Cambio de multipistas a PC

jmarti
#1 por jmarti el 16/12/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras mucho mucho leer, abro un hilo por si me ustedes me pueden ayudar porque llevo un cacao mental bastante considerable.

Hasta ahora, y debido a mis pocos conocimientos con la informática he estado grabado mis maquetas a traves de un multipistas Boss br-600 (un juguetito). Tras un año con el chisme, veo que se me queda corto y quiero dar el salto a grabar mediante PC y obtener mejores resultados.

La duda viene a la hora de comprar componentes (no quiero comprar algo innecesario). Como aclaración os dire que no quiero grabar mas de una pista a la vez ya que toco yo todos los instrumentos, asi que no se realmente si me hace falta una buena tarjeta de sonido (externa, uso portatil) y una mesa de mezclas o solo una tarjeta de sonido donde conecar los intrumentos y poder grabar con cubase si necesidad de mesa.

Por otro lado, en breve tengo tambien pensado comprarme una bateria electrónica, asi que imagino que el chisme que compre tendra que tener mínimo 6 entradas de micro. Lo que no se si por este motivo si que voy a necesitar la mesa.

Bueno este es el lio que tengo. Que no se que he de comprar para empezar mis primeras grabaciones con el PC.

Gracias a todos de antemano.

Enhorabuena a todos por este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 17/12/2008
las baterias electronicas se graban por midi asik no necesitas 6 entradas de micro.
Subir
MOGOXD
#3 por MOGOXD el 17/12/2008
Exacto, la conectas por midi, e incluso puedes utilizar software como Toontrack Superior Drummer para reproducirla.
Con este software incluso puedes hacer las baterias a mano, o utilizar la gran base de datos que tiene.
Saludos
Subir
arfonzo
#4 por arfonzo el 17/12/2008
es posible grabar cada elemento de la batería electronica en un canal?

como se hace?

gracias.
Subir
jmarti
#5 por jmarti el 17/12/2008
Volviendo a la pregunta sobre que comprar para montar el estudio con el pc. ¿Con esto seria suficiente?
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm
0a3d955f9e24252702ae8d221fc1c-1855501.jpg

He leido que esta mesa hace a su vez de tarjeta de sonido, con lo cual con solo un aparato lo tengo solucionado no?

Y otra cosa, sacare mejor caliad con el chisme este conectado al pc que con el mustipistas boss br-600 ?
Subir
jmarti
#6 por jmarti el 17/12/2008
mac_mad escribió:
las baterias electronicas se graban por midi asik no necesitas 6 entradas de micro.

Esto del midi no me ha quedado muy claro. Si la mesa ALESIS MULTIMIX 8 no lleva conexion midi, como voy a conectar la salida de la bateria ??? :roll:
Subir
MOGOXD
#7 por MOGOXD el 17/02/2009
Te respondo lo que vi a primera vista.

- El tema de grabar cada señal de bateria por un canal se hace asi. Si el vst de bateria te permite, pones cada componente por un canal diferente y luego agregas tantos pistas como señales quieras y a cada pista le asignas un canal midi. Piensa que en la produccion lo correcto es pasar cada instrumento de la bateria a audio de 32bits, con lo cual podrias grabar todo el midi en una pista y luego ir muteando todos los instrumentos menos el que quieras exportar a audio y, claro esta exportarlo individualmente.

- Respecto al tema de la mesa alesis, si no tienes midi lo que puedes hacer es comprarte una interfaz midi usb a parte. Yo tengo la M-audio midi uno usb, y he grabado alguna bateria electrica, con resultados buenos. Ahora esta por unos 30-35 euros, pero seguro que hay alguna mas economica. Una vez tengas la señal entrante con un aparato de estos, es cuando puedes hacerla salir por la mesa.

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo