Cambiar sonido

maloriak
#1 por maloriak el 22/03/2011
Hola de nuevo:

El problema que voy a exponer supongo que sera bastante comun, asi que espero que sea util para mas compañer@s y que l@s que se hayan visto en esta situacion den ideas.

Utilizo un cabezal Dual Rectifier de Mesa Boogie desde hace años y la razon por la que lo elegi es la gran variedad de sonidos que ofrece, aptos para cualquier estilo que se me ocurre y desde luego, para todos los que toco. Las distorsiones son ideales para mi gusto y no quiero utilizar efectos "externos" de distorsion. A la hora de añadir algun efecto externo tipo reverb, delay, phaser, chorus, etc. utilizo un GT-8 de Boss solo con los efectos y con la seccion de amplificador desconectada para que sea exclusivamente el Mesa el que se encargue de darle forma. A parte de esto, tengo un Cry Baby 535Q para el wah, dejando el pedal de expresion de la pedalera para controlar el volumen exclusivamente.

Se que el GT-8 no es la mejor opcion ni de lejos especialmente si tenemos en cuenta que el supuesto "amp control" del que dispone no es compatible con mi cabezal; pero lo que en verdad me preocupa es el bailecito que me tengo que pegar para cambiar la distorsion del amplificador (con el footswitch) a un sonido limpio con efectos. En el mejor de los casos estamos hablando de un pisoton al GT-8 y otro al footswitch, que por rapido que los haga nunca seran simultaneos y me dejan con el culo al aire.

Se puede utilizar el GT-8 para controlar todos los canales del Rectifier? Hay alguna forma de solucionar este problema? Puestos a jubilar al GT-8, cual seria un buen reemplazo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/03/2011
A ver, por mi experiencia (aunque hablo de una GT10 que uso a veces-cada vez menos- que soy muy analógico) puedes utilizar el método de los cuatro cables, que viene muy bien explicado en algunos foros (usa google y lo encontrarás). Este sistema te permite usar sonidos que van a través del previo (por ejemplo los sonidos distorsionados), mientras que los sonidos limpios van directamente a la etapa de potencia, usando como previo a la propia pedalera (por ejemplo para sonidos limpios). Lógicamente puedes setear la pedalera para que te añada efectos, por ejemplo, de modulación a través de la etapa, mientras que la señal de la guitarra va a través del previo (por ejemplo, para sonar con la distorsión del mesa y añadirle un delay o una reverb u otra cosa).

Yo compré la GT10 con la idea de hacer algo parecido a lo que tú pretendes, pero al final me he decantado por usar todos los efectos analógicos y es que incluso los moduladores digitales me suenan excesivamente fríos y yo soy un poco carca-vintage.
Subir
pemuor
#3 por pemuor el 22/03/2011
Jajajaja supongo q a todos nos pasa. Imagínate q yo soy también un purista y me va más lo analógico, así q tengo pedales separados porque me parece q suenan mejor y q son más configurables. Para pasar de limpio con delay a distorsión me volvía loco, sin hablar de cuando tenía q quitar también un phaser, un flanger o un chorus y meter además el wah. En mi caso lo intenté con un line selector de boss, aunque también me volvía un poco loco y finalmente lo q hice fue descargarme de tanto trasto, limitarme a un buen delay y el wah, intentar hacer los cambios lo más rápido posible y si no daba tiempo pues resignarme a q durante un par de segundos las cosas iban a sonar reguleras.
Subir
maloriak
#4 por maloriak el 23/03/2011
Estoy de acuerdo, los pedales "sueltos" dan mas problemas en este aspecto y esa es una de las razones por las que prefiero los multiefectos (ojo, es una opinion personal). Ademas esta el hecho de que con un pedal concreto, por ejemplo un delay, tienes ese efecto y ya esta mientras que con un multiefectos siempre dispones de efectos con los que trastear y que si bien en un principio no tienes idea de usar, pueden acabar siendo utiles. En mi caso me ha pasado con el phaser, que lo he añadido hace poco a algunas canciones.

Respecto al problema que expuse, he probado el metodo de los 4 cables y si bien el sonido parece que mejora o tiene mas volumen, el problema sigue ahi ya que para cambiar de limpio + efectos a distorsion (+ otros efectos) necesito un minimo de 2 pedaladas: una para cambiar el banco del GT-8 (o ponerlo en by-pass) y otra para cambiar el canal del ampli.

A parte de eso esta el hecho de que el loop de efectos del ampli debe estar siempre conectado o si no deja de sonar (como un mute), cosa que pasando los efectos por el loop del ampli (otra opcion que he probado) el boton FX del footswitch realmente funciona y asi se consigue que los dos pisotones haya que darselos solo al footswitch.

Supongo que lo que busco no es posible con el GT-8 y a la larga tendre que deshacerme de la pedalera y asimilar lo que dice pemuor: o pasar de efectos o aceptar que el cambio no se pueda hacer con una sola pedalada.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 24/03/2011
Con el método de 4 cables podrías (al menos en la GT10 y supongo que en la tuya también) configurar un banco para que mande la señal al previo (donde dejas seleccionado el canal gain) y un banco próximo que mande la señal a través del loop de efectos del ampli sin pasar por el previo, pudiendo sonar limpio.

Yo creo que lo hacía así y necesitaba un solo paso. De todas formas hace tiempo que uso la pedalera sólo para casa, y en ensayo o bolos uso un looper, el Carl Martin octaswich, que es como el boss ls-2, pero a lo bestia, ya que puedes configurar ocho pedales en loops independientes. Lo compré para dejar de hacer claqué en directo, que me despistaba mucho en las entradas y salidas de los solos, y la verdad es que estoy bastante contento con el sistema.

Lo siguiente ya sería comprar un selector por midi, tipo a los de voodo lab, con esos puedes hacer todo lo que quieras, pero cuestan sus dineros.
Subir
maloriak
#6 por maloriak el 25/03/2011
Me he estado informando sobre lo del selector midi y ciertamente parece la mejor opcion para solucionar el problema que expuse y mucho mas. Sin embargo me queda una ultima duda: veo que Voodoo Lab tiene dos tipos de aparatos relacionados, un rack (https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_gcx_audio_switcher.htm) y una pedalera (https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_ground_control.htm) son necesarias las dos piezas? Parece que el rack es el que hace las mezclas y la pedalera solo controla los loops ya que no tiene casi entradas/salidas. Existe alguna opcion "todo en uno" aunque no sea de tanta calidad?

Gracias por toda la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo