Cambios de equipos, ayudenme...

Gerson Fernando Moncada R
#1 por Gerson Fernando Moncada R el 16/05/2013
Hola Amigos Espero Que Se Encuentre Bien, Necesito Ayuda Con Ciertas Dudas.

Tengo Un Estudio De Grabación Casero, Tengo Una Mbox, Micro Audio Technica, Monitores M-Audio, Auriculares Akg. Trabajo Con Sofware Pro tools 9. Tengo Tiempo Trabajando Con Estos Equipos. e Trabajado Buenas Producciones Con Ellos, Pero Quiero Cambiarlos.
Tipo De Genero Que Trabajo Es Hip Hop R&b No Necesito Muchos Canales. Quiero Que Mis Grabaciones Queden Mejor.... :dj: Mas Calidad De Sonido, No Importa El Presupuesto, Lo Importante Es Una Buena Calidad De Sonido. Gracias Espero Sus Ideas Geniales Amigos. Saludos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/05/2013
Para alcanzar buena calidad, necesitas tener una cadena balanceada y esta comiensa por acondicionamiento acústico - monitores - microfono - preamplificador (previo) - conversor A/D D/A - Ordenador en ese orden, como vez en 1er lugar debes tener un acondicionamiento acústico para que tus grabaciones de instrumentos acusticos, voz, etc. que grabes con microfonos, estén a la altura de los sintetizadores y samplers que utilizas para crear la música, así como para tener una escucha de buena calidad para la mezcla con los monitores.

Ojo que una cosa es insonorizar un lugar y otra distinta es el acondicionamiento acústico, en nivel amateur no es necesario insonorizar pero si tratar por lo menos con algo básico el lugar.

Un kit económico y que te dará un buen resultado podría ser este o algo así.

http://www.primacoustic.com/london12.htm

Puedes hacer esto primero y probar con tu equipo tal como lo tienes seguro te llevas una grata sorpresa.


Ahora el 2o lugar de la cadena es el monitoreo, ya que con el tanto vas a escuchar los errores en la grabación como en la mezcla y veo que tienes un monitores bastante pobres M-Audio que todos sus productos por ser la marca económica de AVID son para home studio, entonces yo pensaría como segundo paso comprar unos mejores monitores Yamaha serie MSP, ADAM, Genelec, etc. que son marcas reconocidas dentro del audio en estudio.

Posiblemente con estos dos cambios, escuches ya una gran diferencia en tu música y sin necesidad de cambiar de microfono, previo, interface o computadora.

Pero bueno vamos a seguir para darte un comentario completo, de la cadena seguimos con el 3er sitio el microfono tienes un Audio tecnica cual?, puede ser uno para directo y aun que son de buena calidad no son lo mejor para grabar tu voz, si es un condensador de diafragma grande que es el que se utiliza normalmente para voz, tal vez no lo necesites cambiar o si lo cambias ve por un Blue, AKG, Newmann que son marcas usadas en estudios de prestigio.

El 4o sitio de la cadena el previo este va a lograr que con la misma señal de entrada con el que grabas el sonido en tu interface este se grabe con mas potencia y fidelidad, para esto también hay calidades, en los económicos tal vez la potencia que te aumente no sea mucha por que distorsione si le das mucha caña, etc. o igual tendrías que comprar un previo que te pueda dar un buen resultado con el micro que tengas, si tienes un audiotecnica de no se 200 euros que caso tendría comprar un Universal Audio de 1000 o igual si compras un Newmann u87 de miles de euros y lo conectaras a un M-Audio Octane de 500, hay que tratar que tu cadena este balanceada entre mejor micro tengas, mejor previo, así como mejor interface de audio.

El 5o sitio de la cadena, la interface de audio, ya tienes una interface que es la mbox de Avid, es una buena interface de gama media, que si hasta ahora haces estos pequeños cambios que te digo tal vez no necesites cambiarla, solo que por micro compres un blue de 800 eruros y de previo compres un DBX de 750 por poner un ejemplo, ahí si esta interface no iría de acuerdo con tu cadena de audio y entonces tal vez necesitarias una con una fabricación, circuitos y conversores A/D D/A, de mas calidad una Motu, Echo o RME de gama media/alta, para que toda tu cadena fuera de acuerdo a la gama que manejas.

Terminamos con la ultima etapa de la cadena la 6a la computadora, como por el tipo de música que creas utilizas me imagino bastante mas sintetizadores e instrumentos virtuales, samples, etc. que grabar instrumentos acústicos y en realidad lo que grabas es voz y coros, si necesitas un ordenador potente, con un buen procesador de varios nucleos, bastante ram, DD con buena capacidad, etc. pero tampoco es un tipo de música que necesite 30 o 40 tracks en una sesión, tal vez con 20 o 25 ya tienes una composición bien arreglada con voz y coros, así que si ahora tienes una dual core, 3,5 gb ram, HD 300 gb's que ya no te permite utilizar software reciente o te da problemas al usarlo, podrías cambiarla por una i5, 8 o 12 gb's de ram y HD de 1 tb, que te permita trabajar sin problemas.

Vale creo que te di bastantes tips de como puedes mejorar la calidad de sonido en tu estudio.
Subir
1
Gerson Fernando Moncada R
#3 por Gerson Fernando Moncada R el 17/05/2013
Guaoooo Amigo Muchas Gracias Una Respuesta Bastante Completa, Veré Esos Equipos Que Me Recomiendas, pss el micro es condensador el que tengo es el 20-40 creo. pero intentare hacer un cambio radical así que seguiré tu consejos amigo, Muchas Gracias Excelente Respuesta,,Saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/05/2013
#3 Por favor, evita el uso de mayúsculas de esa manera... intentemos escribir español lo más correcto posible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo