Cambiar sonido del pad a uno MIDI

Miguel
#1 por Miguel el 10/04/2018
Buenos días, soy nuevo en el foro y en el mundo de la batería. Lo primero, pido disculpas si el tema está repetido pero estoy muy muy perdido.

Tengo una Alesis DM Lite desde ayer, trae un cable para conectar el MIDI del módulo a un usb del ordenador. No quiero grabar, lo único que quiero es poder cambiar el sonido que emite cada pad al golpear. Entonces conecto el cable que va del módulo de la batería al ordenador y después... ¿qué programa necesito para cambiar el sonido del pad por un sonido MIDI de la librería del módulo?

Mi ordenador es un MAC pero también le tengo puesto Windows 7. Si es posible, os agradezco que me digáis alguno gratuito.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
damiro
#2 por damiro el 02/05/2018
Hola, como tu, tambien acabo de empezar con una Alesis Nitro, y tambien me interesa este tema.

Veo que nadie ha respondido. Tu has podido averiguar algo por ru cuenta?
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 06/05/2018
Hola, no aclaras muy bien lo que quieres hacer, aunque podría entender algo. No se muy bien que quieres decir con lo de cambiar el sonido del pad con un sonido midi del módulo.
El módulo que lleva esa Alesis tiene 10 kits de sonidos preestablecidos, programados y asignados. Es muy elemental el módulo y por lo que he leído en el manual de usuario no parece que se puedan intercambiar sonidos de unos kits a otros. Si lo que quieres es cambiar el kit para que suenen los diferentes sonidos, en las instrucciones viene bien indicado (es muy sencillo, ya que el módulo no es muy complejo).
El manual http://5a18fcdc5c8aa2617926-54d68a14e2e7c1f76563a2d8c3e9fd82.r82.cf2.rackcdn.com/915/documents/dm_lite_module_user_guide_v1.2.pdf

Si lo que quieres es usar los sonidos del ordenador, pues tendrás que conectar el módulo al ordenador con el cable usb, y usar la librería de sonidos que tengas en el ordenador, eso sí, tendrás que tener en cuenta que los pads del módulo emiten una nota que tendrás que mapear en el módulo de sonido del ordenador para que coincidan . Igual si cargas un kit de sonidos GM creo que de los 10 que trae 5 son compatibles con el estándar midi. Viene todo explicado en el manual en el apéndice.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-05-06 a las 20.45.34.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo