Cambio de DAW para mezcla y masterización

Samuel Pinzon
#1 por Samuel Pinzon el 10/04/2020
Hola a todos, como están? Desde hace días he estado analizando la posibilidad de cambiarme de DAW. Soy productor de música principalmente elaborada en ordenador (música electronica/urbana), mi flujo de trabajo es componer en Ableton Live 10 y bajar esos STEMS para luego mezclar y masterizar en PROTOOLS. Actualmente trabajo con su version 10.3, he tenido la oportunidad de trabajar también con LOGIC PRO X 10.4 y me a gustado en especial lo de la suma a 64bits que también la tiene el PRO TOOLS 12, no tengo la posibilidad de avanzar en este momento al 12 y estoy buscando cambiarme. He escuchado sobre CUBASE desde el 9.5 que trabaja a 64bits flotantes y lo mismo STUDIO ONE 4.

Se que es una pregunta complicada pero alguien me podría aconsejar sobre este tema y sobre todo la diferencia de la suma que maneja internamente Logic de 64 pero grabación a 24, y si Cubase tanto como Studio One manejan una suma así o trabajan sencillamente a 64 flotantes.

¿Cual software eligirían para ese proceso de mezcla y mastering? Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 11/04/2020
La suma digital no suena a nada, es totalmente insípida, tímbricamente no oirás diferencia alguna entre los que usan bits enteros o con coma flotante.
Subir
Dave Luxx
#3 por Dave Luxx el 13/04/2020
Sí, opino como maximilianofv. Usa el DAW que más cómodo te resulte para lo que estás haciendo. No pienses en que si 64 bits o 24 o lo que sea ;) No vas a notar diferencia alguna. Yo me fijaría en que DAW tiene las funcionalidades que se adaptan mejor a tu forma de trabajo.

Un saludo
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 21/04/2020
Alguien escribió: