Cambiar el cable de un modulo

motifers
#1 por motifers el 28/10/2011
Hola:
Tengo varios modulos montados en un rack de 19" que tienen el cable cortado ya que se coloco en un rack durante un tiempo y corte los cables para que ocuparan menos e iban conectados todos los cables de corriente de los modulos del rack a una ficha, vamos que se les quito el enchufe.
Son cables que vienen conectados dentro del modulo, no son de los que se quitan y ponen como lod trifasicos de un pc o de los sintetizadores, por ejemplo.

Ahora los he desmontado del rack y necesito ponerles un cable con enchufe.
Tengo cables con enchufes pero mi pregunta es:
Como los empalmo al cable del modulo? tiene que ir cada cable con el suyo, en estos hay colores o da igual como los ponga que los cacharros no se van a quemar?

Gracias
Por cierto lo de cortar el cable no fue cosa mia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 28/10/2011
hombre, si puedes abre los modulos y cambia el cable desde dentro, sin empalmes. Y si al final haces empalmes procura poner neutro con neutro y fase con fase, el neutro suele ser azul y la fase marron o negro.
Si los pones al reves te funcionará tambien, no se quema nada, pero lo suyo es respetar la polaridad.
La tierra es el verde- amarillo, ojo no cruzarla con las fases porque entonces si que hay cruce.
Subir
motifers
#3 por motifers el 29/10/2011
Bueno acabo de mirar el cable tanto el del modulo como el que tengo para ponerle y los dos tienen sus cables de tres colores, poniendo cada cual en el suyo ira bien, lo otro ya es lo que dices abrirlo y cambiarlo entero.
Otra cosilla, sabes como solucionar los ruidos de los potenciometros y botones de la mesa de mezcla analogica? la tengo impecable muy cuidada, siempre tapada y en mi estudio pero me estan haciendo ruido los faders y los botones, como podria solucioralo?

Muchas gracias compañero.
Saludos
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 30/10/2011
hay un spray que va de la muerte, es o era de color azul, y la referencia es CO - contact cleaner.
No rociar a saco, solo un par de manchadas en las ranuras de los fader y mueves un rato. para los potenciometros es mejor que saques el plastico y aflojar un poco la tuerca que sujeta el pote (si lleva tuerca...) y lo mismo, un par de manchadas y a girar un rato. Si no se te va a la primera repite la operacion. Con eso siempre se me ha arreglado.
Subir
motifers
#5 por motifers el 30/10/2011
yurtoncase escribió:
hay un spray que va de la muerte, es o era de color azul, y la referencia es CO - contact cleaner.
No rociar a saco, solo un par de manchadas en las ranuras de los fader y mueves un rato. para los potenciometros es mejor que saques el plastico y aflojar un poco la tuerca que sujeta el pote (si lleva tuerca...) y lo mismo, un par de manchadas y a girar un rato. Si no se te va a la primera repite la operacion. Con eso siempre se me ha arreglado.


Muchas gracias, y para los botones?
Subir
motifers
#6 por motifers el 30/10/2011
Yo tengo uno que se llama CRC 2-26 mantenimiento y proteccion, alguna vez le puse a un fader de un sinte y el tecnico cuando lo lleve tiempo despues me dijo que tuviera cuidado con eso.
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 30/10/2011
El que te digo tambien es de la casa CRC, tienen muchos tipos, el que te aconsejo es el CO- contact Cleaner, cuidado con otros tipos... segun para que utilidad esté diseñado te puede ir fatal, incluso corrosivo.
Pues 33 años de bolos, va conmigo en giras por todo el mundo porque no sabes lo que te encuentras, especialmente por sudamerica, y no lo cambio por nada. En los bolos no llevo auriculares (no uso) ni siquiera llevo un rotulador o linterna, pero si llevo el contact cleaner. Durante 14 años lo he estado aplicando a todas las mesas de una conocida empresa, includas las de monitores (unas 20 mesas en total) especialmente una Jim Gamble de 56 canales, que lleva un patch del carajo y millones de botones, pues una limpieza anual y como nueva.
Lo que no conviene es rociarla, solo un par de manchadas y mover, mover, mover...
No uses el de mantenimiento, usa el que te digo CO-Contact Cleaner.
Para los botones te refieres de pulsacion? saca el plastico del pulsador y dale una manchada y con un boli o palillo a darle hasta que desaparezca el ruido.
Si vas a tener que hacerlo en bastantes faders, potenciometros, pulsadores... casi que te aconsejo sacalo todo y le das una limpieza general, incluido contactos. Fabricate un jack de fieltro, con un lapiz fino, y limpia todas las bases de jacks, insertrs, linea, aux... una manchadita en el fieltro y vas limpiando las bases. De vez en cuando vas dando otra manchadita al fieltro (no te pases...sin rociar) Y ya que tienes todos los botones fuera, metelos en un calcetin (sin agujero dedo gordo) y a la lavadora. Mete el calcetin por el centro, porque en el centrifugado, como se te rompa o se salga el nudo vas a estar un mes recogiendo botones...
Ates de colocar de nuevo los botones aprovecha para limpiar la superficiel, sin ningun producto, solo un trapo (no pelusero) humedecido con un poco de agua y a frotar (sin borrar las letras!). Una vez limpia la superficie la rocias a distancia con un espray de silicona en espray, una rociada general a toda la superficie, a un palmo de distancia o mas, no lo acerques mucho para que no se meta donde no debe, superficial. y ahora le vuelves a poner los botones, vas a flipar.
Pues esto una vez al año no hace daño, hombre, si tienes una mesita de gama economica pues tu mismo, pero si tienes algo de calidad no lo dudes.
IMPORTANTE, hazle una foto o apunta donde van los botones, que luego no te acuerdas donde va cada color, gain, eq, aux, pan...
Subir
motifers
#8 por motifers el 30/10/2011
Gran exclicacion sobre el limpiador si señor.
motifers escribió:
No uses el de mantenimiento, usa el que te digo CO-Contact Cleaner.


El mio indica en la web que es para la humedad, limpieza, anticorrosivo, etc...
Esto pone:

"CRC 2-26 (400 ml.)
DIELÉCTRICO ANTIHUMEDAD
Lubricante multiusos para mantenimiento de equipos eléctricos. Previene los fallos eléctricos y electrónicos debidos a la humedad, agua,condensación y corrosión. Contenido: 400 ml"

El tuyo:
Esto pone:

"CRC CONTACT CLEANER (300 ml.)

CRC CONTACT CLEANER (300 ml.)
LIMPIADOR DE CONTACTOS
Efectivo limpiador de precisión para equipos eléctricos/electrónicos. Limpia rápidamente contactos y componentes. Elimina aceites finos, huellas dactilares y otros contaminantes. Probar en plásticos antes de su uso. Contenido: 300 ml"

Lo que no se es como quitar los plasticos de los botones pulsadores, se estropearan si los quito, si me comentas como hacerlo a ver...

motifers escribió:
Ates de colocar de nuevo los botones aprovecha para limpiar la superficiel, sin ningun producto, solo un trapo (no pelusero) humedecido con un poco de agua y a frotar (sin borrar las letras!). Una vez limpia la superficie la rocias a distancia con un espray de silicona en espray, una rociada general a toda la superficie, a un palmo de distancia o mas, no lo acerques mucho para que no se meta donde no debe, superficial. y ahora le vuelves a poner los botones, vas a flipar.


Que spray de silicona uso?

A ver como quito todos los potes, botones, faders, etc... esta la mesa nueva, todo muy bien agarrado.
La mesa es buena si.

Mil gracias por tus consejos, buscare el spray que comentas a ver donde lo venden.
Se nota que tienes experiencia :)

P.D. no se porque me diria el tecnico al que lleve mi teclado al que le puse el spray al pote de volumen, que tuviera cuidado, me extraña ya que mi stray esta indicado para quitar humedad y limpiar componentes electricos, aunque el tuyo, como dices, esta mas indicado para eso.
Un saludo
Subir
yurtoncase
#9 por yurtoncase el 30/10/2011
Fijate que el tuyo es un lubricante, no un limpiador.
no puedo opinar sobre el tuyo porque no lo he usado, siempre he pillado el Cleaner porque nunca me dió problemas.
Recuerdo giras con Los Rebeldes, Tenesse, Obk, Los Manolos.... conciertos en campos de futbol (no hierba), plazas de toros, y demas descampados de la España profunda en agosto, al dia siguiente la mesa y racks eran como mi huerto de tierra, pues se pasaban todo el verano a bolo practicamente a diario y el CRC era mi salvacion. Al año siguiente iba con los mismos equipos, y al otro y al otro... por eso confio en ese espray (parezco un anuncio de CRC, jajajja) previa revision completa en invierno, claro.
El spray de silicona pues en cualquier ferreteria, no es para contactos, lo unico que hace es que cuando se seca la silicona queda una fina pelicula protectora, con un soplido le quitas el polvo, y queda brillante como sacada de la tienda. No es un paso necesario, pero esteticamente parece que estrenas mesa.
El plastico de los pulsadores va a presion igual que los rotatorios, solo tienes que tirar hacia arriba, van duros pero salen. Si no puedes prueba con unos alicates de punta fina pero poniendo un protector para no marcar el plastico. Yo le pongo dos capas de cinta americana en la punta y voy vigilando que no se estropee para no marcar el plastico.
Tambien vigila no rayar la superficie con la punta de los alicates, para meterlos solo tienes que apretarlos con el dedo. Seguramente existen alicates de plastico para no dañar, yo no los tengo pero seguro que existen, o unas fundas para la punta.
Subir
motifers
#10 por motifers el 26/01/2012
Hola, sabeis si los potenciometros de una mesa mackie 1604 vlzpro son de carbon, tal vez estoy diciendo una tonteria.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo