Cambiar tamaño de un pentagrama, sibelius 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 21/02/2014
Buenas y saludos a todos.
Pues nada, la pregunta es asi de simple.¿Como cambio el tamaño de un solo pentagrama, sin que se me cambie el de toda la partitura, por ejemplo, para hacer lo que ocurre en una partitura para piano y violin, donde el violin aparece en un tamaño más pequeño en la partitura para piano?
Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 21/02/2014
Tecla "I" para acceder al menú de instrumentos. Allí selecciona el violín, y marca la casilla "Small Staff" (lo tengo en inglés, no sé qué expresión usará la versión en español, imagino que la traducción literal te valdrá: "pentagrama pequeño").
Subir
1
hollenius
#3 por hollenius el 11/01/2017
Y mas pequeño aun?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/01/2017
En las últimas actualizaciones de Sibelius puedes crear hasta 4 tamaños de pentagrama diferentes y personalizar el tamaño de cada uno de ellos.

En las versiones anteriores el tamaño del pentagrama pequeño se puede personalizar en Normas de diseño musical>Pentagramas.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 15/01/2017
Uso la 8, el caso es que me cambiaba a todos, y queria a uno solo.

Gracias
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 08/03/2017
Es posible uno solo?
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 08/03/2017
∞≠∞ escribió:
En las últimas actualizaciones de Sibelius puedes crear hasta 4 tamaños de pentagrama diferentes y personalizar el tamaño de cada uno de ellos.


ok, donde?
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 08/03/2017
#2 Pues el lugar no ha cambiado, ¿has probado pulsar "i"?
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 08/03/2017
Si,ahi llegue, y pone lo de reduccion tamaño...pero ya, lo pone como el quiere, lo de los 4 tamaños no veo
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 09/03/2017
Como diría mi madre: ¿tú has mirao bien?

Lee con detenimiento el diálogo emergente, no hay otra manera que la ventana que gestiona los instrumentos. Allí se ajusta orden, tamaño, se incluyen o se borran...
Subir
1
Adriel
#11 por Adriel el 13/09/2021
#1
Buen día, hoy tuve la misma duda y llegue a este foro, me dieron algunas pistas y finalmente encontré donde personalizar el tamaño de un pentagrama "secundario".
Primero se va como ya lo dijeron a INSTRUMENTOS, tecleando "I", se debe poner "tamaño pequeño" al instrumento que se desea. Luego como se ve en la foto, en la pestaña de "maquetación", dar click en "espaciado de pentagramas" y una vez allí en "pentagramas", "diseño de pentagrama" y abajo "tamaño de pentagrama pequeño".
Allí se le puede cambiar en porcentaje respecto al pentagrama grande.

Espero sea de ayuda. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PENTAGRAMA MAS PEQUEÑO EN SIBELIUS.png
Subir
1
maximiliano angel
#12 por maximiliano angel el 18/06/2022
Tengo lo que buscas. Tienes que abrir el inspector con el clic secundario y abajo de todo tienes para elegir el tamaño de pentagrama. Esto cambia el tamaño del pentagrama solo en esa pagina.
Me creé esta cuenta exclusivamente para contestar porque no encontré la respuesta por ningún lado y me sorprendió por que es realmente muy simple pero no está claro en ningún lado.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 19/06/2022
#12 Este hilo es bastante antiguo, la personalización del tamaño del pentagrama ha mejorado desde entonces, concretamente desde la versión 8.5:

https://www.avidblogs.com/sibelius-8-5-now-available-whats-new/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo