Cambio de preset en modo reproducción

mayila
#1 por mayila el 03/07/2018
Creo una pista de instrumento de software con EXS24 y en el transcurso del proyecto quiero que cambie de preset.
¿como se hace esto? solo encontré la forma de hacerlo con una pista de instrumento externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/07/2018
Hola,

Lo más sencillo es fiable es crear otra pista de instrumento software y cargar otro EXS24 con el preset ya cargado.

También puedes hacerlo con cambios de programa, pero para poder darte más detalles tienes que especificar cómo quieres que se dispare el cambio de preset. Manualmente con un mensaje que entre de fuera de Logic, o programado para que ocurra automáticamente?

Saludos,

J.
Subir
mayila
#3 por mayila el 04/07/2018
Jordi Torres escribió:
Lo más sencillo es fiable es crear otra pista de instrumento software y cargar otro EXS24 con el preset ya cargado.

eso es cierto, pero es para una presentación en vivo y si cargo muchas pistas del EXS24 se me hace difícil controlarlo desde el mixer y logic se pone pesado y me sobrecarga el sistema.
Jordi Torres escribió:
puedes hacerlo con cambios de programa

eso es lo que me interesa, si puedes darme mas detalles te lo agradesco, mi intención es que sea programado para que ocurra automáticamente
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 04/07/2018
mayila escribió:
es para una presentación en vivo y si cargo muchas pistas del EXS24 se me hace difícil controlarlo desde el mixer


¿Qué quieres decir con "se me hace difícil controlarlo desde el mixer"?

mayila escribió:
y logic se pone pesado y me sobrecarga el sistema.


¿Con el EXS24? Como mucho RAM si los instrumentos tienen muchas muestras. En cuanto a CPU, como siempre, Logic solo procesa lo que esté siendo utilizado (pista de instrumento seleccionada) y/o las pistas que estén pasando audio. Una pista de instrumento software no seleccionada y sin MIDI que haga que el instrumento haga lo suyo no va a sobrecargarte el sistema. Lo único que te haría falta sería una manera efectiva de cambiar de pista.

mayila escribió:
mi intención es que sea programado para que ocurra automáticamente


Cambios de programa (u otro tipo de mensaje soportado, según la imagen adjunta) en el pasaje y activas el control de los comandos Previous Instrument (o Next Instrument).
Tendrías que tener tus presets organizados en secuencia porque con este método no podrás dar saltos entre presets no contíguos.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2018-07-04 at 21.58.04.png
Subir
mayila
#5 por mayila el 05/07/2018
Jordi Torres escribió:
¿Qué quieres decir con "se me hace difícil controlarlo desde el mixer"?

estoy hablando del controlador que uso como mezclador, tiene 8 canales y uso un canal para cada instrumento.
es un proyecto con muchas regiones que le podriamos llamar canciones y uso una pista para cada instrumento, ej:
pista 1 canal 1 ES 1
pista 2 canal 2 EXS24
etc...
así necesito que cambien los preset los instrumentos de software en cada región.

Con respecto al cambio de programa, no entiendo donde darle la orden al instrumento para que cambie de preset. ¿en la lista de eventos? ¿o en la pista de automatización del instrumento?
Jordi Torres escribió:
en el pasaje y activas el control de los comandos Previous Instrument (o Next Instrument).

¿como abro ese menú?
¿es sólo el EXS24 el que se trata de ese modo o en todos los instrumentos de software tengo que hacer lo mismo?
Jordi Torres escribió:
Tendrías que tener tus presets organizados en secuencia

¿Tengo que ordenarlos en el finder o puedo dentro de logic?

gracias por todo J.
Subir
mayila
#6 por mayila el 07/07/2018
mayila escribió:
¿como abro ese menú?


en el EXS24 options/preferencias

mayila escribió:
¿es sólo el EXS24 el que se trata de ese modo o en todos los instrumentos de software tengo que hacer lo mismo?


solo en el EXS24
Subir
mayila
#7 por mayila el 07/07/2018
creo que use a el EXS24 como ejemplo y me salió mal.

:-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo