El canal izq de mi mesa se escucha menos. ¿Paneo a la izq?

matias
#1 por matias el 04/12/2015
Buenas !!!!

tengo una duda y necesito aclararla antes de continuar samplenado…..

he tenido un problema con mi mesa y del lado izq se escucha un poco mas bajo que el derecho.

Cuando voy a grabar a un sampler claramente noto la diferencia de volúmenes de cada canal y quería saber si nada mas paniando un poco a la izquierda solucionaría este problema o si haciendo esto para que sea los dos suenan "al mismo" volumen estoy cambiando cosas del que estén paneadas previamente……

algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/12/2015
Lo primero es buscar la causa, si es algo que se pueda corregir vale la pena identificar antes la causa.

De todas formas el panear no lo veo como solución, lo propio es que si estas utilizando monitores auto amplificados bajar la potencia en el que no tiene problemas, pero antes de eso yo haría una revisión profunda para determinar por qué está ocurriendo el problema.
Subir
matias
#3 por matias el 05/12/2015
#2

Ya esta el problema ya se cual es, lo que ando buscando es una solución.

El problema es la technics, lo se, y tampoco es el problema de escuchar, lo que necesito saber es paniando un poco nivelo la entrada de volumen de la señal para que sea pareja (y no tener del lado izquierdo menos volumen) o estaría dañando la mezcla original.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/12/2015
matias escribió:
Ya esta el problema ya se cual es, lo que ando buscando es una solución.


¿Y como pretendes que nosotros te propongamos una solución a un problema que no nos has descrito?

matias escribió:
El problema es la technics, lo se, y tampoco es el problema de escuchar, lo que necesito saber es paniando un poco nivelo la entrada de volumen de la señal para que sea pareja (y no tener del lado izquierdo menos volumen) o estaría dañando la mezcla original.


Ya te respondí mas arriba respecto al paneo.
Subir
matias
#5 por matias el 07/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
¿Y como pretendes que nosotros te propongamos una solución a un problema que no nos has descrito?



Matias escribió:
quería saber si nada mas paniando un poco a la izquierda solucionaría este problema o si haciendo esto para que sea los dos suenan "al mismo" volumen estoy cambiando cosas del que estén paneadas previamente……


es leer un poco y veras cual es la cuestión, gracias igual por las respuestas, pero sigo buscando esta ayuda que realmente debe ser muy fácil de contestar pero al mismo tiempo es tan simple que me confunde jajajj
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/12/2015
matias escribió:

es leer un poco y veras cual es la cuestión, gracias igual por las respuestas, pero sigo buscando esta ayuda que realmente debe ser muy fácil de contestar pero al mismo tiempo es tan simple que me confunde jajajj


#-o , de verdad que es difícil ayudar cuando no hay real disposición a ayudarse a si mismo, que es lo primordial, no esperar que todo lo piense y razone otra persona por ti. Tu pregunta ha sido respondida no hay mucha mas vuelta que darle:

matias escribió:
quería saber si nada mas paniando un poco a la izquierda solucionaría este problema o si haciendo esto para que sea los dos suenan "al mismo" volumen estoy cambiando cosas del que estén paneadas previamente……


Harpo Reloaded escribió:

De todas formas el panear no lo veo como solución, lo propio es que si estas utilizando monitores auto amplificados bajar la potencia en el que no tiene problemas, pero antes de eso yo haría una revisión profunda para determinar por qué está ocurriendo el problema.


Es cosa de leer nada mas como tu dices.

En cambio del problema real seguimos sin tener la mas mínima idea ya que no nos has hecho saber nada.
Subir
Alex
#7 por Alex el 07/12/2015
Si el problema es que da menos señal panear podria ser una solucion.

La cuestion aqui es: da menos señal o hay frecuencias que no se transmiten por el canal izquierdo dando menos volumen total? Si paneas con una señal dañada el resultado de la mezcla al panear no reflejara la verdadera señal.
Se me ocurre para averiguar esto que cojas una pista mono y la dupliques paneando una pista totalmente a la izquierda y la otra a la derecha y observes si te suenan igual de ecualizacion ( de volumen ya nos has dicho que es menor en el izquierdo asi que eso no lo tengas en cuenta). Si es asi ajusta el paneo hasta que te suenen igual ( ves muteando una y otra pista para ir comprobando).
Se que sonara tonto pero estas seguro que es un problema de tu equipo o puede ser algun daño en el oido? Te has hecho alguna audiometria ultimamente?

Saludos

Alex
Subir
matias
#8 por matias el 08/12/2015
Alex escribió:
Si el problema es que da menos señal panear podria ser una solucion.


Perfecto ! si es que da menos señal, te parece entonces que estoy en lo cierto? paniando un poco puedo "balancear" la señal?


Alex escribió:
Se que sonara tonto pero estas seguro que es un problema de tu equipo o puede ser algun daño en el oido? Te has hecho alguna audiometria ultimamente?


Jajaja nada es tonto pero no pasa por mi oído pasa por que me he cambiado los cables de la mesa hace un tiempo atrás y al poco tiempo el lado izquierdo "bajo el volumen" por daños. Estoy sampleando de una mesa que del lado izq entra menos señal. Se ve cuando grabo de la mesa al ordenador que el canal izquierdo (sea la canción que sea) siempre queda mas bajo, de manera simétrica con cualquier canción que pruebes y claramente es obvio a la escucha.

pero bueno en fin, paneando un poco seria una solución entonces verdad?
Subir
Alex
#9 por Alex el 08/12/2015
Asi lo entiendo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo