Cambiar capsula + aguja de plato con aguja fija

DjXBoy
#1 por DjXBoy el 01/06/2016
Hola muy buenas. Hace poco me han regalado un Numark PT01 Touring, una maleta de estas que es plato + amplificador. Para poder escuchar vinilos donde quieras. La verdad es que tengo unos technics cedidos a mi hermano que les da mas uso que yo y me regalo este cacharro para escuchar de vez en cuando mis vinilos, incluso para preparar alguna sesion.
Pero veo un pequeño problema. Y es que la calidad de sonido es vastante mala. Esto probado desde cables rca a la mesa.
Veo cables lo que es en la aguja fija y se que no sera muy dificil estañar a una capsula + aguja nueva, que me de mejor sonido. Despues la forma de ponerla en el brazo, ya intentare poner un tornillo o algo.
Alguien ha visto alguna vez un tutorial en el que alguien haya cambiado de una aguja fija sin capsula por asi decirlo, a algo con capsula. Porque por hacerlo no creo que sea muy dificil, pero prefiero guiarme un poco con algun tutorial.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 01/06/2016
ese tipo de tocadiscos... Los de gama mas baja y sobre todo los que traen los altavoces integrados... según me han comentado y he leído sacan un sonido de pena comparado con cualquier otro plato... ya que son de gama muy baja en cuanto a componentes.

lo de la aguja , puede que le dé algo mas de calidad.. pero no sabría ayudarte en ese sentido.

saludos.
Subir
DjXBoy
#3 por DjXBoy el 01/06/2016
Perdon por haberme precipitado, pero al final mirando, ya lo he solucionado. Yo creo que la aguja mejorara el sonido un poco, es que tengo por ahi capsulas viejas de Stanton por ejemplo.
He conseguido desmontar la aguja y no tiene nada de dificil, lo unico es una putada que si quieres poner la stanton (cual he comprado una aguja que no tenia) igual despues no entra la otra a ver si me las ingenio para dejarlo tal y como esta solamente un agujero par aun tornillo y se acabo.
Subir
pablo_04
#4 por pablo_04 el 19/09/2016
Hola, también tengo una igual y la verdad que su sonido es bastante pobre por sus salidas RCA y ni hablar de sus altavoces integrados. Le encontraste alguna solución DjXBoy ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo