¿Cambiaríais Seagate SCSI por W-Digital S-ATA?

--31852--
#31 por --31852-- el 18/10/2004
Alguien escribió:

El problema que me quedaría sería resolver qué hacer con las otras dos tarjetas PCI del sistema la SCSI (que tendría que quedarse de momento para el lector y grabador de CD's) y otra precisamente para LAN. ¡Joer qué rollo!


Personalmente venderia la controladora SCSI junto con el CD-R y CD-rom y me haria con unidades IDE. La tarjeta LAN la conservaria por si acaso te ves obligado a desactivar la q viene integrada en placa y a usar esta para hacer mas flexible el baile de IRQs del q te hablaba antes.

suerte y slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lagar
#32 por Lagar el 18/10/2004
Chus escribió:
Por lo visto lagar la misma microsoft admite q no se pueden adminisrar las IRQs en windows XP, ...la informacion mas precisa q ofrece windows en este modo sobre las IRQs jugar con las distintas ranuras PCI de la placa, ...el cuadro de IRQs q viene con la placa y del q habias hablado anteriormente, q por cierto aunq no tuve manera de probarlo (el colega tenia instalado el modo ACPI) creo q efectivamnete es como lo describes en el mensaje anterior.

Ya me temía yo algo así. Se ve que la tendencia de los fabicantes de soft y hard actualmente es la de simplificar (automatizar) al máximo las tareas de configuración. Pero en mi caso es una faena por culpa de los drivers de las Pulsars. :?

Chus escribió:
En breves me tocara reinstalar la partcion de internet ...me pegare un poco con la instalacion no ACPI para poder darte una opinion con mas fundamente

Gracias tío. :wink: Pero una cosa, aunque no estoy nada seguro, creo si se trata de una partición, no podrás poner una en ACPI y otra en No ACPI, me parece que el ACPI afecta al PC al completo, aunque ya te digo que no estoy seguro en absoluto. :roll:

Chus escribió:
...venderia la controladora SCSI junto con el CD-R y CD-rom y me haria con unidades IDE. La tarjeta LAN la conservaria por si acaso...

Ya, pero me da rabia deshacerme de un Plextor CDR y una Yamaha CDWR que para extracción-grabación de audio van muy finos. Además hace años en IDE tuve mil y un problemas con la extracción y la grabación de audio y me da cierto repelús el tema. :(

Un saludote.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 18/10/2004
Alguien escribió:

Se ve que la tendencia de los fabicantes de soft y hard actualmente es la de simplificar (automatizar) al máximo las tareas de configuración. Pero en mi caso es una faena por culpa de los drivers de las Pulsars.


Esto solo pasa con windows, es una puta verguenza, como todo lo de microsoft, en fin.. de mal en peor, ahora no solo hace caso amiso a la configuracion de la bios, si no q encima se inventa IRQs con lo q la configuracion atraves del baile de slots se hace imposible

Alguien escribió:

una cosa, aunque no estoy nada seguro, creo si se trata de una partición, no podrás poner una en ACPI y otra en No ACPI, me parece que el ACPI afecta al PC al completo, aunque ya te digo que no estoy seguro en absoluto.


Hombre, como yo instalo las particiones los sistemas son totalmente independientes, no es el tipico boot.ini q te deja arrankar winXP o w2k al comienzo, estamos hablando de un gestor de arranke linux (lilo) q me deja arrancar desd tres (o las q kieras) particiones totalmente independientes q puedo formatear y volver a instalar dsd cero independientemente con el OS q me de la gana, viene a ser como tener tres pcs en uno, antes lo hacia marcando como activa una u otra particion primaria, pero esto gracias a lo lamentable de winXP me entere recientemente (ese amiguete recien venido de barcelona) q puede dar problemas por lo poco cuidadosa programacion de windows (largo y dificil de explicar), menos mal q con LILO no hay problemas, lo malo esq hay q meterse ligeramente con linux, aunq una vez instalado ahi se keda tu gestor de por vida en ese disco, la verdad sea dicha, cada vez veo mas claro q linux terminara siendo "la solucion", incluso para un estudio comercial, q demonios digo! particularmente para un estudio comercial!!

Alguien escribió:

Ya, pero me da rabia deshacerme de un Plextor CDR y una Yamaha CDWR que para extracción-grabación de audio van muy finos. Además hace años en IDE tuve mil y un problemas con la extracción y la grabación de audio y me da cierto repelús el tema.


Hombre, esos problemas kedaron atras hace tiempo, te lo dice alguien q tenia una grabadora de CDs SCSI 2x y se pego con varias unidades para poder copiar CDs de audio (olvidate de copias al vuelo de akella), pero de todas formas tenian mas q ver con las unidades en concreto q con q fueran SCSI o IDE.

slds
Subir
Lagar
#34 por Lagar el 19/10/2004
Chus escribió:
...no es el tipico boot.ini q te deja arrankar winXP o w2k al comienzo, estamos hablando de un gestor de arranke linux (lilo) q me deja arrancar desd tres (o las q kieras) particiones totalmente independientes q puedo formatear y volver a instalar dsd cero independientemente con el OS q me de la gana, viene a ser como tener tres pcs en uno...

Vale, me acabas de dejar flipado. :shock: ¿Tienes algún link dónde se pueda "estudiar" el tema? Me parece super-interesante, por no decir imprescindible. Si existe algo capaz de individualizar tanto un HD que no sea necesario tener el mismo OS para todas las particiones, me apunto. :mrgreen:

En cualquier caso supongo que la "primera capa" del sistema, es decir, la que soporta el gestor de arranque, tiene que ser obligatoriamente un OS (por ejemplo Gnu-Linux) ¿no? :roll:

Chus escribió:
...la verdad sea dicha, cada vez veo mas claro q linux terminara siendo "la solucion", incluso para un estudio comercial, q demonios digo! particularmente para un estudio comercial!!...

No sé tío, por mi parte si no sacan versiones de los programas/plugins con los que trabajo, me resultará imposible migrar de OS, y sinceramente no creo que Steinberg, Creamware, BBE y compañía estén por la labor.

Chus escribió:
...(olvidate de copias al vuelo de akella)...

Esto no te lo pillo. :? ¿No se pueden hacer copias al vuelo con IDE? Yo con las unidades SCSI, siempre que la velocidad de grabación no sea superior a 4x no tengo problemas de momento (tocaremos madera).

Un saludote.
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 19/10/2004
Alguien escribió:

Chus escribió:
...(olvidate de copias al vuelo de akella)...

Esto no te lo pillo. ¿No se pueden hacer copias al vuelo con IDE? Yo con las unidades SCSI, siempre que la velocidad de grabación no sea superior a 4x no tengo problemas de momento (tocaremos madera).


Me referia a q de akella con un a grabadora 2x SCSI y el soft de la epoca era imposible, ahora tanto con IDE como con SCSI no tendras problemas

slds
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 19/10/2004
Alguien escribió:

Vale, me acabas de dejar flipado. ¿Tienes algún link dónde se pueda "estudiar" el tema? Me parece super-interesante, por no decir imprescindible. Si existe algo capaz de individualizar tanto un HD que no sea necesario tener el mismo OS para todas las particiones, me apunto


Haz una buskeda en google (lilo linux), yo la verdad acabo de empezar con esto, antes lo q hacia es crear varias particiones primarias y marcar una u otra como activa, pero por lo visto windows tiene problemas con esto si esta instalada 2 veces la misma version, no seria mala idea abrir un hilo con ayuda de lilo, hay gente pro hispasonic q controla bastante de linux..

Alguien escribió:

En cualquier caso supongo que la "primera capa" del sistema, es decir, la que soporta el gestor de arranque, tiene que ser obligatoriamente un OS (por ejemplo Gnu-Linux) ¿no?


No es exactamente la primera capa, la cosa esq la particion primaria activa es una pekeña particion en la q tu instalas lilo, luego dsd este OS redireccionas para arrancar dsd una de las otras tres win internet, win trabajo o linux (agnula por ejemplo)

Alguien escribió:

No sé tío, por mi parte si no sacan versiones de los programas/plugins con los que trabajo, me resultará imposible migrar de OS, y sinceramente no creo que Steinberg, Creamware, BBE y compañía estén por la labor.


Hombre este es un terreno muy especulable, pero si el estandard de plugins de linux se establece un poco mas y gente q comercializa DSPs nativas empieza a interesarle, como UAD-1, powercore o scope, con un programa como ardour cuando este un pokito mas maduro, tendrias efectos y sintes para parar un tren, si, seguro q tienes q pagar por ellos (el hard...) pero seguro q hay mucha gente q se anima a escribir para estas plataformas para añadirles aun mas valor, de ehco yo creo q el q primero se apunte sera elq mas facil lo tenga, ademas tanto el OS como el secuenciador serian gratuitos, en fin, para un estudio comercial q obligatoriamnete se tiene q gastar la pasta en el soft q use, es una solucion viable, kiza no por ahora, pero viable.. ver veremos.. y yo estare ahi para verlo.. jeje



slds
Subir
Lagar
#37 por Lagar el 20/10/2004
Chus escribió:
Me referia a q de akella con un a grabadora 2x SCSI y el soft de la epoca era imposible, ahora tanto con IDE como con SCSI no tendras problemas

Bueno es saberlo. :wink:

De todas formas supongo que habrá que ir a por "marcas" al igual que con el SCSI, y fijarte bien en las especificaciones (extracción de audio, corrección jitter, soporte para cd text, etc...) ¿no? :roll:

Chus escribió:
No es exactamente la primera capa, la cosa esq la particion primaria activa es una pekeña particion en la q tu instalas lilo, luego dsd este OS redireccionas para arrancar dsd una de las otras tres win internet, win trabajo o linux (agnula por ejemplo)

Ah vale, LILO es un OS en sí mismo. O sea que básicamente inicias LILO y luego reinicias WIN o LINUX.

Parece muy bueno para individualizar áreas de trabajo y ocio en una misma máquina. Pero por ejemplo imagina que quieres ser tú el que decida qué OS se va a abrir, pero no eres el único que trabaja con el PC y te gustaría que el resto de usuarios no tuviesen que andar enredando con los OS. ¿Se puede configurar LILO para que "autoarranque" alguna de los otros OS y cambiar ese ajuste cuando sea necesario? :roll:

Chus escribió:
...en fin, para un estudio comercial q obligatoriamnete se tiene q gastar la pasta en el soft q use, es una solucion viable, kiza no por ahora, pero viable.. ver veremos.. y yo estare ahi para verlo.. jeje

Ya te digo, habrá que estar al quite. :mrgreen:

Un saludote.
Subir
Endre
#38 por Endre el 25/10/2004
He leido este hilo varias veces (la informática no es lo mio) y me hago una idea del panorama actual de los PC clónicos.

Estoy pensando en cambiar de equipo, y aunque parece que todos os decantáis por IDE, yo creo que voy a seguir con SCSI (si es posible, porque no ecuentro componentes con la facilidad que antaño).

Trabajo con un PII 400 MHz SCSI 2. La placa Asus P2B-S tiene la controladora integrada y permite conectar tanto SCSI2 como SCSI, UW-SCSI e IDE.

Nunca he tenido (grandes) problemas de transferencia de datos, y os aseguro que me gusta utilizar muchas pistas aunque solo sea para un efecto puntual. Pero claro, el procesador sí que se me ha quedado pequeño (diminuto) y quiero actualizar el equipo.

Las opciones que me he planteado son Mac (aún no he empezado a mirarlo pero creo que no trabajan con SCSI, lo cual me para un poco) y un PC con SCSI 320. Mirando en la web de Asus no encuentro placas para P4 o P5 SCSI. ¿Significa esto que al SCSI le quedan dos telediarios o simplemente que esta firma ya no apuesta por esa tecnología? Y si todavía es posible configurar un sistema SCSI, ¿qué opciones tengo?
Subir
Lagar
#39 por Lagar el 25/10/2004
Hola Endre,

Endre escribió:
...Mac (aún no he empezado a mirarlo pero creo que no trabajan con SCSI, lo cual me para un poco)...

No quiero pasarme de listo, pero por lo que veo aquí: http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... .7.4.1.1.0 diría que efectivamente Apple apuesta por otras tecnologías. Además hace algún tiempo amigos míos que trabajan con Protools-Mac han cambiado de SCSI a Firewire, así que algo debe haber. :roll:

Endre escribió:
...y un PC con SCSI 320. Mirando en la web de Asus no encuentro placas para P4 o P5 SCSI...Y si todavía es posible configurar un sistema SCSI, ¿qué opciones tengo?...

Hombre, siempre tienes la opción que tengo yo, o sea, controladora ADAPTEC en una PCI y a tirar millas, aunque como habrás visto, estoy prácticamente convencido de migrar de Interface hacia S-ATA.

Endre escribió:
¿Significa esto que al SCSI le quedan dos telediarios o simplemente que esta firma ya no apuesta por esa tecnología?

La verdad es que por lo que he visto en la web de SEAGATE un disco SCSI tiene una vida media muy superior a un S-ATA, pero en cuanto a rendimiento ya no están tan lejos, además del precio ya ni hablemos. No sé, después de lo visto, yo diría que para aplicaciones como las que solemos utilizar por aquí, S-ATA o Firewire debería ser nuestro camino a seguir. Puede que el SCSI quede para aplicaciones de servidor, quien sabe.

Un saludo.
Subir
Endre
#40 por Endre el 25/10/2004
Gracias, Lagar, por tu respuesta. Te agradezco que hayas contestado con tanto detalle.

Veo que has mencionado el firewire; no recordaba esta tecnología y esto abre una puerta importante, puesto que a mi lo que más miedo me da son esos picos que hace el IDE. Fíjate que si todavía trabajo con un PII 400 MHz es porque la tecnología SCSI me ha dado un rendimiento magnífico y te aseguro que he apretado mucho el sistema para sacarle el máximo partido.

El precio no me para demasiado, puedo hacer una inversión media como la que hice con el equipo que tengo y trabajar unos años más con tanta seguridad.

Gracias de nuevo; la opción Mac empieza a ser candidata seria.
Subir
Lagar
#41 por Lagar el 27/10/2004
Endre escribió:
Gracias, Lagar, por tu respuesta. Te agradezco que hayas contestado con tanto detalle.

Nada tío, un placer. Se ayuda en lo que se puede. :wink:

Endre escribió:
...a mi lo que más miedo me da son esos picos que hace el IDE...

No sé cómo estará ese tema con los S-ATA, a ver si alguien puede aclarar este punto. :roll:

De todas formas no sé si el Firewire te dará la misma estabilidad de transferencia que el SCSI, supongo que sí, aunque personalmente aún no he trabajado con esa tecnología.

Y ya que estamos, si alguien me puede aclarar algo con respecto al ruido que genera un HD Firewire y su posible compatibilidad con sistemas de "aislamiento acústico" tipo "Silent Drive", quedaría agradecido, jeje. :mrgreen:

Endre escribió:
...Fíjate que si todavía trabajo con un PII 400 MHz es porque la tecnología SCSI me ha dado un rendimiento magnífico...

Pero eso será por la controladora integrada en placa ¿no? Podrías tener una controladora SCSI en el PCI como te comentaba antes, y cambiar a un procesador más rápido.

Endre escribió:
...la opción Mac empieza a ser candidata seria...

No es por jorobar Endre, pero en PC también tendrías la opción Firewire y esa sí que iría integrada en la placa. :wink:

Un saludo.
Subir
Endre
#42 por Endre el 27/10/2004
Sí, tengo la controladora integrada en la placa (Asus P2B-S). Esa opción firewire podría ser muy interesante, vaya.

Y no me jorobas, por ahora no tengo preferencias, para eso os estoy preguntando a los que sabéis mucho más de este tema que yo. :)
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 27/10/2004
Por mis experiencias los dicos firewire son un cacho mas lentos q los IDE, de hecho son discos ATA100 o 133 en una controladora firewire (solo hay q abrir uno), yo lo veo como un cuello de botella en el camino de los datos, de hecho solo hay q hacer un pekeño calculo para averiguar q 400Mb/seg del firewire ekivale a 50MB/seg, serian 100 en el firewire 800, pero esq el ATA100 ya ofrece esa transferencia de pico, por no hablar de ATA133, ni de los 150 de S-ATA o los 320 de lo ultimo de SCSI. EMHO los discos Firewire 800 pueden ser una opcion para un portatil, ya q los discos q integran suelen ser de 5400rpms y bastante lentos, pero como disco de datos de un DAW me parece una eleccion cuando menos poko afortunada.

Por cierto q estos dias he estado probando un RAID 0 con dos discos seagate barracuda 7200.7 SATA, en una asus P4C800 y se me ha kaido la mandibula al suelo, todavia no me he recuperao, parecia un servidor de disco akello, ¿video sin compresion?.. varios streams sin problemas, ¿audio?.. le daba la risa

slds
Subir
Endre
#44 por Endre el 27/10/2004
Vaya; esto es el cuento de nunca acabar. Creo que ese es el motivo por el que he aguantado tanto tiempo con el mismo equipo. :cry:
Subir
Lagar
#45 por Lagar el 28/10/2004
Endre escribió:
...Y no me jorobas, por ahora no tengo preferencias, para eso os estoy preguntando a los que sabéis mucho más de este tema que yo...

Lo de jorobar lo decía por el "eterno debate PC-Mac" que si este tal que si aquel cual, ya sabes. Y en cuanto a lo de saber "mucho más", tampoco te creas, me defiendo que no es poco, jeje. :mrgreen:

Chus escribió:
...son discos ATA100 o 133 en una controladora firewire (solo hay q abrir uno...solo hay q hacer un pekeño calculo para averiguar q 400Mb/seg del firewire ekivale a 50MB/seg, serian 100 en el firewire 800, pero esq el ATA100 ya ofrece esa transferencia de pico, por no hablar de ATA133, ni de los 150 de S-ATA o los 320 de lo ultimo de SCSI...

Joer, pues no sé cómo es que no se desarrollan productos más específicos, porque el protocolo parece estar de vicio ¿no?. Lo del SCSI 320 es co**nudo, pero te digo yo que lo tengo, que tuve que limitar la transferencia en la BIOS de la controladora, o las Pulsar empezaban a dar guerra. Igual otras tarjetas de sonido menos exigentes no darían problemas, pero no estaría yo muy seguro.

Chus escribió:
Por cierto q estos dias he estado probando un RAID 0 con dos discos seagate barracuda 7200.7 SATA, en una asus P4C800 y se me ha kaido la mandibula al suelo, todavia no me he recuperao, parecia un servidor de disco akello, ¿video sin compresion?.. varios streams sin problemas, ¿audio?.. le daba la risa

Vendido, me lo quedo, pa' mí. :mrgreen: En serio ¿sabes si la configuración RAID 0 era de la controladora de la ASUS o tenía una controladora específica?

Endre escribió:
...esto es el cuento de nunca acabar...

Dímelo a mí que me llevó un montonazo de tiempo montar un sistema en condiciones por culpa de unas tarjetas defectuosas y tuve que cambiar de PC 3 veces, y ahora que funciona de PM estoy investigando para volverlo a cambiar por culpa del ruido que meten los discos y los ventiladores. Un infierno.

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo