Cambiar Cabezas De Nota "x" Para Instrumentos De Percusion

dzrsvida
#1 por dzrsvida el 11/12/2009
Hola a todos los del foro. tengo una duda quizas parezca sencilla pero no la puedo resolver.
Trabajo con fl studio y sibelius. Las canciones las creo en fl studio las exporto en midi y las abro mediante sibelius.
el problema es que cuando abro todas salen como las notas que comunmente se conocen (cabeza redonda ) y lo que deseo es cambiar estas formas a "x" en los instrumentos de percusion. espero haberme explicado bien. Gracias por las respuestas

DZRSVIDA - AQP
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/12/2009
Lo primero es que sería interesante saber con qué versión lo haces y si utilizas un parche de traducción.

Sibelius reconoce la percusión MIDI y le asigna automáticamente la notación, siempre que en el archivo MIDI (en la lista de eventos) aparezca el nombre de programa correcto y el canal. Para evitar problemas a la hora de importar no dejes que Sibelius elija nada automáticamente y vuelve a especificar los instrumentos 1 por 1. Pero si tienes bien editado el archivo MIDI con toda la información en la lista de eventos: compás, tonalidad, programa, controladores,... las nuevas ediciones de Sibelius lo reconocen con mucha fidelidad y asignando la notación adecuada.
Subir
dzrsvida
#3 por dzrsvida el 12/12/2009
Hola AreaPiano, gracias por tu interes en ayudarme.
el caso es que tengo la version 6.0 y no tengo parche de traduccion. trato de solucionarlo a lo poco que se del ingles. he probado menu>house style>edit note heads y no cambia nada.
por otra parte para exportar el archivo midi he hecho lo siguiente: tools >macros>preparate for midi export(o algo asi) y lo he renderizado(o exportado) como archivo midi y listo. Por lo que me dices no entiendo esa parte de "lista de eventos".... acaso es esa parte que se llama channel settings o la confuguracion midi cando presionas F10..... por que no recuerdo haber visto en ninguna parte de estas los eventos de compás, tonalidad, programa, controladores

gracias por su respuesta

DZRSVIDA - AQP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo