Canal de grabacion

Jubego
#1 por Jubego el 12/12/2007
hola,me gustaria que me aconsejaran si es mejor comprar un canal de grabación con su previo,compresor limitador o por el contrario comprar un previo solo,un compresor aparte,gracias.Ah y si me pueden decir cual seria la mejor combinación(marcas,modelos etc)para grabar voces e instrumentos acusticos,muchas gracias
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/12/2007
Es una cuestión de gustos y de como se acostumbre trabajar.

Hay gente que le gusta comprimir al momento de grabar, con lo que un compresor es fundamental, pero creo que es una cuestión de gustos, también hay que ver si se tiene solo la opción de elegir entre muchos tipos de previo o si se está buscando uno bueno para usar para todo....

Antes de buscar un buen previo habría que tener un buen micrófono, luego pensando en un previo compuesto entre muchos tienes el Manley voxbox combo, Millennia STT-1, el TL Audio VP1, por ejemplo, también como previo solo no valvular tienes los neve, api, etc, etc, hay mucho para elegir, tendrías que ver que es lo que te va a rendir más dependiendo para que lo quieras utilizar, pero lo primero es el micrófono.....
Subir
Habana
#3 por Habana el 12/12/2007
Aprovecho para curiosear un poco ya que yo quería comprarme un previo, había pensado el Avalon , que tal?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/12/2007
Para mi gusto personal, por lo menos el 737 que es tan popular no me gusta mucho, si costara 4 veces menos estaría más justificado su precio, pero por ejemplo el VP1 me gusta muchísimo más por lejos, además tiene la opición clase A y válvulas.
Subir
Pellotex
#5 por Pellotex el 12/12/2007
Yo he trabajado en estudio de doblaje , con un manley voxbox, micro schoeps( no recuerdo el modelo).

El previo en si es una pasada , sonido valvulero , voz con gorda con mucha presencia (si te gusta la el tipo de ganancia que aporta la válvula).Nosotros lo usabamos para locs de documentales , series , cuñas y demás ,pero su uso a nivel musical tiene que dar un resultado impresionante .

Consta de un compresor , y una sección de ecu, entrada de micro y línea .Yo personalmente no usaba el ecu en grabación pero si el compresor , consiguiendo un buen control de dinámica sobre la onda.
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 15/12/2007
pues preferentemente lo usaria para instrumentos acusticos como guitarra flamenca,cuerdas,vientos y sobre todo para voces.La verdad es que yo suelo grabar ya con la compresion en el previo pero no sé si haciendolo por separado optendria mejor resultado o no.De lo que he bicheado por ahi me gustan el millenia stt1 y el avalon m5 y no sé por cual decantarme porque el 737 lo trae todo pero no me convence demasiado
Subir
pEpRy_StAnLeY
#7 por pEpRy_StAnLeY el 15/12/2007
Yo me di cuenta hasta hace poco (aunque puedan molestarse algunos puristas) es que si hace falta comprimir la voz dos veces, se comprime, incluso si se tiene que limitar, tambien. El hecho de que comprimas la señal al grabar es o porque tienes un previo muy bueno y porque quieres tener la señal controlada desde el primer momento. Una vez en la sesion de mezcla, que suene a tope!
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 15/12/2007
Pues tanto el STT-1 como el M5 suenan muy bien. Son bastante limpitos. EL STT-1 si que es un canal de grabacion pero el M5 no, así que si buscas un "todo en uno", el STT-1 es muy buena opción, además la eq es espectacular y el compresor está muy bien también.

Hoy en dia tenemos acceso a muy buenos previos y se convierte en una cuestion de gustos. A partir de este nivel todos suenan bien.
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 15/12/2007
focusrite isa 430 sin dudarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo