Cambiar sonidos MIDI desde el sintetizador

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 17/10/2017
Tenía la duda de si puedo cambiar los patches MIDI que estoy tocando desde el teclado (Roland Juno Di).
Por ejemplo si en Cubase, Logic, o cualquier software estoy tocando un patch de piano Midi, es posible cambiarlo con algún botón del teclado hacia un sonido de cuerdas por ejemplo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 17/10/2017
No sabría decirte en Cubase o Logic pero en Ableton Live yo lo hago con Instrument Racks y keyswitches. Creas los layers y splits en el instrument rack que es la forma de meter múltiples instrumentos en un mismo canal y asignas silenciar o hacer sonar determinados instrumentos a las teclas que te convenga, en mi caso las más altas.

Incluso puedes secuenciar los cambios de sonido para que ocurran de forma automática en el punto exacto de la canción que te interese y olvidarte de hacer los cambios tu.
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 18/10/2017
#1
¿Te refieres a elegir desde botones del Juno sonidos de un plugin o a poder hacer que los mensajes del DAW cambien de sonido a tu Juno al llegar a un determinado momento de la canción?
Subir
pablofcid mod
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 18/10/2017
#4
Hola. A lo primero. Algo como cambiar el timbre con algún mensaje MIDI.
Subir
kamikase ♕ ♫
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 18/10/2017
#4
En ese caso dependerás de que tus plugins respondan a mensajes de cambio de programa (que sí son generados por el Juno cuando cambias de un programa a otro, salvo que tengas configurado el que no envíe esos mensajes o bien que los tengas filtrados en el DAW -que también es posible-).
Si no sabes de cómo funcionan este tipo de mensajes, volvería a recomendarte lo de
https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-cambios-programa-seleccion-bancos/41930
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo