Cambios para mejorar el Home Studio

Mercury
#1 por Mercury el 05/01/2012
Hola!

Mi "problema" o consulta mejor dicho es que me gustaría saber qué componente/s del equipo que tengo actualmente es el más flojo y su posible sustituto para, alejándonos de un presupuesto de miles de €, tener el mejor equipo posible o al menos intentarlo, este es el actual:

Interfaz - Alesis Multimix 8 USB 2.0
Microfonía - AKG D-112, Shure SM57, Dos SE Electronics SE2000 y los QTom y el Samson C02 de refuerzo para toms y charles, respectivamente.
Monitores - ESI Near 05

Para grabar más de 4 canales uso como previo externo una Phonic Helixboard 24FW (no puedo grabar todo con ella porque me ha resultado imposible configurarla para que funcione bien), conectada a la Alesis.

Estaba pensando en cambiar la interfaz, (una USB 2.0 para mayor portabilidad si es posible) suponiendo ahí este el "problema" y que su cambio suponga realmente el salto de calidad sea que se necesita, pero la verdad es que dudo entre varias opciones también:

- Una de 8 canales de micro tipo PRESONUS AUDIOBOX 1818VSL o TASCAM US-1800
- Un previo externo que pueda conectar a la mesa Alesis y seguir usándola como interfaz. A la hora de elegir dicho previo también serían válidas ciertas opciones:
- Uno de 8 canales y usarlo siempre
- Uno de 4 canales y usarlo para las tomas más importantes, en el caso de una batería, bombo caja y overhead por ejemplo.
- Alguno de 2 canales especialmente bueno para tomas con menos micrófonos (voces, guitarras...) y otro para usar con la Alesis y permitir la grabación de baterías.

En fin, espero haberme explicado con claridad en todo este laberinto dubitativo, sin más espero respuesta, recomendaciones u opiniones de cualquiera que tenga algo que decir al respecto. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 05/01/2012
Mercuryq escribió:
- Una de 8 canales de micro tipo PRESONUS AUDIOBOX 1818VSL o TASCAM US-1800

Yo elegiría esta opción, especialmente la Presonus por sus previos XMAX y sus convertidores A/D. El resto de opciones es meter más cableado, más conexiones, posiblemente más ruido, etc. La Alesis te dió resultados, pero igual ya es hora de cambiar. Después está el tema monitores, y sobretodo el tema acústica de la sala de grabación, que también es muy importante para obtener un buen salto de calidad.

Saludos.
Subir
Mercury
#3 por Mercury el 05/01/2012
Con los monitores en principio sí estoy contento no sabría por dónde tirar ya para unos superiores. La sala, como muchas, no es ninguna maravilla de unos 12m2, con paneles con formas piramidales por las paredes que algo hacen. En estos temas andaría algo más perdido, porque no sabría qué elementos exactamente cambiar.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 05/01/2012
La M-audio Delta 1010 te resolvería el problema, pero ten en cuenta como te dicen de la acústica.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 05/01/2012
myhomerecords escribió:
La M-audio Delta 1010 te resolvería el problema

Mercuryq escribió:
(una USB 2.0 para mayor portabilidad si es posible)
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 06/01/2012
Fast track Ultra
Subir
Mercury
#7 por Mercury el 10/01/2012
Estaba mirando la Tascam us-1800 incluso su modelo anterior, el us-1641 pero tengo bastantes dudas en cuando a los previos que ofrece en comparación con la Alesis Multimix e incluso con la E-MU 0404USB que también tengo por ahí para hacer cosas en casa.

Lo digo saber qué diferencias hay entre ellos incluso con los externos más económicos como el VTB-1 o el Presonus blue tube y si realmente merece la pena adquirir alguno.
Subir
beticario
#8 por beticario el 05/03/2015
Me sumo al hilo aunque es de hace 3 años.

Personalmente tengo una tascam 1800 y estoy dudando si coger un previo externo. Por suerte voy a poder probar un GAP mk II en la tienda y si puedo os voy a traer muestras de tres previos para que veáis diferencias
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 06/03/2015
Siempre es bueno tener un previo solo o dual externo de mejor calidad que los de la interfaz ya que te brinda un mayor juego con los micrófonos para voces e instrumentos solistas, algunos elementos de la batería a resaltar, tomas etéreo, etc. y tu interfaz tascam tiene convertidores decentes y entradas de línea ósea que le puedes conectar previos y escucharas las diferencias.

El GAP es un previo básico para aumentar calidad a los integrados en las interfaces, además que te permite seleccionar los ohms según el mic que utilices y jugar con el color de los micrófonos e instrumentos algo para mi muy importante si la música que grabas es popular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo