Cambios relevantes en Crítica de temas y Musica

¿Dónde prefieres que estén las críticas de temas?
Donde ya están, en un foro aparte
En la sección de música, unidas a cada MP3
En otro sitio (dinos cual en este hilo)
Votos totales: 70
Juan Bauti (aka Skinny)
#46 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/04/2004
Hey:

En parte considero que un chart de "mas escuchados" seria peligroso, porque como bien dice PSGirl, la gente tenderia a escuchar los temas situados en la cima de la lista, pongamos los 10 primeros...con lo cual se eternizarian en esas posiciones, y dificilmente podrian acceder a ellas otros temas... creo que un chart de "mejor valorados por estrellitas" seria mejor. es decir, que al lado de cada tema hubiera una opcion de votar con estrellitas (máximo 5, minimo 1), y que los oyentes puntuaran con ese sistema las canciones que oyen., asi en la lista se situarian los mas votados, no los mas escuchados...

no se, de nuevo ,son ideas al aire....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#47 por cvchavo el 14/04/2004
PSGirl escribió:

Por otro lado, entiendo que los sistemas de puntuación y listas de los más escuchados sean atractivas para mucha gente, pero a mí no me gustan. Cuando unos cuantos temas comiencen a acumular puntos, la gente querrá escuchar primero esos temas y el resto tendrá menos posibilidades de ser escuchado. Lo de las listas de más escuchados, sé que se intentará hacer del modo menos trucable posible, aunque no estoy segura de que sea totalmente posible.


Me aprovecho del quote de PS para continuar con un par de ideas sobre el tema.

Por un lado, hoy en dia es tal la cantidad de temas subidos y para criticar y con un poencial exponencial de crecimiento que hay que tomar alguna forma de poder separar un poco lo que es grano de lo que es paja.
Hay formas de conseguir criticas: Una es haciendo temas buenos y esas personas y los que queremos escuchar buena musica tenemos que tener acceso a esa musica en primer lugar. Pq cuantas veces te pegas media hora escuchando tema tras tema y no das con nada ni medio decente.
La seleccion natural tiene que estar presente de alguna forma, pero estar.
Asi la gente tb se esforzará mas en perfeccionar los temas, pq ultimamente se ven temas que es un loop y poco mas hecho en una tarde, joer que tampoco es eso, que asi se tira hacia el olvido de las paginas temazos que pasan desapercibidos y que como oyente me gustaria escuchar y guardar sin tener que pegarme una hora escuchando "basurilla" (dicho con cariño 8) ) y que ademas no dejo ni critica pq luego me llaman borde :? o pq no tengo nada que decir, al menos bueno.

Otra forma de conseguir criticas es currandoselas. Osea, que si veo en criticas que alguien pide ayuda para su beta de un tema, o un critiquilla y conozco al forero pq esta to el dia currandoselo criticando a los demas ayudando en los foros, en la web etc pues voy derecho a su tema, aunque sea de estilos que no me van mucho y dejo la critica aunque solo sea para que sepa, "mira tio, te lo curras dia a dia y te hago la critica para aportar lo poco que pueda como critico y para darte las gracias como hispasonico" y eso se ve en el subforo.
Hay gente que pone un tema y al no recibir criticas luego llora "jope nadie me critica a mi" . Ese que se ponga es su propio pellejo y que empiece criticando a los que estan en su misma situacion. Dar y recibir, es muy facil.
El ejemplo esta ahi: Cambridge, PerversaFantasia, Skinbeard que ha empiezado fuerte. Son ejemplos de foreros que nada mas poner un tema a la hora ya tienen un monton de criticas, por algo será (y ahora no digais que si hilillo que si leches :D :D )

Y para el sistema de que no se puedan trucar las listas, hoy por hoy en hispa al tramposo se le caza enseguida.
Si un forero llamado X pone un tema y empieza a autoescucharselo una y otra vez (como forma de subir en listas) ´conseguiria una posicion en la zona VIP o alta de rankings, con lo cual seria de los primeros en ser escuchados.
Hasta ahi su objetivo logrado.
Ahora bien, enhispa a diferencia de mp3.como y sounsclick, esta el foro de criticas donde los oyentes dejan sus impresiones, cosa que en estas otras webs no ocurre.
Pues bien, a la costumbre de escuchar el tema y a la vez leer las criticas anteriores posteadas , iriamos leyendo las criticas a un tema que en principio no se merece esa posicion, por lo que las criticas no serias en principio buenas de por si.
Este forero "cantaria" demasiodo que ha trucado sus escuchas y para un siguente mp3 ya lo tendriamos cazado, y seguro que hay unos cuantos foreros en hispa que se lo recordariamos.
Osea, que si haces trampa para que te escuchen y tu tema no merece ser "tan Escuchado", las criticas que consigas mejor uqe no las tuvieses.

Al princpio alguno lo intentará pero en un futuro nos daremos cuenta que no es productivo.
El sitema de feelback (retroalimentacion en un sistema) es la mejor forma de antichanchullos, y la gran diferencia de Hispa respecto a las listas de soundclik.

Despues de esta chapada, ya podeis hacermo los quotes oportunos 8)
Saludikis
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#48 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/04/2004
Hey:

Cvchavo, chapeau. ;)

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2004
Oye cvchavo, pues creo que tienes razón. Soy un constante cambiar de parecer.... En serio, las tuyas creo que han sido sabias palabras.
Subir
Cambridge Baneado
#50 por Cambridge el 14/04/2004
Yo pienso que debería de quedarse tal cual. Es un hecho natural el presentar un tema, y que poco a poco, vayan muriendo los comentarios, si los hay. Para escoger un hosting externo, ya tienes soundclick, o Ic, que van muy bien, y son gratuítos, si eliges esa opción.

En mi caso, al principio, (debí entrar en una buena racha), escuchaba todo tipo de música, y toda me parecía buena. Ahora soy más selectivo. Hay muchos estilos que desconoces, y no sabes qué decir. Por eso, dejas que otros, más experimentados, aporten sus comentarios.

Hacerlo más fácil sería dar toda la información disponible en la presentación del tema, así sabríamos a qué atenernos.
Subir
ruidoso
#51 por ruidoso el 14/04/2004
Que bien lo has dicho cvchavo. Cada vez hay mas temas y se hace necesaria una criba humana. Yo no se que sistema sería el mejor para hispasonic, pero necesario si que lo creo. Siendo esto una web de músicos, cuando entro y escucho un par de temas, me quedo frio y en vez de escuchar lo que hacen otros, me pongo a leer. Como dices, un tema es un tema y no un loop con un par de sintes.
Subir
experimental75
#52 por experimental75 el 14/04/2004
Yo soy partidario de no tocar mucho la "Critica de temas", pero alguna mejora puntual tampoco sería mala.
Como bien dice Chavo, el problema es que a la gente no le mola mucho criticar temas, y se pierden muchas cosas como : descubrir talentos nuevos, el placer de disfrutar de musica absolutamente inedita, ver el nivel de los compañeros para automotivarse a mejorar (este es muy atractivo), etc. etc......

Hay que ser un poco realistas, si la gente no colabora, no creo que haya sistema posible que la salve, o la haga mejor, y si aun la complicamos con nuevos sistemas, tal vez la cosa vaya a peor. O igual no.....no sé: siempre se puede provar algo nuevo, y si no funciona se vuelve al sistema antiguo...no?

Saludos.
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 14/04/2004
A mi me parece q la gente se animaria mas a la critica de temas si hubiera una clasificacion por estilos sencilla sin demasiados apartados pero al fin y al cabo una clasificacion, y q aparte de tener un sistema para ver los mas escuchados tambien tenga uno para ver los mejor puntuados, ahora eso si creo q habria q mantener la manera de puntuar sencilla, creo q un clasico "del 1 al 10" seria lo mas indicado, en cuanto a lo de la critica ciega, la verdad no creo q eso sea adecuado, la industria musical nunca ha sido ciega siempre ha vendido una imagen y creo q no seria realista no seguir haciendolo, estoy seguro q le daria mas popularidad. Yo por lo menos lo usaria algo mas, pq como era hasta ahora me daba una pereza terrible critiar a nadie la verdad, de hecho tengo muy pocas criticas pq no siempre te apetece escribir la parrafada, a vecessolo te gustaria dar tu opinion del 1 al 10 y poder hacerlo de una manera anonima, q ademas asi la gente seria mas sincera.

slds
Subir
Cambridge Baneado
#54 por Cambridge el 14/04/2004
Lo bonito de hacer una crítica es pensarte la parrafada. Eso indica que te la has currado. Hay gente muy buena en este país que trabaja así. Personalmente, yo paso de las discográficas. No me van a aportar nada bueno.

No sabéis la suerte que tenéis en esta casa, criticando y colgando vuestros temas con tanta libertad. ¿Porqué seguir los cánones establecidos? No quiero que mi música, y por lo tanto, yo mismo, tenga nada que ver con lo establecido por OT y demás memeces para un sábado por la noche.
Subir
Rodrigo
#55 por Rodrigo el 14/04/2004
Mis opiniones...

1) No me gustaría que desapareciera el foro como tal. Estoy con PSGirl en que se pongan junto a los mp3 pero sin que desaparezca el antiguo foro.
2) No las dividais en categoría. Solo escucharemos, casi en un 90% los temas de la categoría preferida de cada cual. Ofrecer la opción de filtrado, por ejemplo. Pero como algo opcional.
3) Sí al sistema de votos, pero como algo orientativo. Que no condicione la posición en la que apareces. Las TopList solo harán que la gente escuche una pequeña minoría de temas.

EMHO.
Rodri
Subir
EdWood
#56 por EdWood el 14/04/2004
Estoy de acuerdo con lo opinado por la gran mayoria, porque creo que todos en algun punto tienen razon: es cierto que podria ordenarse mejor el apartado de criticas, como tambien es cierto que seria bueno mantener el foro sin que este desaparezca,tambien es cierto que ordenar las criticas junto con los MP3 le daria mas sentido al asunto,y un mayor numero de categorias musicales seria de agradecer para los que como yo, hacemos algo totalmente diferente a las categorias listadas en este momento en Hispa por no pertenecer a ninguna categoria electronica.

Tal vez un mayor y mejor orden tienten a mas personas a escuchar mas temas, pero lo que me sigue interesando no es el numero de criticas, sino la calidad de las mismas, y en esto estoy de acuerdo en parte con lo expresado por Cvchavo: a veces se pasa de tomarse unos minutos para escuchar y escribir una opinion al respecto, por muchos motivos, y aqui es donde hago hincapie en incentivar a una mejor critica y a no solo quedarse en buscar un numero mayor de opiniones.
Creo que todos podemos ayudar a crear un foro de criticas de mejor calidad.

Personalmente repito que encuentro inutil y verdaderamente de mal gusto cuando alguien se mete a querer cambiar algo de un tema cuando no es lo que se pide; y los comentarios habitualmente rondan por esos barrios, sin aportar francamente nada al artista que muestra su obra.
Una cosa son los temas en fase beta que se suben para pedir precisamente opiniones de como terminarlos o que se opina del sonido o de los sonidos utilizados o de las tecnicas empleadas y se pide expresamente una ayuda para terminarlos; y otra muy distinta es escuchar una produccion que ya esta terminada para el artista y ver que mucha gente se queda con este aspecto sin apreciar el valor artistico que me parece que no tengo necesidad de decir que es lo fundamental.

Por supuesto que cada uno tiene la libertad de decir y opinar sobre algo como le venga en gana y sobre los temas de los demas o acerca de lo que quiera, yo estoy haciendo lo propio en este momento, pero cabe señalar que algunas opiniones que he leido hacia algunos foreros que colgaban sus temas (y hasta a mi mismo), me han parecido una total y absoluta falta de respeto, y la verdad es que no hay ninguna necesidad de esto, por eso insisto en que me parece que lo que hace falta ( o al menos yo lo hecho en falta) es mas un "Rincon de Apreciacion Musical y Artistica" que un mero Foro de Critica de temas.
Esto lo hacemos nosotros mismos, sin necesidad imperativa de ningun orden preestablecido; aunque vuelvo a repetir que todas las opiniones hasta aqui vertidas llevan razon y convengo en que un mejor ordenamiento seria muy conveniente.



Un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#57 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2005
:)
Subir
PSGirl-Suburbia
#58 por PSGirl-Suburbia el 07/02/2005
Skinny rescatando este viejo hilo.....¿hay algún cambio en la sección de críticas que yo no haya visto?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#59 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2005
Hey:

No, precisamente por eso lo subo... (espero que no os enfadeis :( )... es que mirando posts antiguos, he reencontrado este, y la verdad es que habia ideas muy buenas, e iniciativas que al final, casi 1 año despues, no han cristalizado...

¿hay algun plan de dinamizar la seccion de Críticas?...


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#60 por PSGirl-Suburbia el 07/02/2005
Eso solo lo puede saber el jefe... :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo