Cambio de Tempo una vez está hecha la mezcla

rober martin
#1 por rober martin el 22/11/2016
Un saludo a todos
Y muchas gracias de antemano por la ayuda
Me gustaría saber si existe alguna manera de cambiar el tempo de una mezcla, una vez terminada y convertida en archivos estéreo. Me he encontrado, seguramente por mi inexperiencia y porque no he podido dar con ello, con tener que haber trabajado un tema en un tempo mucho más rápido al que realmente me gustaría que hubiera sido, debido a que me han mandado unos archivos vocales que se encontraban a 140 bpm. No he podido trabajar sólo esos archivos y adaptarlos al tempo que me hubiera gustado, debido a que (trabajo con logic) cuando intentaba cambiarlos, también me cambiaba el tono y timbre de la voz. Con Logic siempre había usado el time strech y no había tenido problema hasta ahora. Pero como lo hecho hecho está, la cuestión en estos momentos es saber si se puede coger ese archivo estéreo con la canción, que está a 140 bpm y pasarlo a otro tempo, sin más. O si alguien sabe una mejor manera, también estaría muy agradecido de saberlo.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 22/11/2016
Poder se puede , otra cosa es como quede ,,,, si el cambio es grande suele degradarse .... Time streech,,,
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 22/11/2016
#2
La idea es que siempre quede bien y que no se note lo más mínimo. Con el time streech, sólo bajar dos puntos del bpm y se nota un poco.
Subir
Hoperman
#4 por Hoperman el 22/11/2016
Bájale los Bpm con tracktory si tiene suns csncion con el mismo tono ponla en el otro mezclador y cuando baje sola tuya ponla al mismo tono que la otra que también está al tono que tú quieres , a ver si te funciona.
Saludos
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 23/11/2016
#4
Se trata de un tema no de una sesión. No sé si te estás refiriendo a una sesión. #4

Gracias. Es posible bajarle el tempo con traktor y luego guardar el archivo. Ésta sería una manera, pero lo más probable es que me cambie también el nivel del tema, algo que no querría ya que el tema que tengo lleva ya un nivel muy ajustado. Tengo que estudiar la manera de que el archivo entre y salga con el mismo nivel. Muchas gracias por tu aportación, puede ser un camino.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 23/11/2016
Los cambios de tempo en una mezcla hecha tienen que ser muy sutiles porque si no es así te destrozarán el sonido. Prueba con WaveLab que lo hace bastante bien aunque, si lo quieres hacer con calidad, el proceso es muy, muy lento.
Subir
rober martin
#7 por rober martin el 23/11/2016
#6

Gracias Carlos
Lo intentaré a ver qué tal.
Ya van saliendo otras posibilidades, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo