Cambio de Resolucion (BIT) y Frecuencia de muestreo (Khz.)

DA Interaudio
#1 por DA Interaudio el 27/01/2012
Hola a todos:

Abro este Hilo (disculpas si ya hay uno) personalmente porque tengo una duda sobre el uso de DITHER cuando deba aumentar La resolucion y frecuencia de muestreo o cada uno individualmente, es necesario aplicar dither?

de 16Bit 44Khz. a 24Bit 48Khz. o 16Bit 44Khz. a 24Bit 44Khz. o etc. como ejemplo.

Me imagino que debe haber una teoria amplia que lleve a mas cuestionamientos en el tema de conversion, mas que nada en la experiencia sensorial.

Si existen otras dudas de otros o experiencias sobre este tema seria muy bienvenido?
gracias.

Saludos!
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 30/01/2012
Hay miles de hilos con ese tema.
Subir
ML0
#3 por ML0 el 30/01/2012
Sólo hay que aplicar dithering cuando reduces el tamaño de bits.
Si reduces la frecuencia de muestreo hay que aplicar un filtro anti-aliasing.
No hay más.
Subir
orient3
#4 por orient3 el 03/02/2012
Se aplica el dithering cuando se baja de una frecuencia de muestreo mayor a una menor, por ejemplo, si tu grabas a 48000 hz y a la hora de pasar a cd, bajas la resolución a 44100 hz. En ese caso se aplica dithering.

Juraría que en el caso de los bits no es necesario, pero ahora me haríais dudar, aunque juraría que en este caso no se aplica.
Subir
DA Interaudio
#5 por DA Interaudio el 03/02/2012
Gracias!

Me parece logico que el Dithering sea una herramienta para la resolucion de sonido, y que el filtro anti-aliasing para la frecuencia de muestreo como dijiste MLO. Mi pregunta es porque al subir la resolucion no se usa el dithering?

Como dije al principio no se si redundé en el tema pero tras una breve busqueda no encontre un hilo donde existan diferentes preguntas, asi que si uno tiene una pregunta nueva seria muy bienvenido.

Saludos
Subir
JMTX
#6 por JMTX el 03/02/2012
Orient3, estas confundido.El dither como bien dice MLO SOLO SE APLICA para la reduccion de la resolucion ( los bits)
No es necesario utilizar dither para cambios en la fecuencis de la muestra, en ningun caso.
Salut..
Subir
orient3
#7 por orient3 el 06/02/2012
#6

Mis disculpas chicos, tenéis TODA la razón. Es al bajar de bits cuando aplicamos dither.
Menos mal que trabajo a 24-48000 y siempre lo "tengo" que aplicar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo