Cambiar de sintetizador en Fl studio mapeando a un control

m15
#1 por m15 el 10/08/2014
Que tal amigos de Hispasonic el día de hoy os traigo una inquietud y es el como hacer para cambiar de sintetizador en Fl studio mapeando esto a un controlador exactamente un M-audio axiom 49 mk2 bueno este tiene algunos faders drumers y botones como ustedes tendran conocimiento.... y me preguntaba si podia saltar de un sintetizador a otro precionando un boton desde mi controlador para no tener que hacerlo con el mouse... e visto que algunos tocan el teclado y precionan un boton y les cambia el sintetizador eso quisiera poder hacer.... agradezco sus aportes.
PD: Utilizo FL Studio 10
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 10/08/2014
Tienes varias formas de hacerlo.

La primera la tienes en el hilo de preguntas y respuestas más frecuentes (post 17):
https://www.hispasonic.com/foros/preguntas-respuestas-mas-frecuentes-uso-fl-studio/438964/pagina2#post3892917
Solo que en vez de usar dos teclados, usarás solamente uno, que tendrás que ir commutando entre los diferentes canales midi para seleccionar un instrumento u otro. Dependiendo del teclado, es más o menos complicado cambiar de canal midi. Alomejor es poco práctico tener que pulsar 3 botones consecutivos para cambiar de canal midi y necesitas cambiar más rápidamente de canal.

La otra opción es crear un layer. Te recomiendo la lectura de este hilo, básicamente, el usuario deseaba cambiar de instrumento en directo automaticamente, y por ello el cambio lo realizamos con una automatización, pero en tu caso, en vez de linkear el control mute a la automatización, deberás linkearlo a un control externo de tu controlador midi. Como comento al final del hilo, esto es válido para 2 instrumentos. Para 3 o más la cosa es algo más complicada, pero se puede hacer.
Subir
1
S.Durán
#3 por S.Durán el 11/08/2014
Hay otro modo.

Los cambios de Programa. Yo lo descubri con mi Kontrol49 usando uno de los presets que trae tiene asignada una rueda a los cambios de programa. Cuando la giras cambia de canal.
Subir
1
m15
#4 por m15 el 13/08/2014
ok agradesco el aporte... ya lo e hecho y va bien... gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo