Cambio de compás en Cubase [urge]

madelmoe
#1 por madelmoe el 28/04/2004
Estoy grabando unos temas con un amigo que solo puede hacerlo esta tarde, y resulta que uno de los temas empieza en 4/4 y continua luego en 3/4... El caso es que en la pista de tempo no se como modificar el compás en mitad de la canción... Si alguien me puede decir como es me haría un gran favor ya que me urge....

Muchas gracias


MADEL
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 28/04/2004
en cubase


proyecto->pista de tiempo

aqui te coges el lapiz y pintas los cambios de tempo donde quieras.


un saludo
Subir
madelmoe
#3 por madelmoe el 28/04/2004
no, perdón...
cambios de compás
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 28/04/2004
se hace ahi tambien, ahora mismo no me acuerdo de como (estoy en el curro) pero recuerdo que en la rejilla de arriba podias hacer cambios de 4/4 a 3/4 o a lo que quisieras

saludos
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 28/04/2004
Si, es arriba, pinchas con el lapiz y luego t vas al recuadro y lo cambias ahí, ya se q no me explico pero tb estoy en el curro y no puedo hacer pantallazos.
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 28/04/2004
Control + T y en la zona de arriba donde hay una barra gris verás que al principio aparecera por defecto 4/4 pues ahi lo cambias a 3/4 y toda la cancion sera a esa signatura hasta q pongas otra nueva en otro compas, es decir si del compas 1 al 8 quires 3/4 y el resto de la cancion 4/4 pones en el compas 1 3/4 y en el 9 4/4
Subir
Rasangar
#7 por Rasangar el 28/04/2004
En La ventana explorador (proyecto/explorador o controlB) seleccionas la pista de compas, le das a añadir y te crea una nueva línea y le escribes el compás y la posición que quieras
Subir
madelmoe
#8 por madelmoe el 28/04/2004
ah... por fin... menudo infierno... ya sabia que era una tonteria... pero hasta que lo he encontrado...

Muchas gracias a todos !!!!
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 28/04/2004
A ver q me explico mejor, ahi puedes hacer cambios de tempo (BPM) y de signatura
Los de signatura se hacen como te he dicho antes:
tu tienes un alinea gris estrechita en la zona de arriba (debajo de la linea negra q te aparece la regla q marca los compases)
Pues ahi sui quieres poner el compas 1 en 3/4 por ejemplo pinchas con el raton en esa zona gris debajo del compas 1 dos veces y te aparecera la signatura por defecto ( sq sera 4/4)
Pues ahora vas al cuadradito q pone signature y pones lo q quieras y das a enter y ale ya esta y asi con todo.
A ver si asi te chuta.
un saludo!
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 28/04/2004
Rasangar escribió:
En La ventana explorador (proyecto/explorador o controlB) seleccionas la pista de compas, le das a añadir y te crea una nueva línea y le escribes el compás y la posición que quieras

Joder q buena, esa no me la sabia y mucho mas rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo