Cambio de monitores estudio

jostalmac
#16 por jostalmac el 08/09/2006
Muchas gracias Faraonix por tu aportación :wink:

Alguna experiencia con los event 20/20bas ???

Veo que en el mercadillo se venden algunos de estos event...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jostalmac
#17 por jostalmac el 10/09/2006
He encontrado los event ASP6 por 800 euros casi lo mismo que los event 20/20bas 777 euros, unos con cono de 6 y los otros con cono de 8, pero dicen que los event ASP6 suenan mejor que los 20/20bas...

Que opinais al respecto?

Mejor definicion con cono de 6 o buen sonido con cono de 8?
Subir
jostalmac
#18 por jostalmac el 15/09/2006
Alguien puede decirme algo al respecto?

Gracias
Subir
jul
#19 por jul el 15/09/2006
tambien tiene que ver, a la hora de elegir, el tipo de monitor que se adapte a tu estilo.

yo tengo los KRK V6 y me los pillé porque a parte de que cuando los escuché fueron los que mas me convencieron (por delante de otros de 8"), por 700 € hace un par de meses y la verdad no es que yo sea un experto, pero flipo con su sonido. Los V8 no los probé porque se me iban de presupuesto.

Para toda la vida... creo que es Dynaudio de lo mejorcito, pero yo no me paré a escucharlos porque los bm5a se iban por las nubes.

De todas formas, suerte con la compra que hagas!!
Subir
jostalmac
#20 por jostalmac el 22/09/2006
Gracias jul

A ver si tengo la ocasión de poder escucharlos...
Subir
magibatalla
#21 por magibatalla el 22/09/2006
Hasta la fecha he trabajado con unos Genelec 8020 (los pequeños de la gama) en el estudio del instituto en el que trabajo y la verdad es que són un lujazo. En Alfasoni por 475€ + IVA. Ahora voy a comprar el modelo siguiente (8030) para mi casa. ¿Alguien conoce estos monitores y puede decirme algo negativo por lo que debería replantear mi elección?
Subir
jul
#22 por jul el 22/09/2006
Hombre, si te puedes gastar una pasta, los 8030 con el woofer (no recuerdo el modelo) se ve que es la leche.
Subir
SkratchConAction
#23 por SkratchConAction el 22/09/2006
a mi me interesaria conocer detalles de la comparacion que han hecho antes entre los asp 6 ylos 20/20 (activos). alguien puede decirnos cual seria la opcion mas indicada?
Subir
bluemaz
#24 por bluemaz el 22/09/2006
Ojo con los KRK de la serie V, ahora se venden los V-Series 2, bastante mejorados respecto a los primeros V's, y por cierto, los ponen bastante bien.

http://mixonline.com/mag/audio_krk_series_ii/

En Barcelona tienes los V8-2 por 1000 eurillos.


Saludos
Subir
SkratchConAction
#25 por SkratchConAction el 23/09/2006
repito jejeje :mrgreen: asp 6 o 20/20 activos? :desdentado:
Subir
gregorin
#26 por gregorin el 23/09/2006
buff Skratch ,entre esos 2, son parecidisimos,casi clavaos
los asp6 escuchandolos tienen una leve sensacion de tener un pelin mas de graves(debe ser la gestion de las frcuencias del doble reflex),son los monitores mas parecidos entre si q he oido :shock: (le dije al de la tienda ,estando probandolos con los ojos cerraos, no me pongas el mismo jejeje)q puede haber 5 hz de diferencia en bajas frecuencias o menos... jeje
Subir
gregorin
#27 por gregorin el 23/09/2006
jostalmac,te envie repuesta,saludos
buenas sobremesas, gente,en mi humilde y discutible opinion para mi,deciros q hasta los 1000 euros el mejor monitor q he oido de 6" son los dynaudio bm5a(woofer 6.9") y hasta los 1500 euros de 8" los event asp8.
mas de alli ni idea,no me los he planteado a esos precios jejej
Subir
Moonvic
#28 por Moonvic el 24/09/2006
Estoy muy de acuerdo con la última afirmación, aunque tengan fallos los monitores si los conoces bien detectarás los fallos en tu mezcla. Pero siempre ayuda tener unos buenos monitores de entrada :)

Este link es super útil: http://prorec.com/prorec/articles.nsf/3 ... enDocument

Una prueba de 10 monitores activos donde ganan los Genelec, los Dynaudio y los Mackie. Sobre el cono de 6, 7 u 8, la clave es que como más grande sea el cono más frecuencias graves te va a dar. Lo que hay que pensar también es la habitación donde los usas, si es muy pequeña pues tener un cono algo más grande se notará poco, pues las frecuencias más graves no tendrán espacio para resolverse.

Yo los mackie no los he escuchado, pero sí los Genelec 1030, los Dynaudio BM&A y BM15A y los ADAM P11A. Tienes los Adam P11 por 1300 la pareja en Alemania, y realmente suenan muy bien. A mí personalmente los Genelec me confunden un poco sus graves, y los Dynaudio son muy buenos y planos. Una posible opción por el precio que comentas serían los Dynaudio BM5A, que deben salir por 1000 euros aprox. la pareja.

Salut!!!
Subir
jostalmac
#29 por jostalmac el 25/09/2006
Muchísimas gracias Monnvic por el enlace y tu comentario, muy interesantes los análisis de los monitores.

Un saludo
Subir
zappa_experiment
#30 por zappa_experiment el 25/09/2006
jostalmac te he mandado un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo