Cambiar tempo a todo el proyecto incluidas pistas de audio

taper_ware
#1 por taper_ware el 28/01/2011
Hola que tal,

Si quiero bajar un proyecto de 125 a 110 BPM, con las pistas MIdi, no pasa nada , pero si con las pistas de audio que quedan descuadradas y tendria que hacer timestrecthing con cada una para encajarlas.

¿hay alguna manera de cambiar el tempo y que todas las pistas de audio queden encajadas al nuevo tempo?

saludos
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 28/01/2011
Seleccionas la región y del menu Audio>detectar tempo... abre las opciones avanzadas de la nueva ventana y comprueba que ha pillado el tempo correcto. Luego solo tienes que marcar la casilla de follow tempo de la caja de información.
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 31/01/2011
gracias fae ;-)
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 19/07/2011
hola,

he estado probando esto para cambiar el tempo a un proyecto pero cuando le doy a detectar tempo nunca lo hace exacto, me suele oscilar entre 1 bpm, a veces incluso más; es decir que si tempo un proyecto a 120, me detecta las regiones de audio en 119,8, 120,3, etc... pero casi nunca 120 exactos. por lo que luego al cambiar el tempo del proyecto es imposible cuadrarlo.

hay alguna forma de poner manualmente el tempo en cada region, por ejemplo en este caso 120, y que siga los cambios de tempo del proyecto con el "follow tempo" ?

gracias!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#5 por Samuel Gil Ibañez el 19/07/2011
bueno o algun otro metodo para cambiar el tempo de un proyecto con pistas audio
Subir
EAC
#6 por EAC el 19/07/2011
utiliza el flex time en todas las pistas de audio. activalo en las pistas de audio y despues cambia el tiempo y las pistas de audio seguiran el nuevo tiempo.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#7 por Samuel Gil Ibañez el 19/07/2011
si tambien lo habia probado y aunque en las pistas ritmicas va perfecto, en algunas pistas de fx o similar al cambiar el tempo no queda del todo igual, no se si el flex no lo hace correctamente en esas pistas o que puede pasar; intentare arreglarlo manualmente en esas pistas si no hay otra forma de hacerlo.

otro punto negativo es que al activar el flex en todas las pistas el proyecto ya casi ni me responde (por falta de potencia me imagino) y se me hace casi imposible seguir trabajando con el.

si hubiera alguna forma de anclar cada region o pista a un bpm fijo y que luego al cambiar el tempo del proyecto, logic solo tuviera que estirar o acortar esas regiones, me imagino que me serviria mucho mejor ya que no necesitaria tantos recursos como el flex, creo vamos.

gracias por info!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#8 por Samuel Gil Ibañez el 19/07/2011
bueno rectifico, tambien me da problemas con ciertas pistas ritmicas; tengo que repasar pista por pista y elegir el mejor tipo de flex que se adapta a cada una probando y cambiando de tempo cada vez para ver si funciona bien.

a veces en una ritmica me funciona mejor el polifonico o viceversa para una melodica. ademas al final, cuando lo cambio, no se porque pero me da la sensacion de que me ha modificado un poco algo porque no me suena exactamente igual.

no se, con lo facil que resulta en live hacer esto me extraña que me cueste tanto en logic.

a ver si alguien sabe algun consejo mas para hacerlo mejor y/o mas rapido.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo