Cambios de tiempo

  • 1
cuentochino
#1 por cuentochino el 16/01/2010
Hola a todo el mundo.
me gustaria saber como hacer cambios de tiempo.
osea si empiezo en 140bmp poder pasar en el compas X a 185 por ejemplo
saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 16/01/2010
en la barra de transporte, encima de los números: Boton derecho/insertar cambio de tiempo.
Saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/01/2010
exacto, insertando marcas de tiempo...

pero tambien hay otra opcion mas potente todavia y que no mucha gente conoce...

y es insertando en las tracks el master, o show master track, entonces te saca en las pistas verticales tambien el master, y si le das a envelopes tienes la posibilidad de poner visible la de tempo map, que esta oculta por defecto, y te crea una evelope de tiempo...muy util para crear cambios progresivos y tal... :wink:
Subir
cuentochino
#4 por cuentochino el 16/01/2010
ya lo tengo
perfecto.
una vez mas muchisimas gracias por vuestra ayuda,
haceis una labor con los novatos como yo simplemente acojonante.
saludos y gracias
PD: por cierto que plugin me recomendais para pinchar el bombo y la caja de la bateria.
saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 16/01/2010
prueba con los stillwell audio, tienen un compresor muy majo para esas cosas, tambien el de cakewalk el nuevo px64 percussion tiene buena pinta, lo tengo por ahi pero todavia no lo he probado jeje...luego el d4 de rndigital me parece uno de los mejores no solo para bateria sino para muchas mas cosas, este lo estoy usando mucho ultimamente... :wink:
Subir
cuentochino
#6 por cuentochino el 16/01/2010
hola
pero creo que ese plugins no es lo que yo te digo.
yo lo que quiero es meter la pista del bombo o la de la caja y cambiar los sonidos de esas pistas por otros.
o utilizar un 50% del sonido real y otro 50% de otro sonido tipo sampler o ya procesado etc etc.
me entiendes?
a lo mejor es que no se explicarlo bien.
yo cuando estuve en el estudio con mi grupo, grabamos la bateria pero al final los sonidos del bombo y la caja no eran los reales, fueron cambiados por otros.
si eran reales los golpes del bombo y la caja. pero los sonidos no.
saludos
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 16/01/2010
ah bueno, para eso tienes un tutorial muy bueno por nuestro amigo joe sa sa en los videos instructivos, el primer post en esta pagina arriba...

videos-instructivos-t256001.html

mira los que pone reasamplomatic.... :wink:
Subir
cuentochino
#8 por cuentochino el 17/01/2010
jajajaj
joer que dificil que soy.
eso no es exactamente lo que yo digo.
eso es para hacer un loop de bateria sin que el bateria toque.
osea a traves de sonidos de sampler.
yo lo que digo es que cuando el bateria ya ha grabado su bateria, con los sonidos que el ha grabado en sus pistas de bateria.
luego meterle un plugin para utilizar los sonidos grabados por el bateria y los sonidos del sampler.
los dos sonidos a un cincuenta por ciento.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 17/01/2010
pues eso mismo...

vuelve a ver esos videos del samplomatic que ahi tienes la solucion...

no es para hacer loops, es para cambiar los sonidos por otros precisamente que es de lo que estas hablando, y tampoco es para usar un sampler sin que el bateria toque...

es precisamente para lo que estas comentando, usar una pista grabada y cambiar sus sonidos con reasamplomatic...

si quieres usar los sonidos originales del batera y luego los procesados te creas dos pistas, una con el sonido original y otra procesada con reasamplomatic y listos...

mas facil imposible...jejee
Subir
cfbarrerap
#10 por cfbarrerap el 17/01/2010
Se hace con dos plugins del reaper, como dicen arriba reasamplomatic, pero antes pones el reagate y le dices que envie como notas midi, enseguida pones reasamplomatic y cargas el sample y listo,o tambien yo uso el aptrigga que es bastante bueno.

saludos
Subir
cuentochino
#11 por cuentochino el 17/01/2010
hola que tal???
pues muchas gracias pero eso no es lo que yo digo.
en ningun momento coge una pista de audio ya pregrabada, simplemente se limita a coger samples de bombo caja charles etc etc.
ademas trabaja con midi, y yo lo que quiero es cambiar el sonido del bombo de mi pista ya grabada. pero siempre con audio no con midi.
no se si es que no me explico bien, pero eso no es.
yo quiero meter toda la pista del bombo, caja o lo que sea en un plugin y luego encima de esa pista ya grabada ponerle el sonido de otro bombo o caja ya sampleada que mas me guste. utilizando los golpes de bombo que anteriormente ya he grabado. pero cambiando el sonido por otro.
joderr que torpe soy leches
saludos
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 17/01/2010
Readrum es tu amigo.
http://stash.reaper.fm/v/3919/ReaDrums% ... ode%29.RPP

Puedes tener toda la bateria en una pista o rutearla a pistas individuales.
Saludos
Subir
cuentochino
#13 por cuentochino el 17/01/2010
pero que tengo que hacer?
meter toda la pista del bombo o de la caja o del charles etce etc en el reasamplomatic?
o simplemente a la pista del bombo caja charles etc etc asignarle ese plugin y ya esta.
joer me duele ya hasta la cabeza de mirar opciones y no dar con el resultado.
habeis pensado alguno en organizar una concentracion de usuarios de reaper?
para hacer que cada uno aporte sus ideas?
yo me apunto el primero.
saludos
Subir
cfbarrerap
#14 por cfbarrerap el 19/01/2010
Hombre!

el reagate es una compuerta de ruido, pero envia midi, osea que al ajustar el umbral, cada vez que deja pasar señal envia una nota midi, esa se envia al reasamplomatic y con un sample alli cargado cambia el sonido de tu bombo o redo.

aqui hay algo mas: existe-plugin-audio-midi-cockos-t286873.html

saludos
Subir
cfbarrerap
#15 por cfbarrerap el 19/01/2010
cuentochino escribió:
pero que tengo que hacer?
meter toda la pista del bombo o de la caja o del charles etce etc en el reasamplomatic?
o simplemente a la pista del bombo caja charles etc etc asignarle ese plugin y ya esta.
joer me duele ya hasta la cabeza de mirar opciones y no dar con el resultado.
habeis pensado alguno en organizar una concentracion de usuarios de reaper?
para hacer que cada uno aporte sus ideas?
yo me apunto el primero.
saludos



en tu track de bombo, cargas el reagate en uno de los insertos del canal, en la parte de abajo del reagate hay algo que dice send midi on open/close, le das en el check, enseguida cargas el samplomatic(despues del reagate) a este le pones en la opcion mode: Sample (ignores midi note), cargas el sonido por el que quieres reemplazar, y despues reproduces la pista, vuelves al reagate y vez que a la izquierda hay un fader grande que esta todo abajo, lo subes de a poco y habra un momento en el cual ya sonaran las dos pistas, la original, y la reemplazada.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo