Cambios relevantes en Crítica de temas y Musica

¿Dónde prefieres que estén las críticas de temas?
Donde ya están, en un foro aparte
En la sección de música, unidas a cada MP3
En otro sitio (dinos cual en este hilo)
Votos totales: 70
kilometro
#16 por kilometro el 06/04/2004
pro cierto los que tenemos modem estamos jodidos, yo or lo menos con los 64... tengo muchas "pausas"... que se le va hacer. :(
Subir
neomad
#17 por neomad el 06/04/2004
Brindo por las noticias.

Por cada CD vendido es justo que Hispasonic reciba un porcentaje o una suma fija. Todos disfrutamos de esta web, y si alguno de nosotros tiene beneficios economicos, creo que es justo contribuir a su crecimiento / presupuesto de alguna manera.

Esto se haria desde el mismo portal ? por ejemplo, DJPetardo, canciones, comprar su CD ? o se hara de un portal distinto, estilo https:/www.hispasonic.com/djpetardo ?

Tal vez el comprado no tiene nada que ver con la tecnologia musical, y si quiere comprar un CD seria bueno evitarle pasos engorrosos que no le aportaran nada que le interese.

Bueno, solo ideas.

Brindo por todo el resto. Una gran alegria estar aqui.

Bacci per tutti.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 06/04/2004
La URL https:/www.hispasonic.com/usuario es otra medida que está en marcha, y está entre las prioridades. Requiere cierta programación de servidor, por eso no está ya funcionando. Servirá para centrar toda la información de un usuario en una URL fácil de recordar y será gratis, claro.

Tampoco hay ninguna intención de cobrar por ninguna transacción de CDs que se haga en HispaSonic ni por ninguna otra cosa mientras la web sobreviva por sus medios. Esa es una opción que siempre se ha descartado; no quisimos usarla en los peores momentos de HispaSonic y no vamos a cambiar ahora que la situación es mucho más cómoda que antes ;)

Lo que se buscará con el añadido de venta de CDs a la sección de Música es que los usuarios que quieran vender sus producciones puedan hacerlo desde el mismo entorno en el que los visitantes se acercan a escucharlas. En general todo se limita a hacer más fácil y fluido ese posible canal de difusión y venta para los hispasónicos, más allá de lo que cada uno pueda buscarse por medios tradicionales (casas de discos y demás). HispaSonic, en esto y en todo, seguirá actuando como mero depósito y medio de comunicación sin comprometer en nada a los que lo utilizan.
Subir
SoftKnee
#19 por SoftKnee el 06/04/2004
lo bueno que tiene disponer de un foro aparte para críticas es que nunca sabes qué estilo vas a escuchar... si nos repartimos entre "ghettos" musicales por estilos, los houseros sólo vamos a criticar -casi seguro, la cabra tira pal monte- temas house. al no saber nunca qué estilo escucharás, te abre un poco las orejas y crea interesantes colaboraciones de por ejemplo alguien que sea "experto" en folk y critique desde su punto de vista un tema de rock. creo que eso nos enriquece.

todas las demás propuestas molan de verdad. apuesto también por hacer un ránking de los más escuchados (no ránking de calidad, ojo :-)

me encanta ver cómo un foro de p.m. como éste sigue siendo inconformista y con más y más ganas de mejorar cada día
Subir
labrix
#20 por labrix el 06/04/2004
Bueno Soyuz, gracias de nuevo por tu iniciativa. Incentivar a los críticos es buena idea.

Lo de cambiar la ubicación de los temas está bien. Ya sabéis que yo hago un esfuerzo por opinar sobre el mayor número de temas. Alguna gente me ha preguntado por qué no les he puesto nada, y suele ser porque en la sección de críticas no aparecen cuando yo paso. De esta manera, si alguien ve que no le he criticado ya sabrá a ciencia cierta que me cae mal.... :lol:

Estoy de acuerdo con Radeon, en cuanto a que la puntuación numérica podría ser buena idea. No sé si es posible poner una especie de encuesta por cada MP3 pero sería bueno para todos. El autor vería calificada su obra. Los hispas con menos tiempo podrían escuchar sólo los temas que estuvieran bien valorados (por lo menos valorarían más que ahora). Y se obtendría mayor participación porque no sería necesario escribir tochos (como el puto labrix) sino que con pulsar un botón darían su opinión.

No sé si se puede hacer, así que no insisto más. Gracias de nuevo.
Subir
Nachenko
#21 por Nachenko el 06/04/2004
Yo sigo defendiendo el sistema de revisión ciega de Broadjam para puntuar las canciones. De otro modo, los rankings de escuchas y demás se van a convertir en rankings de popularidad.

¿Puntuación numérica? Sólo en las revisiones ciegas.

Todos los cambios tienen buena pinta.
Subir
GRIFF Chamber
#22 por GRIFF Chamber el 06/04/2004
¡Gracias, Soyuz, por tu esfuerzo continuo para que hispasonic sea cada día mejor!
La idea que más me ha gustado es la de incentivar las críticas mediante premios, etc. a los más "criticones". Claro que sería adecuado un mínimo (que indique que, por lo menos, se ha escuchado el tema: porque si decimos simplemente ¡un 8!, ¡bueno!, ¡malo! y se admite, podría haber muchos pícaros que lo pongan solo por el premio) de texto.
Me gustaría hacer una sugerencia: podría haber una "ficha" para rellenar al subir un tema con apartados como
- titulo
- descripción del tema
- software empleado
- hardware empleado
- samples o loops
- tiempo en componerlo
- detalles de producción
- etc, (que se podría ir rellenando entre todos)

¡un saludo y muchas gracias, Soyuz, la sección de críticas es de muchísima ayuda!
Subir
ruidoso
#23 por ruidoso el 06/04/2004
La idea de unir el mp3 con las críticas me parece muy acertada. Puedes escuchar el tema y al mismo tiempo ir leyendo lo que opinan los hispasonicos. Si a esto se le une un link para ir a la página de usuario, donde cada uno puede poner biografia, mas temas y la venta de cds la idea me parece estupenda.

El trabajo que llevas haciendo durante mucho tiempo no tiene precio. Mi mas sincero agradecimiento a todo lo que haces.
Subir
neomad
#24 por neomad el 06/04/2004
Estoy con Delta 0 nachenko por la critica a ciegas de broadjam.

Slds.
Subir
Radeon
#25 por Radeon el 07/04/2004
Nachenko escribió:

Yo sigo defendiendo el sistema de revisión ciega de Broadjam para puntuar las canciones. De otro modo, los rankings de escuchas y demás se van a convertir en rankings de popularidad.

¿Puntuación numérica? Sólo en las revisiones ciegas


Neomad escribió:

Estoy con Delta 0 nachenko por la critica a ciegas de broadjam.


Lo de la critica a ciegas, tiene pros y contras. Si se hace creo que deberia haber la posibilidad de que cada "critico" estubiera apuntado a "n" estilos pq por ejemplo: lo que yo pueda saber de musica disco y nada, pues parecido. Entonces a ver con que criterio o ganas voy a comentar una cancion...
Si me ponen una cacion Alejadro Sanz le dare un zero por pesao, por empalagoso y por decir chorradas, y esto no creo que sea nada objetivo.

Por otra parte, lo de no agrupar las canciones por estilos, para no encasillarse me parece un poco absurdo. Es como tener una biblioteca sin ningun orden... vete a encontrar algo!
Si alguien desea escuchar otros estilos, ayudaria que al pinchar en estilo X le salgan las "mejores" canciones de ese estilo. Ejemplo: si quiero escuchar por primera vez algo de house y tengo la mala suerte de escoger (o me los colocan a ciegas) tres o cuatro temas no muy buenos (o malos :( ), pues acabare pensando que la musica house (por decir algo) es una mierda, y no tiene por que ser asi.
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 07/04/2004
Entiendo lo que dices, Radeon. Es exactamente así cómo se hace en Broadjam: tú puedes elegir el estilo que quieres revisar, pero no la canción exacta. En estilo, además, sólo puedes elegir categorías "gruesas", es decir, todas las variantes del metal (heavy, death metal, power metal..) están incluidas dentro de la categoría "metal". Tú puedes elegir el género "metal", pero no el subgénero (aunque el sistema distingue gran cantidad de subgéneros, a ti no te deja elegir).

Como podéis ver, lo tienen bien pensado.

Lo único que faltaría por controlar es que la gente no contestara al tun-tun. Lo único que se puede hacer al respecto es controlar que por lo menos la gente se escucha la canción antes de contestar.

Se podría hacer implementando un reproductor MP3 en flash que incorporase el formulario de respuesta, y que no dejase pulsar "enviar" hasta que no se ha reproducido el fichero en su totalidad.
Subir
TClaw
#27 por TClaw el 07/04/2004
enga a aportar el granito de arena... jejeje...

A mi me parece genial meter las criticas en junto a los temas pero si que habria que buscar alguna forma de verlo como hasta ahora. Yo lo siento mucho pero hace mucho que intento solo criticar lo mio mas que nada porque se trata de ayudar y a un rockero no le voy a ayudar, lo se... aun asi la gente tiene que saberlo...

Otra cosa que me pareceria interesante es poder tener fichas de temas criticados por usuario... no de cara al publico, simplemente que cuando fuese a criticar o escuchar temas te indicase si ese tema los has criticado ya. De esa forma con un filtro podrias entrar en la critica de temas y ver solo los temas que te faltan por criticar... Ya puestos seria todavia mejor que el sistema también te indicase cuando ha contestado el interesado en tu critica para no tener que ir mirando su ficha hasta que conteste... Simplemente si Pepito-de-los-palotes cuelga un tema y lo critico me quedaria como no marcado con nada hasta que el susodicho postease algo... en ese momento me saldria al entrar la señal de "Pepito-de-los-palotes ha contestado" No se si eso requeriria mucha programacion pero ya que se intenta incentivar a los "Criticones" (y hacer un raking de criticones??? y https:/www.hispasonic.com/loscriticones ??? ... .... ... se me va :P) estaria bien darles una herramienta realmente buena con la que no perdiesen el tiempo...


En cuanto a las secciones yo creo que lo bueno seria meter menos categorias de las que hay pero generales... y luego subcategorias... Por ejemplo tenemos como categorias: house/dance y Techno/trance que podria agruparse en musica Dance (distinto de Estilo dance) o musica de baile y luego cuando ya estubiese filtrado que te permitiese volver a filtrar solo House o solo trance... lo que sea...

El Rock por ejemplo aparece solo una categoria pero es que si se ponen las que tocan corres el riesgo de que una categoria quede vacia... Si por lo menos eso te pasa con las subcategorias no hay tanto problema

Ademas creo que un sistema asi iria mejor para las criticas... Yo por ejemplo suelo hacer trance pero no veo ningun problema en criticar otros estilos de musicas de baile y preferiria filtrarlas todas juntas...

Otra solucion seria hacer un filtro mas complejo que te dejase filtrar temas de varias categorias: [House/Dance & techno/trance & breakbeat/drum 'n' Bass & electronica & new age/chill out] Seria el filtro que yo haria a la hora de criticar... Si tengo que ir mirando seccion por seccion pos la verdad es que seguramente la mitad de los estilos me los mirare poco...

Bueno espero que esta "reflexion" sirva de algo y el todopoderoso soyuz escuche a sus fieles seguidores :P
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/04/2004
Hey:

Me parece todo perfecto. de coña! adelante!!!


saludos
Subir
lozagon
#29 por lozagon el 07/04/2004
Me parecen fantásticas todas estas iniciativas. Para cuando se espera que empiecen a funcionar. ¿Qué pasa con los mp3 antiguos? Me parece muy interesante lo de poder vender CDs y poder tener acceso a más de 5 mp3 por artista. GRACIAS.
Subir
Xelmorro
#30 por Xelmorro el 07/04/2004
Alguien escribió:

pro cierto los que tenemos modem estamos jodidos, yo or lo menos con los 64... tengo muchas "pausas"... que se le va hacer.


a mi tb me pasa.... creo q deberiamos ponerlo a 24 kbps... o como mucho como antes, a 32 kbps
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo