Cambiar de sintetizador en Fl studio mapeando a un control

#1 por m15 el 10/08/2014
Que tal amigos de Hispasonic el día de hoy os traigo una inquietud y es el como hacer para cambiar de sintetizador en Fl studio mapeando esto a un controlador exactamente un M-audio axiom 49 mk2 bueno este tiene algunos faders drumers y botones como ustedes tendran conocimiento.... y me preguntaba si podia saltar de un sintetizador a otro precionando un boton desde mi controlador para no tener que hacerlo con el mouse... e visto que algunos tocan el teclado y precionan un boton y les cambia el sintetizador eso quisiera poder hacer.... agradezco sus aportes.
PD: Utilizo FL Studio 10
Subir
#2 por SG-Bass el 10/08/2014
Tienes varias formas de hacerlo.

La primera la tienes en el hilo de preguntas y respuestas más frecuentes (post 17):
https://www.hispasonic.com/foros/preguntas-respuestas-mas-frecuentes-uso-fl-studio/438964/pagina2#post3892917
Solo que en vez de usar dos teclados, usarás solamente uno, que tendrás que ir commutando entre los diferentes canales midi para seleccionar un instrumento u otro. Dependiendo del teclado, es más o menos complicado cambiar de canal midi. Alomejor es poco práctico tener que pulsar 3 botones consecutivos para cambiar de canal midi y necesitas cambiar más rápidamente de canal.

La otra opción es crear un layer. Te recomiendo la lectura de este hilo, básicamente, el usuario deseaba cambiar de instrumento en directo automaticamente, y por ello el cambio lo realizamos con una automatización, pero en tu caso, en vez de linkear el control mute a la automatización, deberás linkearlo a un control externo de tu controlador midi. Como comento al final del hilo, esto es válido para 2 instrumentos. Para 3 o más la cosa es algo más complicada, pero se puede hacer.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
1
--60346--
#3 por --60346-- el 11/08/2014
Hay otro modo.

Los cambios de Programa. Yo lo descubri con mi Kontrol49 usando uno de los presets que trae tiene asignada una rueda a los cambios de programa. Cuando la giras cambia de canal.
Subir
1
#4 por m15 el 13/08/2014
ok agradesco el aporte... ya lo e hecho y va bien... gracias...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo