Cambios después de iniciar diseño

pacorreto
#1 por pacorreto el 19/12/2019
Hola,
Tengo una partitura y no me he acordado de ponerle el primer compás en anacrusa al diseñarla. Cómo puedo cambiar el primer compás por uno en anacrusa?
Otra cosa: en la misma partitura hay una repetición a mitad que va al principio, y ese compás donde está el signo de repetición estará incompleto porque se completa con la anacrusa del principio. Cómo hago para que se vea el signo de repetición en mitad del compás?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 20/12/2019
Para insertar el compás ATL+B elije "Otro" en el menú flotante, después "irregular" duración de la anacrusa y clica en el primer compás de la partitura.

Para la doble barra de repetición botón derecho del ratón para mostrar menú flotante, "Barra de compás" + "Final de repetición" y clica en el sitio que quieres que aparezca.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 20/12/2019
Todo bien, pero ocurre ahora un segundo problema derivado de esto: como la anacrusa está en el primer compás, al añadir ese "nuevo compás", cuando selecciono el primer compás (el que estaba completo) se me borra el compás, título, autor ....
He probado a seleccionar toda la partitura, cortarla, eliminar el primer compás, copiar todo de nuevo a partir del primer compás, pero se vuelve a anular lo del compás incompleto.
Qué hago para eliminar entonces el primer compás (el que estaba completo) y dejar solo la anacrusa sin que se borre nada?
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 21/12/2019
Hay un plugin que lo hace: http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?plugin=168

Pero la tarea no es tan compleja si lo haces a mano. Crea un nuevo compás al inicio (T y "más opciones") e indica en el diálogo el tamaño de la anacrusa. Después edita el resultado: borra las indicaciones de compás de más, el compás extra que pueda crearse, etc.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 21/12/2019
Mikilópez no entiendo lo de “después esita el resultado...”
Mi problema es que al intentar desplazar todo atrás (para ajustarlo al nuevo compás anacrúsico) se pierde toda la info de compàs, etc
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 21/12/2019
pacorreto escribió:
Mi problema es que al intentar desplazar todo atrás (para ajustarlo al nuevo compás anacrúsico) se pierde toda la info de compàs, etc


Efectivamente. Quieres desplazarlo todo borrando el compás en el que se hallan asociados esos textos, de modo que no puedes borrar el compás sin más. O cortas y pegas los textos en la anacrusa o los vas a perder. Las nuevas versiones de Sibelius corrigen eso.

https://postimg.cc/BXpx7Yvh
Subir
Dianamusic
#7 por Dianamusic el 14/10/2021
pacorreto escribió:
Todo bien, pero ocurre ahora un segundo problema derivado de esto: como la anacrusa está en el primer compás, al añadir ese "nuevo compás", cuando selecciono el primer compás (el que estaba completo) se me borra el compás, título, autor ....


Eso lo puedes solucionar seleccionando los textos del título, autor, etc., le das Ctrl+C (copiar), luego borras el primer compás (se te borrarán los textos), y a continuación pegas los textos de nuevo con Ctrl+V No es una solución muy convencional, pero funciona :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo