Cambiar entre racks de instrumentos

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2008
A ver si alguien me puede ayudar con este problemilla: estoy montando un set de live (versión 7.0) para ensayos y directos. Yo hasta ahora he usado la versión 5, donde no habían racks de instrumentos y efectos. El caso es que ahora quisiera utilizar los racks de efectos porque parece que dan mucha flexibilidad en lo que quiero hacer. Tento varias pistas de audio (en la misma columna, una en cada fila) que son las bases de cada tema, y en fila con cada base de audio tengo un rack de instrumentos VST. Les adjunto una captura de pantalla.

El caso es que no sé cómo cambiar de un rack a otro en el mismo proyecto. Quiero poder tocar el primer tema con sus instrumentos VST, el segundo con otros instrumentos (los que están en su rack), el tercero también solo con los instrumentos de su rack, y así sucesivamente.

¿Qué se me está escapando y seguro que es una chorradilla que los expertos liveros hispasónicos verán enseguida? :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
live.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 01/02/2008
Hola,

No acabo de entender la pregunta y tampoco me aclaro mucho con la captura :D pero intentaré ayudarte.

Me imagino que: Si tienes tres temas en una pista cada uno (lo que tu llamas columnas?) y tienes un rack de instrumentos y efectos en cada uno, y lo que quieres es ir tocando el primer tema y cuando esté acabando la base del primero pasar a tocar el 2º rack y así sucesivamente...

En I/O de cada pista tienes la sección de monitor (in, auto, off) Si quieres tocar en la misma pista donde hay un clip midi reproduciendo ese rack no podrás. porque si está en "auto" sonará el clip y si esta en "in" sonará lo que toques con el teclado maestro. Podrías tocar mientras estás en auto, con el clip sonando, pero para eso deberías armar la pista (simbolo de grabar) y pasarías a estar grabando tus acciones de teclado, cosa que no quieres en ese momento. Yo lo que hago en esos casos es algo muy sencillo. Duplico la pista. Boton derecho sobre la pista y darle a duplicar. Te hace una copia exacta (racks, clips midi, etc) y la sitúa al lado derecho. En una reproduces los clips midi en modo "auto" y en otra tienes el monitor en "in" dode suena lo que toques en el teclado.

Era eso :?:
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 01/02/2008
Yo tampoco lo entiendo muy bien, si ya tienes las bases y los racks...

Si como dice nuestro amigo desconocido es el tema del monitoreo, solo tendrias que asignar unos controles midi, pero supongo que no sera eso...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2008
Hola chicos. Gracias por las respuestas. Leyendo lo que puse ayer, veo claro que no me supe explicar bien, así que entiendo que sea difícil contestar. :)

La cosa es más sencilla de lo que parece: Tengo tres pistas de audio, que son las que se ven en la primera columna de la captura de pantalla. Tengo también tres racks con instrumentos VST (es lo que se ve a partir de la segunda columna). Cada rack debería corresponder a una sola pista: base audio del tema 1 + instrumentos en rack 1. Base audio del tema 2 + instrumentos en rack 2......

Lo que quiero es, como dice Artist_Unknown, tocar el primer tema con el rack 1, el segundo tema con el rack 2 y así sucesivamente.
¿Eso solo se puede hacer con la solución del monitoreo? ¿Quiere decir eso que todos los instrumentos VST de los racks están, por decirlo de alguna manera, cargados en memoria a la vez y no se pueden ir activando rack por rack cuando lo necesites?

Gracias, y perdón por la pregunta tan extraña! :)
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 02/02/2008
Alguien escribió:

y no se pueden ir activando rack por rack cuando lo necesites?


Si, puedes asignar teclas o botones midi al on / off de cada rack, incluso meter los 3 racks dentro de otro rack y ahi crear zonas, mutear, etc..
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 02/02/2008
Ah, Carlosrubio, eso es muy interesante. Voy a intentarlo con eso. Gracias mi niño!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2008
Pues sí señor, al final he usado la solución que dió en su último mensaje Carlosrubio. Tengo tres racks, uno para cada tema, y los enciendo y apago con una tecla asignada a cada uno. Genial!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 05/02/2008
Pues ale, a darle caña :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 05/02/2008
A eso vamos! Cuando me vayan surgiendo más dudas ya daré la lata. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo