Cambio Fl studio por Ableton live?

Alez
#1 por Alez el 17/12/2023
Buenos días!
Me gustaría preguntar a los demás compañeros si recomienda cambiar de Fl studio a Ableton. Hoy en día hay una corriente de productores que se cambian todos a Ableton live y dicen que es el mejor cambio que han podido hacer.
La realidad es que hay muchas cosas de Fl studio que Ableton las mejora pero hay una en especial que no me acaba de convencer que es el piano roll.
Hay veces que me gusta estar tumbado en la cama haciendo mi música y compongo con teclado y ratón y no se si el piano roll del Ableton puede ser igual de rápido que el del Fl.
También me gustaría que me comentaseis pros y contras que veis al programa.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/12/2023
Bájate la demo y comprueba por ti mismo cual te es mejor para ti. Son dos programas muy diferentes entre si y entre el resto. No te fijes tanto en lo que usan los demás, adaptaté a lo que mejor te funcione.
Subir
Alez
#3 por Alez el 17/12/2023
#2 Sii, lo estaba pensando, pero quería preguntar la opinión sobre el daw a la gente a ver qué puntos a favor encuentra
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/12/2023
#1 Sin ser un referente de nada y para nadie, yo uso los dos, según lo que tenga que hacer.

Si tengo que hacer canciones con muchos sonidos y con calma uso el Fl Studio y si quiero inmediatez y grabar y estructurar una idea rápido uso el Ableton Live, para captar ideas me parece una pasada, también influye la forma de trabajar.

Yo lo hago todo con un teclado midi al vuelo, así que el Piano Roll lo toco poquito, igual para ajustar alguna nota despistada, así que por ese motivo, para grabar al vuelo el Ableton es mas visible y mas inmediato, y tiene todo lo que hace falta para crear canciones enteras, muy buen ruteo y un consumo bastante irrisorio.

El Fl lo uso por que llevo muchísimos años y estoy hecho a el, pero si me tuviera que quedar con 1 tal vez acabaría acostumbrándome al Ableton, pero no por ser mejor o peor.

También uso Reason 12 como Vst, como Workstation por que tengo de hace muchos años Refills y Rack Extensions que no voy a tirar a la basura, osea lo uso como modulo de sonido, aparte de ser muy potente a la hora de crear sonidos mediante síntesis.

Cada uno tiene su fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo