Cambio de procesador

Strokentak
#1 por Strokentak el 05/11/2010
Muy buenas a todos. Acabo de adquirir de segunda mano y con un año de antiguedad un Mac Pro 4.1 (Early 2009) con un procesador Intel Quadcore a 2.66Ghz, 3Gb de RAM y un disco duro de 650Gb.

Se que con el procesador que llevo voy bastante regalado y subiendo de 3Gb de RAM a 4Gb u 8Gb mejoraré cantidubidubidá, pero me gustaría saber si es posible cambiar el procesador de un 2.66GHz a uno de 3.33GHz. Quizás no ahora pero de aquí un tiempo a lo mejor me interesa. ¿Que decís? He estado mirando por foros de Mac y no he conseguido sacar nada en claro, hay gente que dice que sí, otros que no vale la pena...

Gracias por vuestra atención!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 05/11/2010
yo creo que no te vale la pena`
tal cual lo tienes y con 6 gb de ram te ira estupendo`` :wink:
Subir
Strokentak
#3 por Strokentak el 05/11/2010
Lo siento por mi ignorancia pero, supongo que para cambiar el procesador habría que hacer alguna que otra soldadura, no?....jajajajaja. En todo caso, habría que cambiar la placa base o se podría hacer sólo el procesador?

Saludos!!!
Subir
Strokentak
#4 por Strokentak el 05/11/2010
powerstudios escribió:
yo creo que no te vale la pena`
tal cual lo tienes y con 6 gb de ram te ira estupendo`` :wink:


Es que me fastidia un poco que sea el más bajo de la gama. Se que con más ram, y sobretodo para audio (ya que no hablo de edición de video en HD) con un procesador como ese voy a tope, pero nose...
Subir
electrizante Baneado
#5 por electrizante el 05/11/2010
cambiarle el procesador a eso me parece una perdida de tiempo. El rendimiento no va a ser mucho mayor y te va a costar un paston. Revisa antes si tiene placa con doble procesador y si le puedes encasquetar otro
Subir
electrizante Baneado
#6 por electrizante el 05/11/2010
por cierto, ningun procesador va soldado.
Subir
Strokentak
#7 por Strokentak el 06/11/2010
electrizante escribió:
por cierto, ningun procesador va soldado.


Es bueno saberlo, el estaño y los soldadores no son lo mio!!!

Jajajajaja...(I laugh for not cry)

Alguien escribió:
Revisa antes si tiene placa con doble procesador y si le puedes encasquetar otro


Te refieres a si le puedo acoplar otro Quad-core y arreglarme un 8 nucleos?

Ezo como ze hace...

He leido en un foro que a un Mac Pro1.1 con un con un par de Dual Core que le acaba metiendo 2 Quad-core, pero meter otro más en una placa de uno, no se yo si se podrá. De todas formas creo que la placa base que lleva el mío, el Early 2009 no tiene espacio para otro. Así que, lo veo un poco chungo.

Gracias!!
Subir
electrizante Baneado
#8 por electrizante el 06/11/2010
no se muy bien como va en estos mac pro. Se supone que puede pasar 2 cosas:

1) Que venga con el hueco para un procesador

2) Que venga con el hueco para 2 procesador pero solo con 1 pinchado.

Si es el caso 1, no hay nada que hacer, y yo sinceramente lo dejaria como esta, le pondria 4 gb de ram (siempre pareado 2 y 2 o 1,1,1,1 y por supuesto de la misma velocidad).

SI es el caso 2, podrias pincharle otro procesador con su disipador, y tendrias un 8 nucleos (los 8 nucleos son precisamente eso, 2 procesadores de 4 nucleos cada uno), eso si, no creo que te salga barato.

Me temo que sera el caso 1 y la placa base no sera dual, pero si quieres salir de dudas llama al telefono de apple, al 900, que es gratis y lo preguntas
Subir
Strokentak
#9 por Strokentak el 06/11/2010
En efecto, no es una placa para meterle dos procesadores, así que...tendré que conformarme con 4 nucleos. Estoy mirando de comprar un poco más de ram pero, un par de 2Gb. ¿Hay algún problema en poner 2 de 2Gb y 2 de 1Gb? Más que nada para poder aprovechar las que ya tengo, que son 3 de 1Gb.


Saludos!!
Subir
electrizante Baneado
#10 por electrizante el 06/11/2010
siempre y cuando las pongas pareadas en sus zocalos. No se si vendran por colores como en otros pc´s, sino miralo en el manual. Es para aprovechar el dual channel
Subir
Strokentak
#11 por Strokentak el 06/11/2010
Ok, lo miraré. Gracias por la info. No tendrás por ahí algo de Ram no? Jajajajaj...
Subir
electrizante Baneado
#12 por electrizante el 06/11/2010
no padre :(
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 31/03/2019
#6 por cierto, muchos procesadores van soldados, aunque no en los Mac Pro, por lo menos hasta ahora.

#10 los Xeon del 4.1 son de tres canales. Lo mejor es usar los tres primeros zócalos y dejar el cuarto, aunque si apremia incrementar la RAM usar los 4 no va a suponer un gran sacrificio de rendimiento.

Y ya... DEP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo