Cambio de DAW para mezcla y masterización

Samuel Pinzon
#1 por Samuel Pinzon el 10/04/2020
Hola a todos, como están? Desde hace días he estado analizando la posibilidad de cambiarme de DAW. Soy productor de música principalmente elaborada en ordenador (música electronica/urbana), mi flujo de trabajo es componer en Ableton Live 10 y bajar esos STEMS para luego mezclar y masterizar en PROTOOLS. Actualmente trabajo con su version 10.3, he tenido la oportunidad de trabajar también con LOGIC PRO X 10.4 y me a gustado en especial lo de la suma a 64bits que también la tiene el PRO TOOLS 12, no tengo la posibilidad de avanzar en este momento al 12 y estoy buscando cambiarme. He escuchado sobre CUBASE desde el 9.5 que trabaja a 64bits flotantes y lo mismo STUDIO ONE 4.

Se que es una pregunta complicada pero alguien me podría aconsejar sobre este tema y sobre todo la diferencia de la suma que maneja internamente Logic de 64 pero grabación a 24, y si Cubase tanto como Studio One manejan una suma así o trabajan sencillamente a 64 flotantes.

¿Cual software eligirían para ese proceso de mezcla y mastering? Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 11/04/2020
La suma digital no suena a nada, es totalmente insípida, tímbricamente no oirás diferencia alguna entre los que usan bits enteros o con coma flotante.
Subir
Dave Luxx
#3 por Dave Luxx el 13/04/2020
Sí, opino como maximilianofv. Usa el DAW que más cómodo te resulte para lo que estás haciendo. No pienses en que si 64 bits o 24 o lo que sea ;) No vas a notar diferencia alguna. Yo me fijaría en que DAW tiene las funcionalidades que se adaptan mejor a tu forma de trabajo.

Un saludo
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 21/04/2020
Alguien escribió:
Se que es una pregunta complicada pero alguien me podría aconsejar sobre este tema y sobre todo la diferencia de la suma que maneja internamente Logic de 64 pero grabación a 24


No va a ver diferencia alguna ni en el sumatorio ni a la hora de grabar, pero sí va a ver diferencia en la calidad final que obtienes de los plugins que uses en el proyecto del DAW a la hora de exportar la mezcla, digamos que no existen 64 bits coma flotante como tal, no son todos bits reales, el máximo posible de bits técnicamente hablando son 24, lo que ocurre es que todos los bits por encima de esta cifra los aprovecha el ordenador como bits de mejora y precisión en el trabajo interno de los plugins, con 32 bits son 8, con 64 serían 40, no está nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo