Cambios relevantes en Crítica de temas y Musica

¿Dónde prefieres que estén las críticas de temas?
Donde ya están, en un foro aparte
En la sección de música, unidas a cada MP3
En otro sitio (dinos cual en este hilo)
Votos totales: 70
experimental75
#61 por experimental75 el 07/02/2005
Buf ya ha llovido desde este post, yo hasta tenía novia (lagrimas)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defiler
#62 por defiler el 07/02/2005
Yo me repito diciendo lo que ya comenté en otro hilo sobre un tema similar. Veo muy necesario apartar los temas cuyo autor dé por acabados y pulidos. Entiéndase ésto de un modo flexible, más o menos, todos distinguimos un tema que está del 85-90% para arriba de otro que no hay por dónde cogerlo. No creo que los temas acabados deban estar junto a las pruebas de sonido, mezclas muy poco trabajadas, ideas de un minuto y similares. De hecho, cuando en el taller Metaluzos nos pusimos con la versión del "Hollow", no nos quedó otra cosa que subir las pruebas a la sección de Música.

A todo esto, Soyuz, aprevecho para preguntarte si los FTP están disponibles para los talleres, ya que hace poco leí que los mencionabas pero en el taller Metaluzos desconocíamos que estaban operativos. Como acabo de decir, al principio nos pasábamos el material a través de nuestro perfil de usuario, y más tarde por MSN, y era un rollo.

Por otro lado, lo de ampliar las etiquetas de estilos también lo veo necesario, pero sin pasarse, que demasiadas te pueden volver aún más loco.

En cuanto a lo de elaborar un ranking, yo creo que con RadioSonic, queda solucionado el problema de que vayan a ser siempre los más votados los que más se escuchen. Si RadioSonic selecciona los temas aleatoriamente, no van a quedar buenos temas enterrados. Y mira que yo estaba en contra de los rankings... pero con RadioSonic creo que ya no existe peligro. Escuchándola he dado con temas que desconocía por completo y que me han sorprendido muy gratamente. ¡Pero esas ID3 tags tienen que estar para saber quién fue el artista y acudir a su hilo de críticas!

Y a lo que iba este hilo: adjuntar las críticas a los MP3 me parece buena idea.
Subir
Soyuz mod
#63 por Soyuz el 07/02/2005
Este hilo es muy antiguo, lo paso a offtopic porque su tema original no está ya en las prioridadesde la web.

Los FTPs volverán a estar activos en muy breve tiempo; todo su contenido está a salvo y solo hay que configurar las cuentas otra vez, se os avisará pronto.

Ampliar los estilos era una peticion generalizada; entiendo que una vez que se amplian empiecen a llegar quejas sobre como se hace su ampliación, pero esta dinámica es conocida y está asumida; solo hay que seguir adelante una vez que se considera hecho lo correcto. Los estilos que se han añadido son ni mas ni menos que el estandar que usa ID3. De todos modos, se hara una lista aparte con los estilos mas comunes.

En cuanto al ranking, habrá ranking tan pronto se pueda costear su programación. No hay que tenerle miedo al ranking. Tanto la radio como el sistema de musica intentarán ser una guia de escucha en el futuro, y no solo un almacen de MP3 donde los temas malos y las pruebas de sonido se equiparan a obras maestras. Me parece que nadie tomará en serio la radio si al ponerla escucha un test de sonido de unos micros o un tema infumable tras otro. La primera seleccion será sin duda la que hagan los locutores, pero dispondremos de otra alternativa cuando haya un ranking fiable.

Los ID3 tags estarán listos en cuestión de horas si no hay sopresas.
Subir
eljulio
#64 por eljulio el 07/02/2005
hola yo e votado ta primera opcion, ya que no me gusta lo de las etiquetas y me gusta escuchar de todo.

un saludo.
Subir
yisas
#65 por yisas el 07/02/2005
Hola !
Ante todo mi enhorabuena a Soyuz por lo bien q parece q va la página y por las ideas de mejora.

Me gustaría comentar que, no tienen porqué separarse el foro críticas de temas, de la idea de una sección review o comment asociada a cada canción.

En páginas como http://www.mp3unsigned.com (ver ejemplo http://www.mp3unsigned.com/showmp3.asp? ... 38&aid=574 ) el sistema de escucha de temas está muy bien, aunque le falta el poder escuchar todos los temas del artista a modo de playlist tipo soundclick.
Se puede dejar un comentario, calificar el tema.
También se ve quien te recomienda y a quien recomiendas como artista.

Eso no impide el entrar en un foro de críticas, donde se critique y ayude al artista en su composición...

Estaría bien abrir el abanico de estilos musicales en tiupo de música.
Como comentaba guitarra hay estilos que faltan y que hace mucho deberían haber estado.

Respecto a la radio, además de pinchar el que lo haga (si se ha pensado en eso) podría dejarse unos links para escucha de temas por estilos.
ejemplo la página http://www.versionist.com q divide los estilos de reggae en roots, dub, vocal, dancehall.....

También añadiría en los foros "recomendaciones musicales hechas por hispasónicos"

y.....nada más.....creo
salud y adelante!!!!!!!

yisas
Subir
MEllOW
#66 por MEllOW el 10/02/2005
Soyuz y compañia, gracias mil, Esto va a servir para potenciar enormemente nuestra ilusión y conocernos mucho mejor, seguro que de aquí salen muchas colaboraciones y proyectos....

Yo sumo mi voto para una pormenorizada clasificación musical de alguna manera en que no se pierda claridad:

No estoy seguro de si ya se ha planteado... yo sugiero una clasificación de árbol genealógico, no excluyente, osea, cada artista cuando publica un mp3 rellena una serie de casillas en forma de árbol genealógico completo, marcando todos los estilos que quiera para definir su tema. Puede marcar solo la casilla de "Rock" y pulsar OK o puede marcar diréctamente en "Rock Progresivo" con lo cual automáticamente queda también marcada la casilla "Rock".
Después en el apartado música nos encontraríamos con esta clasificación en árbol y podríamos precisar si queremos escuchar todos los temas abarcados en "Rock" o quedarnos solo con los de "Rock progresivo" ¿qué os parece?

La información de las subclasificaciones musicales la estoy buscando por la red, antes había una muy buena en http://www.allmusic.com pero desde que cambió la página ha perdido un poco el respeto hacia estas cosas. Si alguien apoya la idea y puede ayudar con información se lo agradecería.

Mas en segundo plano, con la idea de allmusic.com también se me ocurrió que quizá no estaría mal inventarnos un sistema dinámico para poder vincular estilos, me explico: si yo tengo una canción con elementos industriales, rockeros y de trip hop.... ¿porqué no marcar todas esas casillas? esto supongo que podría hacerse, habrá que estudiarlo. Yo me imagino un sistema de direcciones, de flechas, no se como, pero de alguna manera, poder apuntar una dirección del rock al industrial, y de esta manera escuchar los temas que hayan sido marcados con las dos "etiquetas", un sistema de interrelaciones entre estilos representado de alguna manera sencilla. Esto es una idea rápida pero quizá mas gente se quiera poner a pensar en ella, o en alguna parecida......

Hispasonic va para arriba !!!!! de aquí saldrán muchos artistas. Gracias !!!
Subir
MEllOW
#67 por MEllOW el 11/02/2005
Mas ideas:

-También molaría que la gnete de fuera pudiera ser invitada sin problema a nuestra pagina artistica, y pudiera dejar mensajes y criticas si quisiese.

-Cuantos mas subgeneros menos temas habrá olvidados en el fondo del baul y mas rincones de gloria para cada submundo artistico, con nuestras listas de popularidad, y, porque no, hacer que cada estilo tuviera su club, un foro adjunto para cada estilo. El sistema de sub-salas-clasificaciones abriria muchas puertas por las que entrar a la discoteca, y todos los temas serían mucho mas escuchados, por otro lado creo que es inevitable que de alguna manera se refleje, aunque sea en el número de escuchas o críticas, que temas suscitan mas interés, y me parece bien.

-Creo que lo de las votaciones sería una motivación para mucha gente, perdiodicamente podriamos publicar las recopilaciones de hispasonic, los hits, discos, conciertos, entregas de premios, peliculas ........ jeejejejejej

Es bueno para la música que se creen escenas, colectivos, siempre ha sido asi, y eso debería reflejarse aquí también, por eso estoy de acuerdo con las subclasificaciones, ¿muchas, pocas? pienso que tantas como realidades musicales haya en esta casa, ni mas ni menos, esto no seria ninguna complicacion porque serian clasificaciones concentricas, por asi decirlo, no excluyentes, Dance > House > House Garage, por ejemplo, tu decides en que nivel quedarte, el nivel superior siempre abarca al inferior, con sus mp3 y sus posts. En la gran sala se abarcarian, ademas de sus posts y mp3, los posts y mp3 de sus sub-salas.

uffff Jejeje, si he soltado todas estas ideas no ha sido sino por la ilusión que me hace, no puedo mas que estar agradecido con este gran portal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo