Cambio de monitores

Moody
#1 por Moody el 17/10/2019
Hola. Pues estoy pensando en dejar mis Mackie mr5 mk2 como segunda escucha, y subir algún peldaño en calidad... Parto de una habitación de unos 6 m²(lo se, muy pequeña y tb me plantee el tema de tirar de presupuesto en unos auriculares de calidad y dejar el tema monitores...) .Situado el escritorio en uno de los lados más cortos (forma rectangular). Los monitores "casi" pegados a la pared (si o si), y con dos paneles https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon25.htm situados detrás :-? . El caso, he visto estos tres modelos(Genelec 8020 DPM, Focal Shape 40, Adam A3X), y estoy a la espera de poder ir a escucharlos a tienda. El tema del bass reflex trasero me tira un poco atrás con la experiencia en los Mackie. Me gustaría saber de vuestras opiniones, y finalmente ya en tienda, decidir.
Gracias.
Subir
Roy
#2 por Roy el 18/10/2019
Los tres modelos son la gloria en audio, vas a notar la diferencia a penas los prendes!!!

Dificil decisión la que te planteas, pero lo que decidas es positivo!!
Subir
Moody
#3 por Moody el 25/10/2019
Alguna opinión más? (gracias Roy)
Subir
Roy
#4 por Roy el 25/10/2019
dave66 escribió:
Alguna opinión más?


Podrias buscar algun Yamaha con el parlante pequeno, pero seria bajar de calidad de los que apuntaste antes
Subir
Roy
#5 por Roy el 25/10/2019
dave66 escribió:
Alguna opinión más?


Tambien podrias ver los Dynaudio
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/11/2019
#4 Bajar la calidad con yamaha si son de serie HS, unos de serie MSP estarian al mismo nivel de calidad de esos que menciona y con la ventaja que tienen tomas de aire al frente.

#3 Aqui es de gustos y presupuesto, todas las marcas tienen sus series de monitores para home studio y para estudio, si preguntas por monitores de estudio como esa serie de genelec, focal y ADAM, recomendar probar unos Yamaha HS es ilógico... Pero unos de serie MSP con tomas de aire frontales es buena idea y mas que nada ya que los tendras casi pegados a la pared.

Aun que la verdad que tu habitación si es extremadamente pequeña y unos monitores mal acomodados da igual si son de home studio o de gama alta... Yo me quedaria con los que ya tienes y compraria unos auriculares para mezcla/mastering.

Las espumas son para controlar frecuencias, reflexiones, etc. no para acortar distancias.
Subir
Moody
#7 por Moody el 26/11/2019
He tenido la oportunidad de escuchar los Adam a5x, y me han decepcionado. Tanta historia con los Tweeter X-ART ( que si eran tan "claros"), no me han parecido nada del otro mundo, más bien para una buena "escucha hifi". Lo graves apretados y justos (comparados con mis Mackie poniendo el low freq filter en normal), pero bueno, lo normal.
Estoy viendo los Yamaha msp5, y los Mackie de segunda referencia. Saludos.
Subir
Moody
#8 por Moody el 08/12/2019
Por fin, los Yamaha Msp5 en casa. Que más se puede decir de estos monitores. Una gran diferencia con mis antiguos Mackie Mr5 Mk2 , que tienen unos medios y agudos mucho menos definidos. Como segunda referencia permanecerán. Con respecto a la habitación, también se ha notado (el bass reflex delantero y unos graves menos "agresivos") . Un salto de calidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo