Cambio de Cascos

  • 1
Fagocito
#1 por Fagocito el 06/06/2019
Hola a todos, primero decir que he buscado en el foro y no he encontrado ningún hilo sobre cascos, algún mensaje suelto pero nada más, si hay alguno, decidmelo y me voy a él.

La cosa es que tengo uns Sennheiser HD590 un "pelín" trabajados y viejetes ya, y creo que ya no dan todo lo que daban ( espero que sea eso y no que mis oídos van regular....)
y me estoy planteando cambiarlos, la cosa que al ponerme a mirar el panorama resulta que es amplísimo y enorme ( o al menos eso me ha parecido) y lo que antes era referencia ya no lo es y resulta que cada marca tiene un modelo bueno para DJ, otro para melómanos, otro para producir...y un largo etc.

O sea que estoy más perdido que un pulpo en un garaje, y quería ver si arrojáis algo de luz a mi dilema.

El presupuesto sería de unos 150€, lo que me da para quedarme en la serie 500 de Sennheiser, pero una de las dudas es si seguir con abierto o cerrado y a partir de ahí , el resto de todas las dudas. ( si hubiera un modelo/marca que supera el presupuesto, sin exagerar, pues tambien me vale, ya valoraré el aumento del presupuesto, claro)

Obviamente no pretendo que nadie me diga que debo comprar, creo que es imposible que se le pueda decir a nadie que compre un elemento tan personal, pero vuestras opiniones de uso y otras consideraciones que creais oportunas me podran servir de guía.

Gracias de antemano a todos.
Subir
teniente_powell
granhero
#3 por granhero el 06/06/2019
Es difícil recomendar auriculares, cada persona oye de una manera y además tenemos expectativas diferentes,
lo suyo es probarlos y no un rato, un par de días, pero esto según donde vivas es bastante difícil,

hace unos meses estuve buscando y quizá te parezca una burrada pero tuve la ocasión de tener en casa los HD660 que en teoría son superiores a los HD600
y no me gustaron nada, los devolví, también te tengo que decir que los probé sin amplificador porque no me hacía gracia comprarme otro aparato,
y tienen una impedancia de 250hm,
quizá no saqué de ellos todo su potencial pero me costaba encontrar definición en frecuencias agudas a bajo volumen,

al final estaba entre los AKG 712 pro y los Beyerdinamic 990 pro ,
pude probar los Beyerdinamic y enseguida me dieron buenas sensaciones, me decidí por estos,
no fatigan la audición y son muy cómodos,

pero ya te digo, es muy muy personal elegir unos auriculares,
Subir
robinette
#4 por robinette el 06/06/2019
Fagocito escribió:
Hola a todos, primero decir que he buscado en el foro y no he encontrado ningún hilo sobre cascos

En el foro de home studio es el pan de cada día. Hilos sobre auriculares, monitores e interfaces los tienes a patadas. :D
Seguro que encuentras buena info.
Un saludo. :birras:
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 06/06/2019
Yo me los compré hace poco, al final me decante por los AKG 712 pro.
Entre otras cosas no le hace falta amplificador en mi interfaz la Komplete 6
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 06/06/2019
Tengo los hd600 con ampli, una maravilla.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 06/06/2019
Si quieres una marca fiable y profesional, Audio Technica.
El sonido de esta marca está muy por encima de cualquier otra.
Subir
robinette
#8 por robinette el 06/06/2019
miangaco escribió:
Si quieres una marca fiable y profesional, Audio Technica.
El sonido de esta marca está muy por encima de cualquier otra.

Audio Technica, Sennheiser, Beyerdynamic, AKG, Focal, Neumann...
Hay un buen puñado de marcas tan fiables y profesionales como Audio Technica, sin estar ninguna por encima de la otra.
Solo hay que encontrar el modelo que se ajuste a las necesidades de cada usuario (DJ, músico, técnico, audiófilo... ) y a los gustos del mismo.

Si te gusta Audio Technica perfecto. Tus preferencias personales así te han hecho llegar a ellos. Pero cada persona es un caso particular.
No lo olvides.

A Fagocito hasta ahora le han gustado sus HD 590. Al menos conoce su sonido (tanto sus virtudes como sus carencias). A la postre acaba siendo lo más importante.

Estando acostumbrado al timbre de Sennheiser, yo sin embargo optaría por uno de sus "hermanos mayores" (HD 600 ó 650). Ganaría definición y balance sin abandonar el sonido Sennheiser. Por pasta tal vez el HD 600, pero no descartaría según qué compras de segunda mano.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 06/06/2019
Fagocito escribió:
pero una de las dudas es si seguir con abierto o cerrado

Pues depende del uso que le vayas a dar.
- Para largas escuchas cuanto más abierto más "respiran" los oídos.
- Para entornos ruidosos cuanto más cerrado más aislado de éstos.

Si tu entorno es el de un "estudio" (más o menos aislado) y los quieres para producir, yo me inclinaría por unos abiertos (o semiabiertos en caso de tener algo de ruido exterior).
Si hasta ahora has estado con abiertos y no has tenido problemas de aislamiento/ruidos, sigue con abiertos. Tus oídos también lo agradecerán.

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 06/06/2019
#8
No hablo de oídas, hablo desde mi experiencia.
He usado muchos años Sennheiser (varios modelos) y AKG (varios modelos), y me quedo con Audio Technica.
En los estudios donde grabo habitualmente también los usan.
Al final es cuestión de gustos.
Subir
Antonio Leal
#11 por Antonio Leal el 06/06/2019
miangaco escribió:
Si quieres una marca fiable y profesional, Audio Technica.
El sonido de esta marca está muy por encima de cualquier otra.

Muy por encima es una exageración andaluza jeje

miangaco escribió:
Al final es cuestión de gustos.

Por ahí vas mejor encaminado.

Aporto otro hilo, más info: https://www.hispasonic.com/foros/auriculares-para-musica-orquestal/505301
Subir
robinette
#12 por robinette el 06/06/2019
miangaco escribió:
Al final es cuestión de gustos.

Pues eso. Al ser cuestión de gustos no se puede tener muy en cuenta el que hayas descartado a otras marcas o que en los estudios donde grabas habitualmente los tengan, porque al final, se trata de tu gusto y de el de esos estudios.
El mío es otro. Yo por ejemplo no me puedo separar de los DT-880 y los HD-650. Pero no pienso que Beyerdynamic o Sennheiser sean marcas que "están muy por encima de cualquier otra".
Todas las marcas tienen sus modelos enfocados a esta disciplina. Y todos son buenos. Solo se trata de encontrar "tu media naranja" (pero la tuya). ;)
Es lo que venía a decir.
Un saludo. :birras:
Subir
Fagocito
#13 por Fagocito el 06/06/2019
Buenas a todos, antes de nada agradecer todos los comentarios, consejos y "peleillas" y el tiempo en opinar y aconsejarme que habeis tenido.

Con respecto a los hilos en los foros, es culpa mía, que puse en la busqueda la palabra cascos porque es la que uso siempre, y no puse auriculares, que segura me hubieran salido los hilos que me habeis aconsejado y más... Fallo mío.

En cuanto al resto de comentarios, responderlos por separado creo que me sería difícil e incompleto, intentaré dar una respuesta conjunta.

Pese a que es cierto que la cosa está en el gusto de cada persona, los sennheiser que tengo fueron para mejorar unos del montón que tenía hasta entonces y que me recomendó un amigo audiofilo, de eso hace más de 15 años lo menos ( está claro que son resistentes al paso del tiempo estos cascos), de forma que entre lo que tenía y lo que compré hubo un abismo a mejor. El problema que creo encontrarme es que no se si sería capaz de diferenciar mucho entre los que me recomendáis/usáis como para decantarme por unos u otros, suponiendo que pudiera compararlos, cosa que dudo.

En fin creo que tengo un poco de trabajo para pensar que hago y buscar donde poder probar algun modelo de los comentados, y a las malas, "más vale malo conocido que bueno por conocer" y me voy a por los Sennheiser HD600, creo que podría ahorrar algo más. Aunque aún no descarto las otras opciones.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos y comentarios.
Subir
Fagocito
#14 por Fagocito el 06/06/2019
Fagocito escribió:
Pese a que es cierto que la cosa está en el gusto de cada persona, los sennheiser que tengo fueron para mejorar unos del montón que tenía hasta entonces y que me recomendó un amigo audiofilo


Los que me recomendó fueron los Sennheiser, creo que lo redacté mal :mrgreen:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 06/06/2019
Antonio Leal escribió:
Muy por encima es una exageración andaluza jeje

jajajajaja, verdad.
Lo cierto es que yo he encontrado en esa marca lo que no he encontrado en otras.
Se los "sé" de memoria. Mezclo incluso con ellos cuando no tengo mas remedio.
Esto es como la cuestión de los monitores, cada uno tira para una marca (yo estoy que alucino como suenan los Amphion).
En el estudio donde he estado unos días los tienen y no os imagináis como suenan. Son pasivos y llevan la etapa de la propia marca (también el diseño acústico del estudio es un disparate).
Por si os interesa, este es el estudio:

http://www.unomusic.es/web/estudio/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo