Johntimba el 02/07/2009
Hola amigos, resulta que tengo algo de presupuesto y quiero invertir en alta gama :o , y tenia pensado comprarme en Thomann la tarjeta MOTU 896 MKIII,(https://www.thomann.de/es/motu_896_mkiii.htm) queria la ayuda de uds, para estar informado:
con esta tarjeta tambien seria necesario un previo y conversores? tenia en mente seguir con la Saffire LE y comprarme el previo PRESONUS STUDIO CHANNEL: (https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm) y luego el conversor: RME ADI 4 DD: (https://www.thomann.de/es/rme_adi_4_dd.htm) que creen que seria lo mas aconsejable?
Muchos saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/07/2009
Hombre ... se podría discutir mucho sobre este asunto ... pero a priori, ninguno de estos equipos son gama alta. Lo que no significa de ningún modo que no sea un equipo valido.

Lo de los previos, mmmm ... pues depende de lo que busques.
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 02/07/2009
Ahh, bueno gracias por tu respuesta, yo lo que busco es un poco de mas calidad de la que tengo incorporando nuevos equipos o sea el previo y conversor(que no tengo) dispongo de unos 1500 euros! me puedes recomendar lo que te paresca mas apropìado!!
Saludos !!!
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 02/07/2009
Bueno tal ves no sea gama alta, pero sera media no? (aunque una motu de 1500 euros no entiendo como no es gama alta)comparado con lo que tengo ahora!!
Alguien me ayuda haber si logro un sonido mas desente?
Subir
solker
#5 por solker el 02/07/2009
Sip, a veces es un poco absurdo esto de las altas gamas ... yo no te puedo recomendar mucho porque no soy de "alta gama" tiro de Motus, TC electronic, presonus y Focusrite.

Te puedo decir lo de siempre ... Apogee, Lynx (en convertidores) y lo que está muy de moda últimamente es metric halo, pero en realidad no sabría decirte por que no los he catado.

Te decía lo de alta gama, porque un previo dedicado de "alta gama" como tal, se te puede ir tranquilamente a unos 1500 - 2000 pavos con facilidad. Comparando con ese presonus de 200 pues hay una diferencia importante de dinero (y supongo que de calidad)

Ahora bien, que con la Motu puede tirar perfectamente, pues si, pero ya entramos en terrenos fangosos de preferencias.

En el aspecto personal, te puedo decir que funciono con una Ultralite que está por debajo de la que planteas y me va muy bien ... el rme adi, es gama media, pero la gente lo pone también muy bien.

Pero poco te puedo aconsejar yo en alta gama como tal.
Subir
Johntimba
#6 por Johntimba el 03/07/2009
Muchas gracias solker pues ya te contare como me a ido, ya que has sido el unico que me a ayudado ok!
Saludos y mil gracias!!
Subir
Jose Rivera Sound
#7 por Jose Rivera Sound el 03/07/2009
Si te pillas esa MOTU yo no me comprería ese previo;los de la MOTU opino que estarán a la altura de ese o más,otra cosa es que busques el sonido de ese previo en concreto.Lo que yo miraría sería un micro decente y con esa interface harás cosas más que interesantes,si es que necesitas grabar cosas con micro...Yo tengo una Motu Traveler que vale la mitad que esa aproximadamente,es mi segunda interface.Si quieres que te diga la verdad,las mayores diferencias las he notado con buenos instrumentos,estudiando y aprendiendo a manejar las cosas que tengo y manteniendo la reverb alejada de mi vida... :lol: .Grabo sólo con la Motu y un micro de 100€.

Hay tantas cosas que influyen que bueno...Yo compraría cosas que estén al nivel de mis conocimientos,si compras un channel strip buenísimo con 1.000 potenciometros y no sabes que hacer con ellos posiblemente suenes mejor con un previo que sólo tengas que darle al gas...Lo mismo con los plugins.

Aquí te dejo un hilo de un foro de un fistro que prueba diferentes previos de alta gama con una traveler bastante interesante.

http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... 2-etc.html

Por ahí hay un post de invertir con lógica y respetar la cadena y tal...Eso sí,yo tengo claro que lo próximo será un micro potente. :mrgreen:
Subir
Johntimba
#8 por Johntimba el 03/07/2009
Hola josebcn muchas gracias socio, mirare un poco por ai antes de comprar nada, tienes razon en cosas que dices y es mejor no tirar la pasta. Lo mas probable sera que compre el conversor RME ADI 4 y mirare la motu que dices, aunque tal ves no me haga falta conversor con esa tarjeta no? Yo lo que quiero es ganar calidad con el conversor me entienden?
Bueno saludos y graciassss!!!
Subir
Jose Rivera Sound
#9 por Jose Rivera Sound el 03/07/2009
Tonito escribió:
Hola josebcn muchas gracias socio, mirare un poco por ai antes de comprar nada, tienes razon en cosas que dices y es mejor no tirar la pasta. Lo mas probable sera que compre el conversor RME ADI 4 y mirare la motu que dices, aunque tal ves no me haga falta conversor con esa tarjeta no? Yo lo que quiero es ganar calidad con el conversor me entienden?
Bueno saludos y graciassss!!!


Hola,no quería decir que te compres la traveler ni nada por el estilo,simplemente que vieras que se podían hacer cosas decentes. :guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo