Cambio de compas en SX

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 18/01/2004
Hola!
A ver si alguien sabe como se hace esto, cambiar de compas en un tema, por ejemplo pasar de 4/4 a 3/4, hay alguna pista especial para esto como la q hay para cambiar el BPM, no se , a ver si podéis echarme un cable.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 18/01/2004
leteclaypool escribió:
Hola!
A ver si alguien sabe como se hace esto, cambiar de compas en un tema, por ejemplo pasar de 4/4 a 3/4, hay alguna pista especial para esto como la q hay para cambiar el BPM, no se , a ver si podéis echarme un cable.
Un saludo!


Hola lete.
Te adjunto imagen.

En Control+T o por menus project-tempotrack tienes que pintar con el lapiz en la zona que quieras un cambio y luego darle el valor que quieras

Es muy facil, si tienes alguna duda me dices
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 19/01/2004
Muchas gracias tio!!! Ahora voy al foro de fruity loops a ver si alguien sabe como se hace en el fruity, q mi hermano es el q me ha preguntao como hacerlo en el fruity, y yo no tenía ni zorra nisiquiera de hacerlo en el Cubase q es el q manejo, hay q ver.......
Un saludo!
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 19/01/2004
Pues no me sale macho, me lo tendras q explicar paso a paso, bufff lo siento.
Un saludo!
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 19/01/2004
Joer lete, te voy a dar de leches!!!! :D :D

1.-Te pones en el tempo track y selecionas la herramienta lapiz.
2.- Te pones con el raton (lapiz) en la zona horizontal que yo he redondeado 3 circulos: el de la izq no se entiende nada, el del centro hay un 3/4 y el de la derecha encierra un 2/4.
3.- Pues si le das en esa zona horizontal con el lapiz te crea uno.
4.- Ahora lo selecionas y el la zona marcada de arriba a la derecha (time signature) cambias con las frechitas los valores de 4/4 a x/y
5.- Finito

Saludikis y ya diras ;)
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 19/01/2004
Oye chavo, puedo poner notas escritas en la pista marcador del cubase??
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 19/01/2004
Cuando digo notas no me refieor a DO RE MI sino a escribir algo y q me aparezca x ahi.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 19/01/2004
No te entiendo Arka, donde dices¿?¿?
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 19/01/2004
En cualquier lado dnd la pntalla de las pistas, hacer una pista y escribir "aki va a ir la guitarra" "cortar x aki" no se, notas así de guia. Me explico?
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 19/01/2004
Por cierto pa leteclaypool, en FL no se puede hacer este tipo de cambio de cmpás.
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 19/01/2004
cvchavo escribió:
Joer lete, te voy a dar de leches!!!! :D :D


2.- Te pones con el raton (lapiz) en la zona horizontal que yo he redondeado 3 circulos: el de la izq no se entiende nada, el del centro hay un 3/4 y el de la derecha encierra un 2/4.

Saludikis y ya diras ;)


El paso 2 coño, yo con el raton me ponia en to los laos menos en el puto hueco ese, si es q no te explicas amparo!!! jejeje
Claro das con el lapiz indicando el comienzo del compas q quieres variar y el signature q quieres q tenga.
Ya me ha salido!!

Muy agradecido tio!!
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 19/01/2004
Ahh bueno tienes el block de notas.

Creo que se abre con control+b

Espera un poco que estoy escuchando el tema de Camb y escriibendo la critica y luego abro el SX ;)
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 19/01/2004
Ok lete, me alegro.

Ya se que me esplico como un libro cerrado, pero es que me parece tan facil que no caigo en los demas. Luego releo al dia siguiente mis respuestas y me dan verguenza jajajajaj

Saludikis
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 20/01/2004
No no, no kiero block de notas, kiero como una pista donde meter las notas, Si me parece q t lo vi hacer una vez!
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 20/01/2004
Joerrrr

te refieres a marcadores, tipo: INTRO ESTROFA1 ESTRIBILLO2 CODA etc???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo