Cambiar "monitores" Creative 2.1 por otros

Manuel Baneado
#16 por Manuel el 20/02/2015
LOL, me estas diciendo que mis krk son mierda? y los jbl tienen un año y la unica opinion sobre ellos es ese video, si no quieres que te enseñen sobre monitores no preguntes, tampoco te digo que los krk sean alta gama son baja-media pero los jbl no son mejores, ese video no demuestra nada, mis altavoces no salieron hace 6 meses como los del que dice que estan al nivel de los yamaha msp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#17 por Y yo qué sé el 20/02/2015
Manuel escribió:
LOL, me estas diciendo que mis krk son mierda?


Hombre, mierda lo que se dice mierda, tampoco, pero digamos que lo mejor que tienen es el marketing.

Manuel escribió:
y los jbl tienen un año y la unica opinion sobre ellos es ese video


Bueno, eso ya me parece poco serio...

http://lmgtfy.com/?q=JBL+LSR305

Tienes miles de opiniones, la mayoria en ingles, vale, pero siguen siendo opiniones, digo yo.

Manuel escribió:
si no quieres que te enseñen sobre monitores no preguntes, tampoco te digo que los krk sean alta gama son baja-media pero los jbl no son mejores, ese video no demuestra nada, mis altavoces no salieron hace 6 meses como los del que dice que estan al nivel de los yamaha msp5


No si al final tu abuela va a entender más que tu, ya te digo yo...

https://www.hispasonic.com/foros/jbl-lsr-305-vs-krk-rokit-5-g3/460415
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#18 por Iker Gonzalez Cobeaga el 20/02/2015
Hola

Gracias a todos por la información y espero que se "tranquilicen los ánimos". Nunca he sido de comprar algo "por la marca". Busco buenas relaciones calidad/precio/necesidad (no necesito un equipo "pro", ni el resto lo es).

Veo que tengo que buscar de 5'. No me había dado cuenta pero otro problema es el espacio para colocarlos (son bastante más grandes que los "satélites" del 2.1). Mañana con mejor luz sacaré una foto, lo malo es que la mesa no me permite centrarme más, ya que no es simétrica (siempre me podría mover un poco para escuchar mejor).

Una cosa que me ha dejado sorprendido es que en el review de unos Yamaha ponía que "no eran para escuchar música". ¿En qué sentido? Como he comentado no me dedico a la mezcla ni a la masterización aunque con el tiempo un mínimo me gustaría para mejorar las productos que salen del ordenador (hoy en día simples mp3 de estudio sobre las partituras que son el verdadero producto). Como anécdota decir que cuando cambié la tarjeta de sonido al probar con música "potente" (BSO de El Señor de los Anillos) me sonaba "mas pequeña" que con la Soundblaster, pero al poner música del barroco italiano, encontré una claridad nunca antes escuchada (incluso diría que escuchaba cosas que antes no.

Saludos

Iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#20 por Iker Gonzalez Cobeaga el 20/02/2015
Gracias Mr. Saxobeat por el enlace al otro post

He leído algo que no entiendo lo que escribió Endeavour

"pero son rear ported , osea que tienen que estar separados de los muros . "

Nuevamente pediría que se calmaran los ánimos.

Saludos

Iker
Subir
Y yo qué sé
#21 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#19 :susto: Madre mia, iba en broma hombre, broma que por cierto has empezado tu, pero si te he ofendido te pido disculpas. Por cierto gracias por lo de niñato, estoy a punto de cumplir los 40 tacos, y me ha subido el ánimo y todo :mrgreen:
Subir
Y yo qué sé
#23 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#20 Son "rear ported", o sea llevan la "ventana" bass reflex atras:

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Recinto_acústico_reflector_de_bajos[/url]

tienen que estar separados de la pared trasera para un sonido, (sobre todo frecuencias bajas) optimo. En el caso de los JBL la distancia minima recomendada es de unos 20cm.

Creo que ha quedado claro :razz: mi recomendacion son los JBL. Para mi no se puede comprar nada mejor por el precio, ni por bastante más.

Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 20/02/2015
#1

Iker, para la música que haces necesitas lo más parecido a Hi Fi. casi todo lo que se ha escrito aquí son cantinelas de foro.

Si puedes disponer esos monitores a una buena distancia de la pared, estos: van a ser unos monitores para toda la vida (bueno, los altavoces también envejecen) y te ayudarán a mezclar cosas complejas de las que haces con voz o coros:
https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm?gclid=CJW2rZa08cMCFeGWtAodXCoADQ

Los yamaha HS7 están bien para mezclar; pero carecen de emoción, lo que tú haces necesita de cajas que la transmitan.

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#25 por Iker Gonzalez Cobeaga el 20/02/2015
Hola

Pues por un lado y por el otro se necesita espacio, cosa que a día de hoy no tengo.

¿Para mi estilo musical son mejor los HI-FI? Por ahora es música coral lo que más escribo y me da que además de esa, se irá ampliando a cosas orquestales o música de banda. De hecho en la actualidad estoy realizando arreglo para un CD y además del coro estoy metiendo distintos acompañamientos (piano, piano + violín, marimba + txistu, percusiones como shaker, congas y Jam block + saxo alto). Por ahora es el sonido Garritan de Finale, pero con el tiempo me gustaría entrar algo en algún DAW y usar algunas librerías mejores (aunque para coro lo tenga crudo je,je,je).

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Iker
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 20/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
¿Para mi estilo musical son mejor los HI-FI?

No, lo que he escrito; que se parezcan a los Hi Fi, esos Dynaudio te van de perlas, si tienes problemas de sala se pueden corregir en bastante medida con acondicionamiento.
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 20/02/2015
¿Mac Lean?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo