¿Cambiaríais Seagate SCSI por W-Digital S-ATA?

--31852--
#46 por --31852-- el 29/10/2004
Alguien escribió:

Vendido, me lo quedo, pa' mí. En serio ¿sabes si la configuración RAID 0 era de la controladora de la ASUS o tenía una controladora específica?


La controladora esta integrada en el southbridge del chipset, te permite raid 0 y 1 con dos discos SATA, la version E-deluxe de la P4C800 incluye soporte para otro raid SATA y para uno ATA133 en una controladora aparte pero tambien integrada en placa, esta version es la ideal si kieres trabajar con un disco de sistema SATA y un raid 0 de dos discos SATA tambien, lo malo de la P4C800 normal, es q si kieres raid tienes q llevar el sistema en la controladora ATA100, q personalmente no le veo ningun inconveniente, si bien es verdad q por la diferencia de precio en la placa, bien vale la pena

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lagar
#47 por Lagar el 31/10/2004
Chus escribió:

...La controladora esta integrada en el southbridge del chipset, te permite raid 0 y 1 con dos discos SATA, la version E-deluxe de la P4C800 ...es la ideal si kieres trabajar con un disco de sistema SATA y un raid 0 de dos discos SATA tambien, lo malo de la P4C800 normal, es q si kieres raid tienes q llevar el sistema en la controladora ATA100...

Chus, de lujo tío. Lo voy teniendo cada vez más clarito. :wink:

Tengo una duda sobre los sistemas montados en RAID que me "reconcome". ¿Se pueden particionar normalmente? ¿Es obligatorio montar la partición "sistema" en un disco en otra controladora fuera de la configuración RAID o es que es mejor hacerlo así para el rendimiento general del equipo? :roll:

En mi caso quiero hacer varias particiones de cada HD y tenía pensado montar dos S-ATA (sin configuración RAID). Supongo que al final serán 2 7.200rpm por aquello de rendimiento/ruido, jeje. :mrgreen:

Un saludote.
Subir
Endre
#48 por Endre el 31/10/2004
Entonces una configuración muy recomendable ese ese Raid 0 (que ya tendré que informarme de qué narices se trata); ¿es comparable al SCSI a 320? ¿tiene mayor transferencia de datos? ¿estabilidad? ¿relación calidad/precio?

Sabía yo que tenía que preguntar aquí ;)
Subir
Endre
#49 por Endre el 31/10/2004
La primera en la frente: :(

«Al no existir redundancia, RAID 0 no ofrece ninguna protección de los datos. El fallo de cualquier disco de la matriz tendría como resultado la pérdida de los datos y sería necesario restaurarlos desde una copia de seguridad. Por lo tanto, RAID 0 no se ajusta realmente al acrónimo RAID. Consiste en una serie de unidades de disco conectadas en paralelo que permiten una transferencia simultánea de datos a todos ellos, con lo que se obtiene una gran velocidad en las operaciones de lectura y escritura.»

enlace
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 31/10/2004
A ver..

se puede usar un raid 1 o 0 como disco de sistema, no hay problema por lo menos con windosws XP, si ademas tienes otra controladora raid, como es el caso de la versio E-deluxe de la P4C800 puedes tener otro segundo RAID como disco de datos

voy a explicar ligeramente en q consiste lo del raid, seguro q alguien o agradece

RAID 0: Se configura con dos discos iguales, de hecho si son numeros de serie consecutivos mejor q mejor, doble de velocidad de transferencia q el modelo de disco elejido (aprox..) , mitad de seguridad de los datos, ya q el raid de cara al sistema aparece como un solo disco y sin los datos de un disco los del otro no sirven para nada (de hecho necesitas la controladroa RAID para leerlos), lo de la seguridad es pura estadistica, es mas facil q falle un disco d dos q uno de uno.

RAID 1: mismos rekisitos de discos q en el caso anterior, la velocidad viene a ser la misma q el modelo de disco elegido, la capacidad de datos viene a ser la de un solo disco. La pregunta seguro q es ¿y para q cojones lo kiero? pues para duplicar la seguridad, ya q la informacion se alamacena por duplicado en ambos discos y como en el caso anterior la estadistica es la q dictamina el nivel de seguridad.. ¿cuantas posibilidades hay de q se jodan los dos discos a la vez?

Las controladoras RAID SCSI normalmente permiten configuraciones con mas discos e incluso combinadas 0+1 y cosas asi

Para mi el RAID 0 SATA es un sistema muy util y economico para conseguir tranferencias muy altas como las q hacen falta en una estacion de edicion de video sin compresion, el inconveniente? su seguridad, esta claro q no es el mejor sistema para almacenar "backups" pero siempre se asume q se realizan copìas de seguridad por otro medio. En el caso de la version E-delux de la P4C800 se puede tener el sistema en un ATA100 y tener dos RAIDs uno para trabajo y otro para relaizar backups, o tener el sistema en un RAID 1 sata y otro RAID 0 para datos y realizar copias de seguridad al disco de sistema o incluso a un ATA100, en fin... como veis hay muchas combinaciones, tambien soluciones externas para backups (q a mi me gustan bastante) como cintas, discos firewire o un servidor dedicado a estas labores y conectado por gigabit con tareas de backup automatizadas (muy usado en casa de postproduccion serias)... elijan señores.. cada dia es mas barato..

slds
Subir
Endre
#51 por Endre el 31/10/2004
Muchas gracias, Chus, por la aclaración. Voy a empezar a informarme sobre equipos donde pueda montar esta configuración.

Por otro lado, parece que el Pentium V está a punto de comercializarse si no lo ha hecho ya. ¿Se sabe algo de las nuevas características?
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 31/10/2004
Alguien escribió:

Tengo una duda sobre los sistemas montados en RAID que me "reconcome".

A-¿Se pueden particionar normalmente?

B-¿Es obligatorio montar la partición "sistema" en un disco en otra controladora fuera de la configuración RAID o es que es mejor hacerlo así para el rendimiento general del equipo?


A- Los RAIDs aprecen en el administrador de discos de tu OS com un solo disco, totalmente particionable etc etc

B- Lo puedes hacer como te venga en gana, usa un 0 ira mas rapido el sistema (memoria virtual etc..) si usas un 1 tu sistema sera igual de rapido q un solo disco pero sera muy seguro.

Alguien escribió:

En mi caso quiero hacer varias particiones de cada HD y tenía pensado montar dos S-ATA (sin configuración RAID). Supongo que al final serán 2 7.200rpm por aquello de rendimiento/ruido, jeje.


Pues a mi me parece una solucion muy adecuada, no creo q heches en falta velocidad si trabajas con ficheros DV (como video de referencia), el numero de pistas sera suficiente para casi cualkier proyecto de postproduccion de sonido, siempre puedes hacerte con la version E-deluxe de la P4C800, tener el sistema en un SATA y el disco de datos hacerlo un RAID 1 para empezar y si se te hace lento ese raid algun dia, hacerte con una solucion de backup externa y convertirlo en un RAID 0.

slds
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 31/10/2004
Alguien escribió:

Por otro lado, parece que el Pentium V está a punto de comercializarse si no lo ha hecho ya. ¿Se sabe algo de las nuevas características?


Pues saber si q se algo, pero esq nisikiera me lo planteo, personalmente creo q un profesional con fechas de entrega, clientes y compromisos no se puede permitir andar experimentando con "lo ultimo", se lo dejo para los musicos de habitacion... o para mi estudio personal, cuando me pueda permitir separarlo del de trabajo

slds
Subir
Lagar
#54 por Lagar el 03/11/2004
Gracias por la aclaración sobre RAID Chus, está de lujo. :wink:

O sea, recapitulando:

- RAID 0 es más rápido que RAID 1 pero menos "seguro".

- RAID 0 se configura con dos discos duros totalmente particionables.

- Se puede meter sistema y datos en la configuración RAID 0 directamente como si se tratase de un sólo disco particionado ¿o no?

Chus escribió:
...no creo q heches en falta velocidad si trabajas con ficheros DV (como video de referencia), el numero de pistas sera suficiente para casi cualkier proyecto de postproduccion de sonido...

Hmmm...eso me deja pelín mosca. Como comenté hace algún tiempo, me voy a meter con temas de sonorización de video y necesito tenerlo todo bien configurado antes de lanzarme a ofrecer nada. ¿Y si necesito sincronizar audio con video sin compresión? Vaya, igual al final me toca montar el RAID 0 después de todo. :?

Un saludote.
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 03/11/2004
A ver lagar, croe q no me sigues..

cualkier configuaracion raid (SATA) se configura con dos discos tanto 0 como 1

esta configuracion raid el OS la detecta como un solo disco en elq puedes particionar como te de la gana

puedes usar un raid como disco de sistema

Alguien escribió:

¿Y si necesito sincronizar audio con video sin compresión?


Si tienes un cliente al q le vas con tu disco duro firewire y te dice, mira, toma el video de referencia, lo siento esta en TGA sin comprimir, no tengo tiempo para dartelo en otro formato. Cojes llegas a casa enchufas tu firewire lo importas en vegas (por ejemplo) haces un render a DV y trabajas con DV en nuendo (por ejemplo), para esto con un disco P-ATA de sistema y un S-ATA de datos te vale, yo te recomedaria q el de datos fuese un RAID 1 por razones de seguridad (ya q se supone q kieres ofrecer un servicio profesional) pero la velocidad sera la misma q con un solo disco sin ser RAID. Ahora q si lo q kieres hacer es hacer postproduccion de video sin compresion, entonces necisitaras migrar ese RAID 1 a RAID 0 y plantearte hacer buckups externos. D todas maneras usando el video sin compresion de referencia (q no se si protools LE o nuendo soportaran eso) con un solo disco o un raid 1 conseguiras un numero de pistas muy aceptable, pero como te he dicho antes no le veo sentido a usar video sin compresion como referencia, solo hay q tirar un render y a funcionar con DV

slds
Subir
Lagar
#56 por Lagar el 05/11/2004
Chus escribió:
...cualkier configuaracion raid (SATA) se configura con dos discos ...el OS la detecta como un solo disco en elq puedes particionar como te de la gana...puedes usar un raid como disco de sistema...

Vale, clarito queda, jeje. :wink:

Chus escribió:
...vas con tu disco duro firewire...llegas a casa...importas...haces un render a DV y trabajas con DV...D todas maneras usando el video sin compresion de referencia...con un solo disco o un raid 1 conseguiras un numero de pistas muy aceptable, pero como te he dicho antes no le veo sentido a usar video sin compresion como referencia, solo hay q tirar un render y a funcionar con DV...

De PM tío. Creo que lo tengo todo claro para cambiar de sistema.

Sólo me falta saber dos cosas, una es si ASUS tiene alguna placa con las mismas prestaciones que la P4C800 y que tenga un par de PCI's USED en vez de SHARED (como mi P4B533) o si tiene pensado sacar un modelo similar próximamente. Si no me temo que me va a tocar instalar como Standard PC sin ACPI y es algo que quería evitar. Tengo pensado enviar un email a ASUS a ver si me quieren contar algo. :roll:

La otra es qué modelo de "silent drive" elegir. :mrgreen:

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo