Cambiar potenciometros de pioneer djm500

Adri FC
#1 por Adri FC el 17/05/2007
Hola, que tal! soy nuevo en este foro!
Mi duda es la siguiente, hace un tiempo compré una pioneer 500 de 2ª mano, que tenía dos años de uso pero bastate batalla. Uno de los potenciometros, concretamente de los graves, me empezó a fallar rápido, cuando lo bajaba no cortaba de todo los graves, tenia que darle un toquecito para qe funcionase bien. He probado a limpiarlo con crc del seco (para sali del paso) per quería cambiarlo dentro de poco. ¿Alguien los ha cambiado alguna vez? ya he abierto la mesa, desmonté las "guias" de alumio dónde están los potenciometros pero no llegué a la placa dónde van soldados. Estoy estudiando un ciclo de grado medio de electrónica, así que en poco tiempo espero no tener problema para hacer estas cosillas, pero de momento si alguien conoce algo en internet qe pueda ser de ayuda sobre como cambiar piezas y estas cosas le estaría agradecido.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJMotavirust
#2 por DJMotavirust el 17/05/2007
Hola.

Pues yo creo que te respondes solo. Si ya has llegado al origen del asunto y ves que los potenciometros están soldados, lo que tienes que hacer es eso, desoldarlos.

Estas dos técnicas son las más comunes:
http://personal3.iddeo.es/jaladro/cursi ... ma1.5.html
Tambien otras como la malla desoldadora o utilizando chorros de aire caliente pero en este caso los dos métodos que salen en la página son los más aconsejables.

Yo he probado ambas y la más efectiva es la de chupón o bomba desoldadora, aunque algunas veces y según el caso empleo la perilla.
Yo uso una como esta y va cojonuda porque tiene mucha fuerza de succión:
http://cespedes-electronica.40.ylos.com ... 68452.html