Cambio salidas Main en RME

novomuros
#1 por novomuros el 15/04/2021
Buenas señor@s.

Por defecto en mi RME, las salidas 1 y 2 corresponden al main. El caso és que la escucha la hago aprovechando la salida SPDIF para entrar por digital a mis monitores a través de un cable digital XLR hembra a RCA macho, con el objetivo de dejar mis salidas 1 y 2 para maquinas externas.

Alguien me puede decir como puedo hacer el ruteo en el Totalmix para cambiar esto??
Llevo 2 dias peleándome y no se que se me escapa.

En el Control Room, el MAIN OUT lo asigno a SPDIF pero en la fila del medio ( Software playback) en ve de controlar el volumen con el fader SPDIF, me lo controla con el 1º fader ( AN 1/2), que enviándolo a SPDIF y dando ganancia se escucha por los monitores.Por lo tanto entiendo que las salidas analógicas 1 y 2 no me las deja libres.

Si alguien que trabaje con tRME me puede aclarar como se hace, seria una gran ayuda. Gracias !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
totalmix.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 15/04/2021
Control Room > Main, pestaña Assign.
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 15/04/2021
#2 . Correcto. Así lo hago pero aunque asigne la salida SPDIF, luego, en el en el software playback, el meter que entra sonido es el 1º, AN1/2, seleccionando debajo de este SPDIF, y no en el fader de SPDIF. Luego, si uso las salidas 1 y 2 hay se olla un pitido fuerte como si hubiese retroalimentación
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 15/04/2021
A ver, el software de RME es un poco lioso, tu forma de expresar el problema que tienes también lo es.

Entiendo que lo que quieres es que el "Software Playback" no salga por las salidas físicas 1 y 2 y en vez de eso vaya tan solo a tu SPDIF??
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 16/04/2021
#4
Correcto. Despues de darle 1000 vueltas me respondo.
No depende en primera instancia del totalmix, sinó del DAW. El mixbuss lo enviaba a la salida stereo dentro del DAW, que por defecto eran las salidas 1 y 2. Y aqui estaba el problema. Hemos de enviarlo a la salida SPDIF que en mi caso es la 9 y10. Automaticamente en el DAW desaparece el canal master y aparece uno llamado SPDIF y luego hay q hacer el ruteo en el totalmix. En el software playback, ya le llega sonido al fader SPDIF y nos deja las salidas 1 y 2 para salidas analogicas sin la mezcla estereo. Por eso la retroalimentacion.

En fin,. Elcaso es que se ha de asignar el ruteo primero desde el DAW y luego trabajar desde el totalmix
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 16/04/2021
Magnífico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo