Canal FX (o algo asi)

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 30/07/2008
Hola, no se si lo que quiero existe, y si no existe, deberian inventarlo...

me gustaria hacer en Cubase SX· una especie de Canal lleno de efectos.. es decir 5 insercciones,, y hacer que ese canlas afecte a 10 pistas mono por ejemplo.
asi evitaria tener que abrir en las 10 pistas monos 5 veces lo mismo en cada una...

no se si me explico, pero se quee sxiste un canal en Cubase llamado ''canal FX'' quizas sea algo relacionado con esto

o si no... como poder copiar insercciones para ponerlas igual en el canal de debajo.
Subir
undercore
#2 por undercore el 31/07/2008
de hecho existe un canal fx, aunque puedes hacer lo mismo usando canales de grupos
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 31/07/2008
y como undercore?? me podrias hacer un imprent pant o algo???


Gracias
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 06/08/2008
uppp
Subir
miradasonora
#5 por miradasonora el 08/08/2008
Crea un canal de fx.(nueva pista /canal FX)
inserta los efectos que quieras en ese canal.
Ahora tienes que hacer los envios.
Desde la ventana de cada canal(e)Activa y envia una parte de cada pista a ese canal de efectos.
(a la derecha de las inserciones y el EQ)
Subir
scd
#6 por scd el 08/08/2008
yo creo que para lo que dices, quizas te venga mejor la otra opcion de crear una pista de grupo y mandar alli todos los canales que quieres procesar
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 08/08/2008
OJO! Lo del canal FX está muy bien porque a parte de consumir menos recursos tienes el proyecto más ordenado, pero hay que saber con qué se juega.

Supongamos que tenemos la percusión por un lado y vientos y demás instrumentos por otro. Yo en nuendo suelo agruparlos en carpetas independientes de modo que tengo una carpeta con batería, otra con los demas instrumentos y finalmente la voz.

Lo básico que necesito? Tres canales FX con sus correspondientes configuraciones, ya que cada uno de ellos afectará a una de las carpetas que le hayamos asignado. Esto hace el proyecto más moldeable.

Es importante usar FX mono para inserciones como la compresión, ecualización, etc pero si queremos jugar con reverbs estereo necesitamos uno aparte que sea estéreo. Se pueden combinar, claro. Pero recordad poner los estéreo a continuación de los mono.

Saludos y espero que os sirva.
Subir
1
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 29/09/2008
Aprovecho el hilo para que me resolvais una duda que tengo relaccionada.
Bien yo quiero pasar por todos los canales de voz una EQ para eliminar frecuencias grabes inecesarias. Asique he creado un canal fx con dicha Eq y su parametro. Entonces en los canales de voz activo el envio hacia este canal fx.

Y mi duda es si esto es realmente efectivo porque creo que los canales siguen llegando secos(sin EQ) al master junto con la señal mojada del canal fx.
¿cual es la forma mas logica de usar un mismo filtro pasa banda para un monton de canales sin afectar demasiado a la ram?
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 30/09/2008
contestandome a mi mismo, creo que la solucion es usar un canal de grupo con la inserccion del pluging de EQ y ahi sique se pueden rutear los canales de voces. si esque estaba hecho un lio con tantas opciones que trae cubase. :roll:
Subir
KOMPLOT
#10 por KOMPLOT el 05/10/2008
aprovechando el hilo,... tengo una duda relacionada...
yo trabajo las guitarras con guitar rig 2, ademas ocupo en un par de pistas drumagog, entonces cuando tengo 3 o 4 pistas el PC se pone muy lento.
trate creando un canal de efectos pero el problema es que no me respeta el paneo, por ejemplo yo tengo 2 guitarras( una por la iz y la otra por la derecha) que cuando las envio al canal de efectos quedan mono, aunque el canal de fx sea stereo.
pensaba en que despues que terminara con la guitarra podria ser posible crear otra pista de audio en donde se grabe la guitarra resultante y terminada, de esta forma puedo apagar el guitar rig y no ocupar tantos recursos.
alguien sabe como hacerlo?
Subir
sudacalandia
#11 por sudacalandia el 07/10/2008
komplot.
si los parametros que ajustas son iguales para las guitarras,deberias crear un canal de FX y rutear las pistas hacia el, o crear un canal de grupo y cargar el plugins en el mismo.
si los parametros cambian segun la guitarra que sea, y te consume mucha ram siempre tienes la opsion de grabar las pistas con sus efectos correspondientes en algun formato digital fuera del ordenador (mini-disc,dat,etc) y una vez que lo tienes fuera lo vuelves a subir al ordenata con sus efectos ya implementados.
suerte
Subir
KOMPLOT
#12 por KOMPLOT el 07/10/2008
hmm...
puedo hacer que la entrada de un canal sea la salida de otro canal?
si eso se pudiera creo que mi problema estaria solucionado porque mandaria el canal con el efecto agregado a otro canal donde lo grabaria, y despues podria desactivar el efecto del canal "madre".
se puede?
Subir
DG_Sanz
#13 por DG_Sanz el 07/10/2008
KOMPLOT escribió:
hmm...
puedo hacer que la entrada de un canal sea la salida de otro canal?
si eso se pudiera creo que mi problema estaria solucionado porque mandaria el canal con el efecto agregado a otro canal donde lo grabaria, y despues podria desactivar el efecto del canal "madre".
se puede?

el efecto agregado para que actue en la senal de la guitarra grabada tiene que estar o en el insert o en un canal de grupo(la misma duda que me resolví yo solo). pero si lo que quieres es ahorrar en ram, duplica la pista con el efecto vst y la senal original y lo cuantizas, manteniendo la pista original intacta. es lo que se me ocurre a priori porque yo tambien soy nuevo en cubase. Aunque La herramienta de cuantizar no la he podido aprovechar con exito aun, nisiquiera me he enterado si sirve exactamente para esto. Tuve unos problemas que comenté en otro post, pero nadie me lo ha resuelto...
Subir
ezraell
#14 por ezraell el 24/10/2008
KOMPLOT escribió:
hmm...
puedo hacer que la entrada de un canal sea la salida de otro canal?
si eso se pudiera creo que mi problema estaria solucionado porque mandaria el canal con el efecto agregado a otro canal donde lo grabaria, y despues podria desactivar el efecto del canal "madre".
se puede?


bro yo tenia la misma duda pero te tengo buenas noticias... si se puede! te pongo el link del post donde creo que lo escribi entedible, esta hasta el final:

otra-sobre-grabacion-guitarras-t227673.html

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo