Cambiar BPM a un proyecto con pistas de audio

alma
#1 por alma el 22/09/2008
hola; Tengo un proyecto que esta a 70 BPM y lo quiero subir a 85 BPM.

Con las pistas midi ya se que no hay problema, pero como la mayoria de las pistas es audio, en cuanto le cambio el tempo, se me descuadra todo.

¿Como podria hacer el cambio de tiempo y que ajusten todas las pistas al tiempo nuevo?

mil gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 22/09/2008
Alt+click = time-stretch
Subir
alma
#3 por alma el 23/09/2008
una cosa Alanml. Al aumentar el tiempo se me descuadran las pistas y no se hasta donde hay que llevarlas para que esten al nuevo tiempo.

Si por ejemplo tengo un proyecto a 70 BPM que todas las pistas llegan hasta el compas 83 y lo pongo a 85 BPM pero ahora las pistas llegan hasta el compas 105 :

¿Tendre que hacer time stretch con todas y llevarlas de nuevo hasta el compas 83 para que el proyecto ase de 70 a 85 BPM?

es que cambio el tiempo, pero las pistas siguen a la misma velocidad y no se que referencia coger para que vayan al mismo tiempo :roll:
Subir
alma
#4 por alma el 23/09/2008
o con otras palabras :

¿Como le cambio el tiempo por completo a un proyecto?

SOSSSSSSS !!!!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 24/09/2008
Pero esas pistas de audio estan grabadas en logic?
Subir
soundlab
#6 por soundlab el 24/09/2008
No se si se refiere a lo mismo que me pasa a mí, y es que empecé un proyecto a 120 bpm en logic, pero la claca la cogía externa y era a 130, grabé unas cuantas pistas, y cuando quise poner correctamente la claca en el logic, me cambio el tempo de todas las pistas a tiempo real a la hora de darle al play (sin modificar lo grabado) :S y no sé como hacer para cambiar el tempo del proyecto sin que me cambie el tempo del audio
Subir
alma
#7 por alma el 24/09/2008
faelitox escribió:
Pero esas pistas de audio estan grabadas en logic?


si. El proyecto esta entero en Logic a 70 BPm y lo quiro subir hasta 85 BPM y son todo pistas de audio.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 24/09/2008
Pues es bien sencillo, si el audio ha sido grabado con logic, solo tienes que marcar la casilla de Follow tempo de las pistas de audio, y al cambiar el tempo las pistas de audio lo seguiran...

Imagen no disponible

saludos!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 24/09/2008
soundlab escribió:
No se si se refiere a lo mismo que me pasa a mí, y es que empecé un proyecto a 120 bpm en logic, pero la claca la cogía externa y era a 130, grabé unas cuantas pistas, y cuando quise poner correctamente la claca en el logic, me cambio el tempo de todas las pistas a tiempo real a la hora de darle al play (sin modificar lo grabado) :S y no sé como hacer para cambiar el tempo del proyecto sin que me cambie el tempo del audio



Lo siento, pero no entiendo lo que te pasa :?

El audio no cambia de tempo al cambiar los bmp, solo el midi, a no ser que tengas activada la casilla de follow tempo de los audios...
Subir
soundlab
#10 por soundlab el 24/09/2008
Joder, eso responde a mi pregunta también, macho, menuda tontería, :oops: muchas gracias faelitox!
Subir
soundlab
#11 por soundlab el 24/09/2008
Alguien escribió:
El audio no cambia de tempo al cambiar los bmp, solo el midi, a no ser que tengas activada la casilla de follow tempo de los audios...


... efectivamente tío, eso me pasa por no mirar bien! :oops:

gracias de nuevo
Subir
alma
#12 por alma el 24/09/2008
perdonar mi ignorancia, pero :

¿donde esta la casilla de "follow tempo para los audios"?

No se si se me abra interpretado bien pero al cambiar los BPM se me descuadra la cancion entera :roll:
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 25/09/2008
No ves la foto que he puesto?
Subir
alma
#14 por alma el 25/09/2008
hola faelitox,

En la foto lo veo claro, pero cuando abro una pista de audio y miro en el inspector, lo unico que me aparece es una casilla que pone "bucle" y que puedo activar y desactivar, pero no veo nada de follow tempo o algo similar en castellano...
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 26/09/2008
Ahhh vale ya se lo que te pasa... es señalando los objetos de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo