Cambiar cápsulas a micrófono

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 21/08/2007
A ver... a lo mejor pregunto algo y se ríe de mí hasta Perry Mason, pero mi ignorancia es supina...

Os cuento... Tengo un Micro inalámbrico Nady UHF16 que para mi gusto como emisor y receptor es cojonudo, no se cruza niguna señal, no modifica casi nada el sonido del micro, etc... pero comparado con el sonido de mi shure sm58 pues la verdad es q no me termina de convencer...

La pregunta es... ¿se podría desmontar la cápsula del SM y metérse al NADY?

No sé si estoy diciendo una locura, pero si se puede agradecería que me lo dijérais, y si es difícil, cómo se haría..., no sé... algún consejillo...

Muchas gracias... si he dicho una gilipollez supina perdonad mi ignorancia!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/08/2007
hola:

en teoría si son las dos dinamicas no tendría por que no poder hacerse. es posible que tengas alguna pequeña variación en la impedancia, pero apenas se notaría, también en el voltaje de salida, quizás notaras diferencias en el nivel, pero nada que no se pudiera ajustar con la ganancia. los shure no tienen una salida muy alta osea que no es probable que sature el circuito d emisión....


ya te digo.. de entrada no tendrías por que notar mucha diferencia.... siempre y cuando el circuito de emision este a al altura del shure.


otra cosa.. si a un 58 le quitas el protector de rejilla notaras una diferencia en el timbre.. es posible que con la rejilla de nady notes algo de diferenca.


por otra parte repito que tiene que ser los dos dinamicos y la circuitera de emision estar a la altura del shure..

no se si el nady sera dinamico o electrt... mira a ver...


salud.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 21/08/2007
Ok, miraré... y miraré también si la rejilla vale para el nady, aunq se que quede feo me da igual si el sonido no pierde calidad...
Ya veré cómo lo hago y pondré unas fotillos con un manual paso a paso de cómo cambiar una cápsula de micro...
Mi primer tutorial... mola...

Muchas gracias y salu2
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 22/08/2007
Yo que tú intentaba probarlo antes sin desarmarlos, desoldaba una patilla del diafragma del Nady y soldaba las dos del Shure. Si funciona ya te pones a desarmarlos...
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 22/08/2007
nearfield escribió:
Yo que tú intentaba probarlo antes sin desarmarlos, desoldaba una patilla del diafragma del Nady y soldaba las dos del Shure. Si funciona ya te pones a desarmarlos...


La verdad es q no tengo muy claro cómo se hace ni una cosa ni otra, luego probaré... aunq miedo me da...
Gracias y salu2!!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 22/08/2007
Pues cuidado con el soldador, si calientas demasiado se puede quemar la bobina.
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 22/08/2007
No me metas miedo!!! Maldito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo