Cambiar de S.O. sin formatear, ¿es posible?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 11/07/2009
Hola a todos.

Hace algún tiempo me compré el Windows Xp 64 bits. Y últimamente estoy pensando en volver a instalarme el Xp profesional de toda la vida.... porque al parecer, no se lleva del todo bien con mi Motu 828. Descargué los drivers para 64 bits de la página de Motu, pero igualmente sufro de algunos problemas de estabilidad.

Había pensado esperar a terminar en lo que estoy trabajando ahora mismo, para luego formatear el PC, y de paso quitarme de enmedio algunas cosas que no me interesa seguir conservando.

Eso es algo que voy a hacer de todas formas cuando acabe con el proyecto que estoy ahora mismo.

Pero he mirado en internet, y en alguna página de locos de la informática he leido que se puede cambiar el S.O sin tener que formatear todo... dicen que no hay mas que insertar el cd del S.O. que quieres instalar y darle a "actualizar"... o "reparar", no recuerdo exactamente el término que era.... :?

Si esto fuera cierto... lo haría ya mismo... porque lo que no quiero es tener que ponerme otra vez a instalar tooodos los plugins... la tarjeta....volver a hacer las mediciones con el ARC..... no hasta que haya terminado.

Pues eso... ¿Eso es verdad que se puede hacer? ¿O corro el riesgo de cagarla y cargarme todo lo que llevo hecho? :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 11/07/2009
Josue Martinez escribió:
¿Eso es verdad que se puede hacer? ¿O corro el riesgo de cagarla y cargarme todo lo que llevo hecho? :estonova:


¿Te refieres a datos?

Lo suyo es tener los datos en una partición/disco diferentes (mejor en otro disco) por lo que perderías instalación de programillas.

Lo mejor es que hagas copia del disco/partición en un disco diferente, que tengas todos los programas a instalar, y que te tomes con calma la instalación del sistema, los diferentes drivers (busca los últimos que puede haber alguna versión nueva) y todo el software. Una instalación limpia es lo más aconsejable y se trata de una buena oportunidad para particionar si no lo has hecho o para comprar otro disco y separar datos + paginación de la dedicada al sistema. Los datos los puedes volcar sin más pero para la copia del sistema (por si algo falla poder repararla) necesitarás soft para hacer imagen, hay cosas gratuitas, yo funciono con el Acronis True Image que es muy sencillito y va muy bien pero, al menos mi versión, es de pago.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 11/07/2009
no, si los datos no los tengo en ese disco. Tengo 2 discos duros, en uno tengo el S.O. y todo el software (plugins, secuenciadores...)
Y en ese mismo disco tengo una pequeña partición con algunos datillos sin importancia....

En el otro disco duro tengo todos los archivos de audio (wavs, sesiones de cubase... esas cosas)

Y eso, lo único que me interesa cambiar ahora mismo del ordenador es el Sistema operativo...pero no quiero tener a su vez que volver a instalar todos los plugins, programas...

Sé que parezco un vago del copón, pero es que tengo 3 plugins en concreto que son un coñazo de cuidao... el T-racks, el CSR y el ARC, los tres de IK Multimedia, y cuando formateas el pc, tienes que volver a entrar en la página web de Ik, meter el número de serie del producto, que te manden la clave de activación....

Por eso tenía la esperanza de que se pudiera cambiar simplemente de OS sin tener que perder todo el software....
Pero bueno, no es el fin del mundo.

Gracias, Obione!!!!
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 11/07/2009
Yo que tu, antes de hacer experimentos lo formateo de golpe, un pc limpito y sin problemas. Si haces eso al final puede que tengas errores futuros con aplicaciones que ya tenías instaladas.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 11/07/2009
Realmente el termino formatear no es apropiado para lo que estas describiendo. Formatear se refiere a dar formato a determinada unidad, esto significa que la unidad estara vacia y sin formato de archivos asignados, todo lo contrario a lo que necesitas, pues tu quieres mantener tus datos en la unidad. Debido a que el formateo es parte comun en el proceso de instacion de un OS, equivocadamente se refieren al proceso completo como formateo.

Ya entrando en el tema de si es posible reinstalar un OS sin perder los archivos y programas, debo decirte que esto no es posible. Sin embargo, efectivamente se puede actualizar o reparar un OS. EL proceso de actualizacion se refiere a una serie de mejoras para el propio sistema operativo instalado, por ejemplo puedes tener XP SP1 instalado en el sistema y mediante un disco de XP con SP3 actualizarlo sin reinstalar. El proceso de reparacion pues aplica cuando alguna parte del sistema ha sido dañada o cuando pretendes recuperar accesorios de windows que se han eliminado.

Explicado lo anterior, lo que pretendes mas que una actualizacion propia de un OS, es la instalacion de un OS totalmente distinto, en otras palabras el paso de 32x a 64x no es una simple actualizacion... por lo que la respuesta a tu pregunta es no. Para instalar windows XP Profesional x64 Edition, se requiere forzosa instalacion limpia. Saludos.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 11/07/2009
joe, admiro tus respuestas porque las documentas mazo de bien! La verdad es que siempre he leído tus consejos por el foro
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 11/07/2009
Desde luego, que si....

Gracias, Alaspúrpuras por explicarte de esa manera que hasta yo me entero...jaja.

Es al revés, lo que quiero pasar es del Xp64 al 32.... pero vamos, el problema es el mismo.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 11/07/2009
Josue Martinez escribió:
Desde luego, que si....

Gracias, Alaspúrpuras por explicarte de esa manera que hasta yo me entero...jaja.

Es al revés, lo que quiero pasar es del Xp64 al 32.... pero vamos, el problema es el mismo.

Un saludo.

Lo que te dicen algunos compañeros aquí es completamente cierto.
Si instalas XP 32 bits es instalar otro sistema operativo bastante diferente en si
por lo que vas a tener que salvar los datos a una partición del disco o a una unidad
de backup y reinstalar desde cero. Es lo mejor, puesto que si no lo haces así corres
el riesgo de que el sistema nuevo no se instale correctamente e interfiera en la
estabilidad del sistema. Lo mejor es siempre una instalación limpita y de paso
te quita toda la basura que tengas almacenada en el anterior sistema.
Amén de que encima ganas en rapidez de funcionamiento.
Puedes además tener otro sistema operativo instalado, pero para eso antes
debes de instalar windows XP 32 bits. POdrías tener en una partición windows XP y XP 64 bits.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo