Cambio de conexión altavoz a Speakon

  • 1
Ragonar™
#1 por Ragonar™ el 11/09/2011
Hola a todos/as. Quiero montar un HomeDj, o estudio de DJ en casa o como se diga, y tengo unos altavoces Infinity 11 MKIIde 6 ohms del año del carajo pero que suenan aún muy bien. Los querría recliclar a conexión Speakon para conectarlos a una controladora o mixer. La conexión que tienen es de cable doméstico de tola vida -libre de oxígeno-, pero no Speakon. Adjunto foto. ¿Puedo cambiar la conexión del cable o la salida del altavoz? ¿Perdería calidad? o... ¿me merece la pena comprarme unos nuevos y olvidarme del tema? Es que de momento sería un pastón y con esta idea pues iría tirando hasta pillarme unos buenos monitores de escucha con la conexión adaptada a la S4 o T1 o Xone 4 D, ¿qué opináis? Necesito consejo, please. Thanx!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 11/09/2011
Aquí os dejo una imagen de cómo es la trasera de mis altavoces. Lo sé, no es nada profesional en cuanto a conexión, pero suenan muy bien para la sala en la que quiero montar el pequeño estudio. De unos 6 metros cuadrados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ConexionINFINITY.jpg
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 11/09/2011
Por cierto, la conexión de altavoces a una controladora, ¿es speakon macho/midi? -pregunta de novato.... zassss- ](*,)
Subir
Dani
#4 por Dani el 11/09/2011
esa conexion se usa tambien en alguno altavoces profesionales (si bien es verdad que es mas comun el speakon), el speakon solo tiene algunas ventajas como comodidad, que puedes tener varios canales en un solo conector... pero en calidad tampoco notarias mucho y menos en casa.
ragonar escribió:
Por cierto, la conexión de altavoces a una controladora, ¿es speakon macho/midi? -pregunta de novato.... zassss- ](*,)

creo que te has hecho un peqeño lio, un controller puede llevar diferentes conexiones, desde rca, pasando por trs (jack) hasta xlr, sin embargo no lo puedes conectar directamente a esos altavoces, necesitas una etapa de potencia o amplificador para moverlos, y que yo sepa no existe ninguna mesa con conector speakon porque es precisamente para señal de sonido ya amplificada
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 11/09/2011
Ok, yo tengo un ampli Pioneer A-107 MOS, pero que quiero abandonar en cuanto me pille un Mac (iMac o MacBook Pro) y una S4 ó T1 ó Xone 4D, si me quedo con los altavoces ¿mantengo el ampli, pillo una etapa de potencia, me cambio a unos monitores de escucha pequeños-por aquello del tamaño-pero potentes? ¿Qué tipo de solución se ve a mi problema? Gracias, Daniss1
Subir
Dani
#6 por Dani el 11/09/2011
#5 si no quieres gastarte dinero conserva los altavoces, siempre que no se te queden cortos en potencio y/o calidad.
si no podrias cambiar a unos monitores de estudio tipo a los esi near 8 o unos krk si quieres algo superior... esos por ejemplo no necesitan etapa por lo general ya que son autoamplificados, es enchufar a la corriente, a la fuente de sonido y listo.
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 11/09/2011
Creo que si mantengo las cajas acústicas y añado una etapa de potencia tipo Alesis o alguna más económica, pero que sea buena... pues, me sale lo comido por lo servido; es decir, si compro unos monitores de estudio tipo los que me has dicho KRK o Near8 (bueno, la verdad es que son más caros que una etapa.. (400€) pues puede que sea una buena opción. No obstante, no pretendo desembolsar tanta pasta, por la mitad no estaría nada mal. He visto altavoces a unos 100€ la unidad. Por 200€ tengo un par de monitores buenos. Lo que necesito es que sean pequeños, por necesidades de espacio, que me cubran los medios/graves sin necesidad de un subwoofer. Me refiero a dos monitores de dos vías con buena respuesta. ¿Hay algo así en el mercado? [20 cms. de largo, el ancho me da igual y el alto menos de 40 cms., es lo que me entra]
Lo que he visto de Near y KRK pinta bien. ¿De qué serie serían los que me comentas de KRK? Estoy en su web y salen muchos....
Subir
Dani
#8 por Dani el 11/09/2011
esi near 5 te servirian por medidas, pero ten en cuenta que el grave se consigue, entre otras cosas, por el tamaño del woofer, si tienes un woofer muy pequeño no conseguiras tantos graves como con uno grande, asi que tampoco esperes milagros.
los krk pues si no quieres gastarte mucho mira los mas barato (rokit) los rp6 por ejemplo
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 11/09/2011
#8 Mi sala es de unos 5m2 sin acondicionamiento acústico, es decir, una habitación pequeña sin pantallas acústicas ni tratamiento ni nada de nada. Me imagino que con unos altavoces de 8'' los graves se me escaparán por todos los lados. Tampoco necesito mucha potencia. No es una discoteca sino un hogar con vecinos y todos los inconvenientes que ello conlleva. Hay unos Adam A-5x que tienen muy buena pinta y son medidas no muy grandes. Los KRK RP6 Rokit tienen 100w, ¿no será una pasada?

https://www.thomann.de/es/adam_a5x.htm
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 11/09/2011
#5 , tienes razón... te dije 200€ y los A-5X se plantan en 640 lauros. Estoy pensándome pagar más por sacarles el día de mañana mejor utilidad, por si me los llevo a un bolo, por si no tengo que cambiarlos por otros mejores, por si los que compre sean de menor vida... en fin... dudas, siempre dudas.
Subir
Dani
#11 por Dani el 12/09/2011
si tienes idea de llevarlos a algun bolo olvidate de monitores de estudio, en ese caso tendrias que irte a pa, con las consecuencias negativas de mayor tamaño, precio y potencia, porque para casa un monitor va bien, pero al en cuanto vas a un local mas grande y con mas personas... ademas que son muy direccionales... y la pa pues todo lo contrario, en un piso vas a esparcir mas el sonido desaprovechandolo mientras que un monitor lo concentra mucho mas, ademas con pa te vas a pasar de potencia....
yo cogeria los esi near 8 o los near 5, o si no los krk, y si algun dia los necesitas para alguna fiesta o algo sirven, tampoco es un equipo potente para montar fiestas pero sirven y para pinchar en casa vas a tener muy buen sonido
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 12/09/2011
#11 Me he explicado mal. No lo quiero como P.A. sino como monitor de escucha. Me refería por si tengo que llevarlos como monitores para una fiesta no en plan discoteca ni grandes dimensiones. Algo doméstico de uso doméstico, pero fuera de casa. En fin, no sé si me explico bien, yo sé lo que quiero decir y de su utilidad.
Sigo mirando monitores, pero tus consejos son bien recibidos, Daniss1. Gracias.
Subir
Dani
#13 por Dani el 12/09/2011
#12 en ese caso si te serviria, de todas formas en situaciones como esas (sobre todo fiestas con los amigos) yo prefiero olvidarme de llevar monitores (a no ser que los pongan ellos) y pinchar solo con los cascos.
en cualquier caso ya te digo que yo estaria entre estas dos opciones:
en 8": Esi Near 8
Krk Rp8
en 6,5": Esi Near 5
Krk Rp6
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 12/09/2011
Por necesidades yo creo que me conviene algo inferior a un cono de 8 pulgadas. A ver si tengo la oportunidad de escuchar nEar 5", que tiene in precio accesible. ¿Mejor que los M-Audio y los Mackie de su gama?
Subir
Dani
#15 por Dani el 12/09/2011
los mackie ahora mismo no caigo, pero comparado con los m audio.. pues ahi andan pero creo que me quedo con los esi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo