Cambio de equipo

kiro
#1 por kiro el 09/06/2003
A ver si alguien puede ayudarme:

He estado leyendo el artículo sobre Tarjetas de sonido: Estudios de Proyecto de hispasonic, y os planteo mis dudas.

Quiero cambiar de equipo, el AMD 550 y 128 de RAM y la tarjeta de sonido (Una de esas MAXI ISIS), puesto que con la extremada latencia del sistema me resulta imposible trabajar con sintes o samplers plugin en tiempo real. También se me ha quedado corto el número de pistas con que puedo trabajar el Cubase VST (14 ). Me gustaría que la nueva tarjeta dispusiera de panel frontal, por la comodidad que ofrece, estándar o no, aunque el la verdad es que no necesito 8 entradas (Me sobran hasta las de la ISIS), puesto que no necesito grabar varios instrumentos en tiempo real. Utilizo una pequeña mesa de mezclas para introducir la voz y una guitarra eléctrica, y me gustaría poder escuchar los efectos (plugin) que voy a aplicarle en tiempo real. Lo que hago ahora es mutear la monitorización del secuenciador.
LA PREGUNTA: ¿Qué velocidad de procesador y RAM mínimas me recomendaríais?
¿Qué tarjeta de sonido?

Gracias adelantadas por atender a mi pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 09/06/2003
Pentium de 2,4 GhZ en adelante, para que no se te quede corto pronto. 1GB de Ram, para vivir feliz usando instrumentos virtuales. Un disco duro de 7.200 r.p.m. (no menos) si puedes comprar dos discos, mejor.
La Terratec DMX6 Fire 24/96 dispone de panel frontal y tiene una muy excelente latencia para uso con Vstis.
Subir
urbania
#3 por urbania el 10/06/2003
Yo añadiría a lo del amigo Blueboy, que la RAM fuera a 333 ó 400 Mhz, para que rule bien esos vsts, si es de marca mejor que ahora andan muy baratas, y si no te llega a la terratec DMX6, la terratec 24/96 va muy bien.
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 12/06/2003
Para la memoría te recomendaría la kingston, garantía de por vida, y de 1GB en adelante

procesador PIV a 3.066Ghz :!: Nosotros abcabamos de comprar dos maquinas con este procesador y el rendimiento es muy superior al de 2.8Ghz.

La DMX6Fire está muy bien pero los niveles de ruido son un poco altos, no la aconsejaría para grabación. Prefiero loa audiophile, pero no tiene panel frontal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo