Soyuz y compañia, gracias mil, Esto va a servir para potenciar enormemente nuestra ilusión y conocernos mucho mejor, seguro que de aquí salen muchas colaboraciones y proyectos....
Yo sumo mi voto para una pormenorizada clasificación musical de alguna manera en que no se pierda claridad:
No estoy seguro de si ya se ha planteado... yo sugiero una clasificación de árbol genealógico, no excluyente, osea, cada artista cuando publica un mp3 rellena una serie de casillas en forma de árbol genealógico completo, marcando todos los estilos que quiera para definir su tema. Puede marcar solo la casilla de "Rock" y pulsar OK o puede marcar diréctamente en "Rock Progresivo" con lo cual automáticamente queda también marcada la casilla "Rock".
Después en el apartado música nos encontraríamos con esta clasificación en árbol y podríamos precisar si queremos escuchar todos los temas abarcados en "Rock" o quedarnos solo con los de "Rock progresivo" ¿qué os parece?
La información de las subclasificaciones musicales la estoy buscando por la red, antes había una muy buena en
http://www.allmusic.com pero desde que cambió la página ha perdido un poco el respeto hacia estas cosas. Si alguien apoya la idea y puede ayudar con información se lo agradecería.
Mas en segundo plano, con la idea de allmusic.com también se me ocurrió que quizá no estaría mal inventarnos un sistema dinámico para poder vincular estilos, me explico: si yo tengo una canción con elementos industriales, rockeros y de trip hop.... ¿porqué no marcar todas esas casillas? esto supongo que podría hacerse, habrá que estudiarlo. Yo me imagino un sistema de direcciones, de flechas, no se como, pero de alguna manera, poder apuntar una dirección del rock al industrial, y de esta manera escuchar los temas que hayan sido marcados con las dos "etiquetas", un sistema de interrelaciones entre estilos representado de alguna manera sencilla. Esto es una idea rápida pero quizá mas gente se quiera poner a pensar en ella, o en alguna parecida......
Hispasonic va para arriba !!!!! de aquí saldrán muchos artistas. Gracias !!!