Cambio de sonidos en mismo compás

Solfilla
#1 por Solfilla el 17/03/2008
Muy buenas, gracias a las indicaciones de Lvfp (sibelius-vst-por-fin-t192717.html) y de Turina3 he logrado cambiar de sonido en el mismo pentagrama. Mi nueva duda es:
Puedo hacer que en un compás que tiene una voz con una redonda con puntillo suene legato (sonido 1 de violines) y en la voz de abajo, tres negras, suenen con stacatto? He probado a ponerle a una nota ~P2,1 (legato) y a la de abajo ~P2,2 (stacatto) pero se queda como si ambas fuesen stacatto (~P2,2). ¿Me explico?

¿Alguna idea? Besitos!! \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 18/03/2008
PUes eso no me lo había planteado, tú quieres discriminar por voz dentro del mismo pentagrama. Croe que va as er dificil porque lo que menejamos es un pentagrama asociado a un banco no voces, con lo que si cambias el sonido del banco lo normal es que afecte a toda las notas. Se estudiará y te informamos.

Saludos.
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 18/03/2008
lvfp escribió:
PUes eso no me lo había planteado, tú quieres discriminar por voz dentro del mismo pentagrama. Creo que va a ser dificil porque lo que menejamos es un pentagrama asociado a un banco, con lo que si cambias el sonido del banco lo normal es que afecte a toda las notas. Se estudiará y te informamos.

Saludos.
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 18/03/2008
Perdon, en vez de editar le dí a citar para corregir palabras mal puestas. :oops:
Subir
Solfilla
#5 por Solfilla el 18/03/2008
Alguien escribió:
Se estudiará y te informamos.


Gracias monstruo! [-o< Quedo a la espera de ese estudio. Si averigüo algo os lo cuento. De momento he logrado que suenen en un mismo pentagrama y compás dos bancos distintos al mismo tiempo, añadiendo en el kontakt un nuevo banco de instrumentos. :wink: Pero no he podido aún asignar cada uno a una voz distinta...

Bicos!!
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 18/03/2008
Creo que lo que pides no se puede hacer de una forma sencilla.

Mis conocimientos no alcanzan para hacer automáticamente o mediante instrucciones lo siguiente:

Com dices has conseguido que suenen dos instrumentos en el mismo pentagrama, asignando el mismo canal a dos bancos distintos en el kontakt. La solución sería poder callar las notas que no quieres que reproduzza cada banco, me explico, imagina la siguiente situación:

Nota tenida Do en el 4 espacio de Sol, dos Mi picados en la primera línea. El Do debería sonar con un banco que reproduzca un sonido largo y los Mi con un banco que reproduzca sonido picado. Al tener los bancos asignados al mismo pentagrama sonaría un Do largo y un Do picado y dos Mi largos y picados. Deberíamos anular el sonido Do picado del segundo banco y el sonido Mi largo del primero, para que no suenen. No se si me entiendes.

Es fácil de hacer suprimiendo esos sonidos, lo malo es que cuando quieras un Mi largo no lo tienes y aquí es donde no llego, si hay una forma de silenciar notas y volver a activarlas mediante mensajes midi o con el script del kontakt.

Bueno, perdón por el ladrillazo que acabo de contar. :lol:

Obviamente con Cubase, Logic y similares sería coser y cantar, creo. Esperemos que Sibelius 6 ya tenga un editor de lista midi 8)

Saludos.
Subir
Solfilla
#7 por Solfilla el 19/03/2008
lvfp escribió:
Esperemos que Sibelius 6 ya tenga un editor de lista midi 8)


Pues sip, a ver trabajan los de Sibelius un "piziquito" más y sacan pronto la versión 6 del Sibelius. Entre tanto... no me voy a complicar: partituras con Sibelius y vuelta a Cubase para estas cosillas... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo