Cambios en el Estudio, necesito consejos

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 17/09/2010
Hola amig@s bueno ante todo saludar y dar las gracias a todos los que nos ayudais en este foro, bien expongo mi pregunta no se si sera el apartado adecuado pero si los moderadores no lo consideran en el sitio apropiado les pido disculpas y agradeceria lo cambiasen.

Pues bien, estoy intentando renovar mi home-studio para empezar a componer, grabar cosas, aprender mucho etc…

A) Necesito un ordenador nuevo busco un PC bastante potente (que tipo de procesador, ram, disco duro etc…) conoceis algun modelo, marca, tienda etc…?? Necesito que lleve firewire y sea compactible con mi Motu 828 MKII

B)Monitores nuevos, habia pensado en unos de 8” y viendo modelos y precios pense en estos:

Esi Near 08 Classic
Yamaha HS80M
Mackie MR8
M-Audio StudioPhile BX8A Deluxe

Que os parecen? El tamaño de mi sala de control es tipo rectangular con unas medidas de 6,94 m de largo por 2,77 m de ancho por 2,30 m de alto, como veis unos monitores de 8”? alguna otra alternativa?


C)Me estoy haciendo una cabina para grabar baterias, voces, etc… pero no me queda mucho espacio en el sitio donde debo ubicarla seria de 1,90 m de largo por 2,27 de ancho y 2,06 m de alto, que os parece?

Acepto cualquier aportación, ayuda, consejo etc…
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KimiTriton
#2 por KimiTriton el 17/09/2010
Se me olvido comentar antes:

El ordenador lo quiero para grabar audio y algo de midi, trabajar con Cubase, Nuendo, algun día poder usar Pro Tools, luego, muchos VSts, samples y sintes vst.

Por otro lado vengo de unos "monitores" Edirol MA10A con lo que busco buena calidad sobre todo para poder programas sonidos de brass, trompetas, saxos etc... para luego poderlos llevar al directo y que al mismo tiempo me sirvan para unas buenas referencias de lo que grabe sin demasiadas coloraciones.

Un saludo
Subir
KimiTriton
#3 por KimiTriton el 23/09/2010
Alguien me puede dar su opinion sobre estos monitores:

Esi Near 08 Classic ?/ Experience ?
Yamaha HS80M
Mackie MR8
M-Audio StudioPhile BX8A Deluxe
KRK RP8 Rokit G2

Me urgen unos y quisiera saber con cuales de estos trabajais y cual os convence mas, por desgracia no tengo la suerte de poder probarlos con lo que tendre que guiarme por consejos, agradezco cualquier aportación al post, un saludo
Subir
KimiTriton
#4 por KimiTriton el 25/09/2010
Nadie se anima a darme su opinion???
Subir
Mercydaniel
#5 por Mercydaniel el 25/09/2010
claro que me anima forero. :)


A ver te comento de los monitores de la lista que tienes sin duda los krk 8 son los que para mi gusto son mas fiables con un sonido limpisimo ya sean los 5 6 u 8 asin que espero haberte ayudado



en cuanto a pc... esta la opcion apple mac book siempre muy recomendable


o.... dell M6500 : intel Core i5 520M (2,4 GHz, Turbo 2,9 GHz),

hasta Intel Core i7-920XM (2 GHz, Turbo 3,2 GHz)

ATI FirePro M7740 (1 GB)

Nvidia Quadro FX3800M opcional (1 GB)

250 GB HD (7200 rpm), hasta 500 GB o SSD, RAID opcional; 2 GB RAM DDR3, hasta 16 GB; Blu-ray grabable opcional
Configurable. Teclado numérico, Bluetooth, DisplayPort, eSATA



o....HP Elitebook 8540p. Precio recomendado: 1282 € (+IVA)
3,0 kg, monitor mate de 15,6" (1600x900?)
5 h de batería (8 celdas, estimado navegando por Internet)
Intel Core i5 540M (2,5 GHz)

Nvidia NVS 5100M (1 GB DDR3)

320 GB HD (7200 rpm), 4 GB RAM DDR3
Teclado numérico, Bluetooth, DisplayPort, eSATA, WWAN





saludos foreros :)
Subir
joca2788
#6 por joca2788 el 25/09/2010
SAludos la mac book que te refieres es la mac book o la mac book pro¿ Disculpa la pregunta pero la relacion de precio de la mac esta mucho mas baja que todos los demas modelos que pusistes y eso la hace interesante pero, puede que no sea la ideal como la mac book pro....
Subir
KimiTriton
#7 por KimiTriton el 26/09/2010
Muchas gracias amigos por las respuestas y sugerencias, con respecto al ordenador necesitaria que fuera de sobremesa, vengo de trabajar con varios portatiles pero por comodidad prefiero volver al sobremesa, cual me recomendariais en este termino entonces, muchas gracias por la ayuda
Subir
chrisgee
#8 por chrisgee el 26/09/2010
Hola friend!!
Mira dani tiene razon si quieres un buen ordenador para producir siempre sera bueno un mac,siempre y cuando sea para producir o hacer diseño,pero si lo quieres tambien para jugar,ya seria mejor un pc,lo malo es que se dispara muxo el precio de los mac y por el mismo precio te puedes hacer un clonico en pc con sistema intel i7 y todoterreno(lo digo porque tengo uno) y con lo que te sobra de pasta aun te puedes comprar unos buenos monitores o una buena tarjeta de sonido,pero compres lo que te compres siempre mira que el procesador lleve tecnologia Texas Instruments (ponte cabezon con el informatico que te vaya a montar el pc si te pillas uno) porque nunca te va a dejar tirado cuando estes utilizando tarjetas de audio potentes o estes haciendo cualquier cosa de produccion.

luego monitores hay 2 muy buenas opciones o te compras unos buenos monitores de 8 pulgadas (y0o te recomiendo los
mackie Hr824 sobre todo por respuesta en graves y mezcla son impresionantes mas que los KRK vx8)
o te compras unos buenos adam a7 con un subgrave de 8 pulgadas de la misma casa ya que tambien es lo mas fiable que hay y con un precio bastante apañado,tarjeta de sonido yo estoy utilizando una tc electronic imact twin y es maravillosa
y superpotente,(metete en foros y lo miras) y encima tambien esta muy bien en el precio.
Espero que te haya ayudado en algo en tu decision.
Un saludo friend
Subir
KimiTriton
#9 por KimiTriton el 26/09/2010
Muchas gracias por tu gran ayuda amigo chrisgee, pues claro que me sirve y bastante sobre todo por lo de la tecnologia texas instruments que estaria pez sin tu ayuda, pues posiblemente me monte un buen pc solo para musica es mi cometido, me tiraba lo de los mac por estabilidad y prestaciones, pero como el resto de mis equipos de directo son pc asi evitar incompactibilidades, y creo que un buen pc solo dedicado para audio seria una buena solucion.
Asi como bien dices la diferencia de precio la incluyo en los monitores, la tarjeta tengo una motu 828 MKII firewire que de momento voy bastante cubierto.

Pues nada ahora ver precios y ponerme a ello, muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo