Cambiar "monitores" Creative 2.1 por otros

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 20/02/2015
Hola a todos

Tengo como sistema de escucha (además de los auriculares) un sistema 2.1 de Creative Soundworks (Digital). Mi "home studio" (por llamarlo así) está en un dormitorio (3.7x3). En concreto en uno de los vértices (ya sé que no es la mejor colocación pero por ahora no dispongo de otros espacios). La sala no está acondicionada acústicamente pero, como es natural, hay ropa, edredón, baldas con libros. Otro problema es que la mesa de trabajo está pegada a la pared y no hay espacio para sacarla para atrás ya que se condenaría una ventana.

No me dedico a la producción (mezcla, masterización). A parte de escuchar música lo uso para trabajar con Finale (composición) y algo con Audacity (normalizar los audios extraídos de Finale). Es decir que no necesito mucha potencia y lo que busco es un sonido claro. Tampoco creo que necesite algo que sea excesivamente plano y seco, pero sí que no "edulcore" demasiado el sonido.

He mirado algo en Thomann. Dispongo de una tarjeta externa Roland Cakewalk UA25Ex, con salidas tanto RCA como jack. Supongo que necesitaré monitores activos. He mirado marcas como Yamaha o JBL porque las conozco en otros tipos de equipo. El presupuesto andaría por los 500€ la pareja.

- Yamaha: HS 7 vs HS 8: Con el tamaño de habitación que tengo y que no me gusta poner la música "a todo volumen" ¿Hay diferencia entre ambos modelos?

- Yamaha HS 8 vs Yamaha MSP 5: En este caso el tamaño es menor pero supongo (por el precio) que la calidad será superior. Me gusta lo de "magnéticamente blindado". No sé la razón del problema pero cuando subo algo el volumen de los actuales se escuchan ruidos agudos que no he sido capaz de eliminar. Además estarán cerca del monitor y de una antena WIFI (difícil de cambiar a otra posición).

- Yamaha MSP5 vs JBL LSR 308: Distintas marcar pero además del tamaño no veo diferencias.

Y para completar la pregunta el Soundworks (2.1) tiene un subwoofer. Con la configuración actual conectándolo por la salida RCA de la tarjeta de sonido ¿Se podría utilizar? ¿Sería conveniente?

Muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#2 por Y yo qué sé el 20/02/2015
Para el tamaño de tu "studio" yo me iria a por monitores de 5". Yo tengo los JBL 305, y para mi es lo mejor que se puede comprar en relacion calidad/precio.

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm

o_O Por cierto no se como se lo monta Thomann para tenerlos agotados a este precio, a mi me costarón 250 la pareja + 2 cables.
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 20/02/2015
Gracias

Y el tema del "blindaje magnético" para qué sirve?

Saludos

Iker
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Y el tema del "blindaje magnético" para qué sirve?


Para que no se cuelen ruidos electromagnéticos dentro del monitor.
Subir
Y yo qué sé
#5 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#3 El blindaje magnético es más importante con monitores (pantallas) CRT, donde evita interferencias y distorsiones. Con las pantallas modernas LCD, TFT, etc, no es imprescindible, pero vamos, tampoco hace daño :razz: y además protege tambien de otros "medios magnéticos", como un disco duro, por ejemplo, si tienes el Pc cerca de los monitores.
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 20/02/2015
Muchas gracias

Dados los problemas de ruidos que tengo (he cambiado cables, he quitado la tierra...) creo que buscaré unos blindados

Saludos

Iker
Subir
Manuel Baneado
#7 por Manuel el 20/02/2015
Yamaha MSP5 vs JBL LSR 308
Pero el que ha contestado primero no se aclara los yamaha msp5 estan fuera del rango de esos JBL que estan en competicion con los hs 5 o cualquier modelo de 150 euros el altavoz. Dentro de las medidas de tu habitacion podrias meter los yamaha hs 7 que la diferencia con los de 8 es el woofer. Pero entre estos 2 modelos no hay competicion aparente estas hablando de un monitor que vale 250 euros mas o menos cada uno, mas que los hs 7... Tu mismo pero para espacios reducidos te va a sonar mejor un woofer de 5" que uno de 7" si entran en la habitacion los de 7 que no entiendo las medidas que has puesto...
Mi consejo es que te pongas lo que mas referencias tenga, y a un precio combenido obvio!!
Saludos.
Edito: Tambien tienes estos... Que segun yamaha estan por encima de la serie hs, aqui tienes las especificaciones. http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/msp3/
Subir
Y yo qué sé
#8 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#7 Has escuchado los JBL? Están en el "rango" de monitores mucho más caros. No siempre lo más caro es mejor. Y para una habitacion de 3.7 x 3m monitores de 5" son más que suficiente. Que no me aclaro dice...
Subir
1
Manuel Baneado
#9 por Manuel el 20/02/2015
jajajajajaja amigo me he metido al foro y casi edito tu post, no te confundas los msp5 son siglas que tus monitores no alcanzarian... Ahi te lo dejo, para que aprendas!
EDITO: si los he escuchado por mi abuela que los tiene en su casa con su añito q lleva viviendo en la residencia, no hueles a la serie msp ni por asomo... Coleguita!!
Mirate el video... y el dueño del post que opine, pero estos altavoces tu por 120 la pareja no los tienes eh...
https://www.youtube.com/watch?v=FzO85fSbd_g jajajjajaja
Subir
Y yo qué sé
#10 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#9 No me has contestado, los has escuchado? Los Yamaha son mejores porque valen el doble, verdad? Hay madre... De ti poco tengo que aprender, me parece... ;)
Subir
1
Y yo qué sé
#11 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#9 Pues a ver si aprendes de tu abuela, que no siempre hay que gastarse un dineral para conseguir calidad suficiente para 99% de los humanos.
Subir
1
Manuel Baneado
#12 por Manuel el 20/02/2015
#11 Me dice que estoy intentando acceder a un area restringida! JAJAJAJA
EDITO: Me pareceria una locura colocar los yamaha hs de 5 en el rango de los msp, pero con lo de los jbl me has convencido? jajajajajajajaja perdona que me ria.
Subir
Y yo qué sé
#13 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#12

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hazme caso, aprende de tu abuela ;)
Subir
1
Manuel Baneado
#14 por Manuel el 20/02/2015
#13 te parece que asi me convences mas aunque sea un poco?? en serio?jajajajajajajaja
Subir
avallesp
#15 por avallesp el 20/02/2015
Manuel escribió:
Tengo los krk rp5
Con eso ya nos has dicho todo... Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo