Canal auxiliar con un fx y poder grabarlo en otra pista..

santc
#1 por santc el 24/07/2011
Hola...

En Pro Tools puedo crear un canal auxiliar, insertarle por ejemplo Amplitube y la salida de este canal auxiliar lo puedo rutear a una pista y asi grabar una guitarra con el efecto del amplitube incluido....
... en Cubase o Nuendo es cosa de insertar el Amplitube en el canal de entrada y ya se esta grabando igual que cmo explico en Pro Tools....

... ahora que estoy usando Reaper 3.74 no logro poder hacer esto mismo, si alguien sabe hacerlo, agradeceria que me lo explicara.....Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 24/07/2011
en reaper no necesitas rutearlo a otra pista, puedes hacerlo en la misma pista eligiendo la opcion record output...

pero si grabas la señal procesada ya sabes lo que pasa despues, que no puedes cambiar de sonido...

lo mas logico es en una pista el amplitube y grabas el input, la señal limpia...y haces un envio a otra pista donde se grabe la señal output procesada y listos...asi si luego una vez grabado quieres cambiar de preset tienes la pista en limpio para poder hacerlo...
Subir
santc
#3 por santc el 24/07/2011
.... justamente lo que quiero es ir dejando las pistas con el amplitubo o el plug-in que sea ya grabado en audio, no busco ni querer cambiar el efecto "post" grabado ni nada de eso, que sea como si estuviese grabando desde un ampli con micro y que como entra al canal del Reaper es como queda.....

Eso.... si alguien sabe hacerlo al estilo Pro Tools o Nuendo pero en Reaper, agradeceria que me lo explicara..... y gracias al de la respuesta anterior.....
Subir
dario
#4 por dario el 24/07/2011
Pues eso...

1. Realiza un envío a la pista donde desees grabar.

2. Haz click derecho sobre el botón rec de la pista donde quieras grabar y selecciona Record Output (más el formato de tu elección).

3. Graba...

Saludos.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 24/07/2011
santc escribió:
justamente lo que quiero es ir dejando las pistas con el amplitubo o el plug-in que sea ya grabado en audio, no busco ni querer cambiar el efecto "post" grabado ni nada de eso, que sea como si estuviese grabando desde un ampli con micro y que como entra al canal del Reaper es como queda.....


pues entonces como te dije al principio, en reaper no necesitas hacer ningun envio a otra pista, simplemente inserta el amplitube en una pista, arma la pista para grabacion, dale al boton monitor para poder escucharte, y luego selecciona en el record la opcion record output...entonces te grabara la señal ya procesada en la misma pista...

quizas te despiste un poco lo del record output si no estas acostumbrado a reaper...en el resto de secuenciadores tienes que hacer un envio a otra pista, en reaper con esta opcion puedes hacerlo en la misma pista ;)
Subir
santc
#6 por santc el 26/07/2011
Ya lo tengo mas claro.... asi que probaremos como va.... muchas gracias por sus respuestas!!

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo