Cambie de PC y ahora mis monitores hacen ruido bajo pero molest de continuo

Nivios
#1 por Nivios el 20/02/2020
Hace un tiempo cambié de ordenador porque se me fastidió pinchando en directo y me hice en pc componentes una torre muy pepina (i9, GeForce2070, refrigeración líquida, etc).

Desde el momento que lo cambié en mi Home estudio cada vez que enciendo los monitores y la torre hacen un ruido bajo pero muy molesto, como zumbidos, que te deja la cabeza loca. he probado a cambiar cables, el pc de casa y todo y sigue dando el mismo problema.

En cambio si conecto el mac que uso para pinchar no me mete ese ruido

No entiendo por qué puede ser, si alguien me ayuda estaría genial

Gracias
Nico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 20/02/2020
Es probable que sea un problema de tierra generado por el ordenador. Prueba a verificar eso. Una muestra de audio del ruido también puede ayudar a que lo identifiquemos mejor.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/02/2020
Las MAC son ordenadores con hardware compatible escogido por el fabricante, por lo que las incompatibilidades de hardware se reducen al mínimo, por ello es que para audio aun que cuesten un riñon... MAC es garantía de que difícilmente vas a tener problemas con sus ordenadores.

En PC es distinto, hay multitud de marcas de hardware que hace que las incompatibilidades de hardware aumenten y aun en ordenadores de marca el mismo modelo según la serie puede llevar hardware distinto por lo que un periférico puede funcionar bien en una serie y pésimo o no funcionar en otra, ya no hablemos de si armas tu ordenador por piezas...

Ahora muchas veces no es que haya una incompatibilidad de hardware, sino que la fuente de poder del ordenador no envía un voltaje constante... Y como casi nadie se fija si le ponen una fuente generica o una fuente de buena marca a su ordenador, sino en que solo sea potente para cubrir el gasto de energía, muchas veces la fuente puede hacer que se escuchen ruidos, zumbidos, etc. Y al solo cambiar la fuente por una de buena calidad estos desaparezcan... Las marcas de fuentes mas recomendadas para audio son: Corsair, Cooler Master y EVGA certificadas.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/02/2020
Francis W. escribió:
Es probable que sea un problema de tierra generado por el ordenador

Es muy poco probable, esa atribución en la práctica casi nunca se cumple, un ruido de tierra puede ser el descrito con la onomatopeya humm. Lo que describe el usuario me parece que va más en la dirección que indica Raúl (que sigue usando esa atrocidad de traducción por acatamiento de fuente de poder; aunque va bastante acertado, salvo en que si eliges bien te montas lo que quieres y en Apple ya no montan la excelencia en todos los casos).
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 20/02/2020
#4 Vale, nunca he tenido un problema así, solo de tierra, así que mi intuición me hizo ir por ese camino. De todas formas sigo creyendo que una muestra del ruído sería útil.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/02/2020
Francis W. escribió:
sigo creyendo que una muestra del ruído sería útil.


Eso siempre.
Subir
Andy Suruy
#7 por Andy Suruy el 25/02/2020
Yo también tuve ese problema, por que me cambie de Mac a PC por el tema económico pero escogí componentes de marcas reconocidas y certificadas pero también mis monitores hacían ruidos y zumbidos como de electricidad pero lo solucione conectado los monitores a un toma corriente al otro extremo de mi habitación de donde conecto la PC por medio de un cable de extencion y los ruidos desaparecieron, Creo que si es un problema de instalación eléctrica

Espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo