Cambio de Mixer

fpbSUBTE
#1 por fpbSUBTE el 15/06/2010
Hola Amigos!!! Les cuento que hace un par de meses inaugure mi estudio de grabacion. Con equipos que fui adquiriendo con el tiempo. Resulta que llego la hora (al menos eso creo) de cambiar mi mixer. Es una mackie cfx12 MKII. Actualmente me interesa una vieja Soundcraft SPIRIT STUDIO LC de 24 canales... creo que tiene todo lo que necesito. Como interfaz de audio, tengo dos placas Delta 44... Quiero conectar los 8 subs de la SPIRIT a mis deltas... Todo bien hasta ahi... pero me sorprendi mucho al ver los precios... resulta que mi mixer es mas cara que la otra... lo cual me deja un poco confundido... (siempre hablando de usados). Otra cosa que me sorprendio es que, siempre me gustaron mucho los previos de la Mackie, pero... leyendo el manual, descubri que los previos arrancan desde los 32 HZ... lo cual... no me gusta mucho... Algun consejo??? Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesiisma
#2 por jesiisma el 16/06/2010
Hola, yo tu me informaría bien, si me das a elegir personalmente prefiero los previos de la mackie a la soundcraft spirit. Preferible que busques una mesa como la soundcraft delta ( bastante viejita ) pero es un tanque y sus previos y ecualización son superiores sin comparación a la spirit. O busca otra opción mas moderna y con previos más decentes o directamente unos buenos previos. Saludos
Subir
fpbSUBTE
#3 por fpbSUBTE el 16/06/2010
Hola jesiisma. Muchas gracias por tu ayuda ayuda... en realidad, te comento que estuve averiguando y a diferencia de sus hermanos mayores... el cfx12 mkII tiene diferentes previos... mientras que, por ejemplo un 32 x 8 bus tiene previos con:

Frequency Response
20Hz to 60kHz, any input to any output +0/-1dB

10Hz to 120kHz, any input to any output +0dB/-3dB

el cfx12 mkII:
Mic input to any output(Gain at 0 db)
32Hz to 20kHz, +0/-1dB


Que opinas??? a mi me gusta como suena... pero por ejemplo, usando condensers y mics como el akg d112, estaria perdiendo un rango bajo, aun que poco audible, vos que opinas? se justifica? yo si cambio, quisiera dar un salto en calidad, no retroceder. Gracias Nuevamente!!!
Subir
jesiisma
#4 por jesiisma el 16/06/2010
¿Quieres algo de calidad, que no se salga mucho del presupuesto, para lo que ya tienes y que te sirva para cuando cambies tus tarjetas?... Mira esto http://www.rme-audio.de/en_products_quadmic.php
Subir
fpbSUBTE
#5 por fpbSUBTE el 17/06/2010
Hola jesiisma, en realidad, por el tema de comodidad, yo buscaba un mixer... ya que ademas de estudio de grabacion, tambien opera como sala de ensayos. Creo que voy a seguir tu consejo y a mantener mi mixer un tiempo mas... en realidad me falta un par de preamps, por ahi uno bueno valvular me vendria bien para los condensadores... no hice pruebas para ver que tanto afecta ese limite 32hz... pero debe ser inperceptible... que opinas???
Subir
jesiisma
#6 por jesiisma el 18/06/2010
Pues no creo que lo vayas a notar mucho, posiblemente tus escuchas no lleguen ahí y la mayoría de los equipos sin unos buenos subgraves tampoco, pero si te puedo decir que unos buenos pre se notan muchísimo. Mira en Mercasonic hay muchas cosas interesantes.
Subir
fpbSUBTE
#7 por fpbSUBTE el 25/06/2010
Muchas Gracias Jesiisma... la verdad es que estoy contento con mi mixer... esta nuevo y no mete ruidos. La carencia de funciones las he ido acomodando (use inserts como direct out y me fabrique un talkback). Decidi dejarmelo, al menos hasta que me quede chico, ademas, las conexiones en el estudio estan pensadas para ese mixer, seria todo un lio cambiarlas... A lo sumo comprare unos previos valvulares o algo asi... Gracias y hasta la proxima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo